Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

trekbuddy gps para moviles (senderismo) informacion

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
maria garcia
Mensajes: 5
Registrado: 15 Sep 2010 21:42
Modelo GPS: nokia 6110 navigator

trekbuddy gps para moviles (senderismo) informacion

Mensaje por maria garcia »

http://www.trekbuddy.net
Este es un navegador gps para campo,biene muy completo,es como si tubierais un GPS profesional pero en el movil ,tiene brujula digital y te dice informacion de velocidad y altura tambien de tiempos de rutas,las distancias las mide en kilometros y en millas nauticas vale para navegar por el mar o el aire , tiene unas pantallas CMS que te dicen toda esta informacion como una estadistica de la altura que subimos o bajamos al caminar por el campo, se pueden hacer rutas y telleva hasta el punto que tu pongas en el mapa , tambien te permite mandar tus cordenadas a otro dispositivo para que sepan donde te encuentras ,los mapas lo tienes que hacer a tu gusto yo lo tengo con mapa de españa y del mundo los megas que ocupan los mapas depende de dela altura que les de para tener mas resolucion o menos tambien puedes crearte atlas a distintas alturas , funciona en cualquier terminal bien sea con sistema operatibo o del propietario funciona con moviles java como el nokia 5200 con una antena externa conectada por bluetooth o con antena interna como en un nokia 6110 navigator o un htc , yo lo he probado en varios moviles y funciona muy bien , en la pagina de arriba es donde lo podeis descargar es gratuito ,espero que os guste si teneis dudas en su pagina principal tiene un foro para resolber cualquier duda tambien podeis preguntarme yo no soy esperta pero lo tengo instalado y muy completo,os dejo unas imagenes para que le hecheis un vistazo, hasta pronto un saludo
ac58martin
Mensajes: 9
Registrado: 08 Sep 2010 14:30

Re: trekbuddy gps para moviles (senderismo) informacion

Mensaje por ac58martin »

l
os mapas lo tienes que hacer a tu gusto yo lo tengo con mapa de españa y del mundo los megas que ocupan los mapas depende de dela altura que les de para tener mas resolucion o menos tambien puedes crearte atlas a distintas alturas
Puedes explicar esto un poco mas detalladamente, con que programa los haces y que extension usas para colocarlo en el movil y otra cosa dices que los tienes en castellano como lo has hecho, gracias.
maria garcia
Mensajes: 5
Registrado: 15 Sep 2010 21:42
Modelo GPS: nokia 6110 navigator

Re: trekbuddy gps para moviles (senderismo) informacion

Mensaje por maria garcia »

el programa tiene una pagina con foro www.trekbuddy.net en ella encontraras toda la informacion que requieras la pagina esta en ingles pero tiene una parte que esta en español yo lo que ago es traducir la pagina para poder entenderla , para fabricar los mapas existe una aplicacion que se llama MOBILE ATLAS CREATOR con ella puedes fabricar cualquier tipo de mapa actualizado a 2010 los mapas pueden ser de carretera o fotograficos los mapas puedes realizarlos a cualquier resolucion y son validos para trabajar con el gps trekbuddy .

A la respuesta de la traducion del programa es muy sencillo te dejo adjunto la traducion , primero instalas el programa en el movil el programa queda con el lenguaje en ingles por defecto una vez realizado esto te vas a la targeta de memoria donde lo as instalado en ella encontraras una carpeta que se llama trekbuddy la abres y habra mas carpetas como (maps , resources,sounds,etc) en la carpeta resources copias los archivos que adjunto y cuando abras el programa ya estara en español es sencillo si tienes algun problema preguntame ,

igualmente para los mapas los tienes que copiar en la carpeta maps para que el programa pueda leerlos puedes copiarle cualquier mapa creado con mobile atlas creator puedes copiarles varios mapas y luego elegir cual quieres abrir

si necesitas las pantallas cms yo tengo una muy conpleta puedo pasartela

te recomiendo que vallas ala pagina www.trekbuddy.net y leas algo para informarte mejor ten en cuenta que yo no soy un profesional a mi me ha costado mucho entenderlo pero ya lo tengo completo , si tienes dudas yo te podre responder dentro de lo que yo se , un saludo
maria garcia
Mensajes: 5
Registrado: 15 Sep 2010 21:42
Modelo GPS: nokia 6110 navigator

Re: trekbuddy gps para moviles (senderismo) informacion

Mensaje por maria garcia »

para ponerle las pantallas cms copiais los archivos que adjunto en la carpeta ui-profiles esta carpeta esta dentro de la carpeta de trkbuddy que esta en la targeta de memoria , cuando lo tengais abrir el programa y con la tecla almuadilla podeis cambiar entre las diferentes pantallas como la brujula y toda la informacion gps que son diferentes pantallas os dara una informacion muy completa que es la envidia de cualquier gps profesional , con la tecla numero 3 cambiareis la iluminacion de la pantalla a un 25%,50%,75%,100% , un saludo
ac58martin
Mensajes: 9
Registrado: 08 Sep 2010 14:30

Re: trekbuddy gps para moviles (senderismo) informacion

Mensaje por ac58martin »

Gracias maria por tus explicaciones, ya tengo cargado el programa en castellano y con las pantallas CMS, es una pasada con Atlas Mobile Creator se pueden cargar los mapas en capas que luego se ven perfectos en la pantalla del movil, otra cosa, se puede cargar en los LG, digo esto puesto que en el foro he leido que era dificil hacerlo, yo lo he cargado en el LG GW520 en la tarjeta de memoria. La única pega es que no se pueden cargar directamente los track que genera Google earth en formato .kml, puesto que solo carga .gpx.
Responder