Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Programa para crear Tracks

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
eguarbitza
Mensajes: 36
Registrado: 22 May 2010 11:55
Modelo GPS: oregon 450

Programa para crear Tracks

Mensaje por eguarbitza »

Supongo que esto estará muy trillado pero no lo tengo claro.
Cual es para vosotros el mejor programa para crear uno mismo un track y con que mapa?
Que tal se hace con el Gogle Hearth, es que me pasa que no veo bien los caminos y en algunos mapas las rayas no se si son caminos o que son.
Bueno ya veis que soy bastante novato en esto del gps.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Programa para crear Tracks

Mensaje por AntonioGPS »

Depende...
Con Google Earth ya tienes el mapa que puedes usar para crear la ruta. Lo grabas en formato KML, lo conviertes al GPX con GPSBABEL y lo puedes meter directamente a tu equipo

Si como mapa quieres usar un mapa de Garmin IMG, tienes que usar MapSource o BaseCamp. Lo puedes grabar directamente en GPX

Si como mapa quieres usar uno que hayas escaneado o que hayas conseguido en formato imagen digital, lo podrás usar directamente o deberás calibrarlo para Oziexplorer, CompeGPS o Trackmaker (entre otros, que estos son los mas populares..) y los puedes grabar directamente en formato GPX

O sea que todo depende del mapa base que quieras usar
eguarbitza
Mensajes: 36
Registrado: 22 May 2010 11:55
Modelo GPS: oregon 450

Re: Programa para crear Tracks

Mensaje por eguarbitza »

Gracias Antonio.
Mirare de uno en uno para ver cual se distinguen mejor los caminos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Programa para crear Tracks

Mensaje por angelov »

esa pregunta que haces es como el sexo de los angeles. Depende del mapa y de la zona que manejes. En unos es mejor el vectorial, en otros uno de papel y en otro, otro. Por eso es bueno que sepas manejar, como minimo, el compe/ozi y el mapsource/basecamp. Por ejemplo, si vas a Pirineos o Picos de Europa, no hay color, tienes que usar esos mapas vectoriales si o si, aunque ahora tienes suerte pues hay version de Topopirineos para vectorial (mapsource) y para compe/ozi (raster ECW)
eguarbitza
Mensajes: 36
Registrado: 22 May 2010 11:55
Modelo GPS: oregon 450

Re: Programa para crear Tracks

Mensaje por eguarbitza »

Gracias Angelov a ti tambien, estoy mirando en hacer un track de la Virgen de Dorleta a Arantzatzu, lo veo en el Gogle Hearth pero no encuentro la herramienta lapiz o algo parecido para crear la ruta, tambien tengo un mapa con los caminos dibuados ya, pero no se en que formato guardarlos al escanear y luego con que programa abrirlo para crear el track. En fin que tengo muchas dudas, si me las podeis ir aclarando poco a poco agradecido.
Un saludo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Programa para crear Tracks

Mensaje por angelov »

bajate e instalate este mapa de Euskadi:

http://dasorsan.blogspot.com/2009/12/euskadi.html

puede que ese camino lo tengas ya dibujado en el mapa. Entonces no tienes mas que meterlo en el gps, situarte en el lugar de inicio, andar e intentar pisar ese camino hasta el monasterio. Tambien lo puedes dibujar por encima con el mapsource y meterlo en el gps, igualmente.
No te recomiendo que te metas a escanear y calibrar mapas sin ver lo que ya han hecho otros. Si buscas la marchas de las tres ermitas o el camino ignaciano, creo que hay una web propia y los tracks ya estan en internet (google)
La herramienta del google earth se llama Ruta (crear nueva ruta) se te abre una ventana nueva y sin cerrarla vas pinchando sobre el camino del mapa (te mueves con los cursores de flecha del teclado) y antes de acabar le das un nombre y guardar/aceptar. se te queda en el arbol de la izquierda. DE ahi archivo guardar como lo guardas como .kml. Ese archivo ya lo puedes abrir en Compe y guardar como .gpx (el gps lo abre el mapsource, el google, etc) No se por qué el google no deja todavía guardar en gpx
eguarbitza
Mensajes: 36
Registrado: 22 May 2010 11:55
Modelo GPS: oregon 450

Re: Programa para crear Tracks

Mensaje por eguarbitza »

Muchas gracias Angelov, veremos si acierto.
Un saludo.
Responder