Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

CompeGPSLand para Mac OS

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

EA1EDC
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2006 19:43

CompeGPSLand para Mac OS

Mensaje por EA1EDC »

Lanzamiento en el segundo trimestre

http://www.flickr.com/photos/compegps/5 ... 3/sizes/l/
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Re: CompeGPSLand para Mac OS

Mensaje por ppcampillo »

Pues es una noticia estupenda. :D
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: CompeGPSLand para Mac OS

Mensaje por AntonioGPS »

Corcholes, que buena noticia..

Y desde mi punto de vista, absolutamente increible, porque se que no se vende este programa en la cantidad que se deberia vender para que un grupo de profesionales con familias que mantener y esas cosas puedan vivir del trabajo que hacen..

Y es que a veces pirateamos no solo a gigantes como GArmin, sino a gente con nombres y apellidos..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: CompeGPSLand para Mac OS

Mensaje por angelov »

PUES COMO SEA VERDAD ME QUITO EL GUINDOWS DEL IMAC. A ver si hay suerte y los que tenemos el programa comprado hace años nos dejan migrarnos por un módico precio (no tienen más que mirar el número de serie, el comprador y el IP y tener ese detalle...) Más que migrarnos es tener dos licencias, una para cada plataforma.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: CompeGPSLand para Mac OS

Mensaje por angelov »

javier ¿se sabe qué versión del sistema operativo precisará: 10.4, 10.5 ó 10.6? es para ir instalandolo con tiempo
EA1EDC
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2006 19:43

Re: CompeGPSLand para Mac OS

Mensaje por EA1EDC »

La información que han aportado es muy poca, sólo capturas de pantalla y poco más.

Angelov, ¿pero tú no eres el que comenta que no merece la pena actualizarse a la versión 7 del Land???

El Land Mac OS será una versión 7 igual a la de Windows. :D
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: CompeGPSLand para Mac OS

Mensaje por AntonioGPS »

ahí te han dao.... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: CompeGPSLand para Mac OS

Mensaje por angelov »

pues puedo entrar al trapo o no. Es un programa que uso casi a diario porque estoy siempre preparando rutas para cuando deje de hacer mal tiempo. Pero debo de haber tenido mala suerte con la versión 7 porque me funciona bastante peor que la 6.8, bastante bastante peor (y es legal) De todas formas el defecto de ese programa sigue siendo el mismo: innovan, crean betas continuamente, añaden tres cosas y estropean otras 2. Y eso en un programa de pago es INADMISIBLE. Como andar justificando en el foro que hay dos o tres cosas que fallan pero no importa porque es beta. PUES SI ES BETA Y FALLA; PUES NO LO SAQUES. Que la gente no está para hacer de conejillo de indias.
EA1EDC
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2006 19:43

Re: CompeGPSLand para Mac OS

Mensaje por EA1EDC »

angelov escribió:PUES SI ES BETA Y FALLA; PUES NO LO SAQUES.
PUES SI ES BETA NO LA PRUEBES.

No estás obligado a actualizarla. Cuando abres una beta, el software siempre dice en una cita:

Ésta es una versión Beta para testeos y puede contener errores.

Por lo tanto, ya sabes a que atenerte.
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: CompeGPSLand para Mac OS

Mensaje por jagmagana »

Aunque el hilo no va de esto ... y ya que sale el tema ...

Yo era usuario registrado de CompeGPS Land 6, y actualicé a la 7.

Estoy de acuerdo con Angelov, y reconozco que de momento no hay ninguna innovación en
la 7 que, en mi caso, haya justificado el pagar esta nueva versión.
Hago exactamente lo mismo que hacía con la 6, y de la misma forma.


Ya veremos en el futuro... a lo mejor cambia la cosa, aunque creo que con los nuevos
frentes que han abierto (Android, Mac ...) creo que las innovaciones en Compe7 quedarán
para Compegps8, como las promesas electorales (por supuesto previo pago nuevamente).
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: CompeGPSLand para Mac OS

Mensaje por CpA »

Pues hombre, qué quieres que te diga... yo respecto a la serie 6, la 7 ha mejorado, para mí, en muchos aspectos...
- Posiblidad de tener un plano en 2D y otro en 3D para visualizar la ruta que estoy editando/visualizando.
- La mejora tremenda de la calidad de renderizado del 3D. Ahora puedes extrusionar mapas gigantescos con calidad excepcional, si tu tarjeta gráfica es medianamente potente (cualquier de las modernas lo es)
- Los informes de los tracks, aunque estaría bien la posibilidad de modificarlos a tu antojo.
- Arrastrar fotos desde el firefox (internet) al Compe, para añadir a waypoints o lo que sea, para crear guías de ruta
- La ordenación de los waypoints en la lista de waypoints (por nombre, distancia, icono, etc.)
- Los hipermapas caseros!!!, esto es genial!!! y son muy fáciles de crear...
- La modificación del sombreado en 2D, que lo puedes proyectar hacia el punto cardinal que quieras

bufff... y muchas más, pero estas que te cuento así, a bote pronto...

Y si tienes dos monitores, como yo en el trabajo, ya ni te cuento... puedes poner una ventana en cada monitor y a gozar con un mega-mapa!!!... :shock: En un lado ortofoto, y en el otro topográfico... Genial para realizar delimitaciones parcelarias...

¿se no ta que lo uso todos los días... ? :mrgreen:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: CompeGPSLand para Mac OS

Mensaje por AntonioGPS »

Lo que se nota es que eres un pedazo de experto en este programa, y que gente como yo, te echamos de menos

Ya sabes que yo, al traducir Oziexplorer, me convertí en un Ozi-boy..

Reconozco que las primeras versiones de Compe eran inestables. Yo conseguía colgarlas siempre cuando trataba de aprender a sacar lo maximo del programa. Aquello me desanimó y seguí siendo un Ozi-boy

pero reconozco abiertamente que CompeGPS es mucho mejor programa, que AHORA ya es mas estable, es mas Windows, y tiene muchas mas posibilidades
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: CompeGPSLand para Mac OS

Mensaje por angelov »

por supuesto CpA siempre tiene razón con respecto al Compe 7. Lo que pasa es que para las cosas que uso yo, el 6 me lo hace igual e incluso se cuelga menos. Con lo cual no seguiré desaconsejando la actualización al 7 de pago. Cada uno que haga con su dinero lo que quiera. Lo que pasa es que para el que va a pagar una segunda o tercera licencia (en mi caso la de Mac) podían tener un detallico...
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: CompeGPSLand para Mac OS

Mensaje por jagmagana »

CompeGPS Land es genial, eso es cierto, y CpA se nota que disfruta de todas sus posibilidades ..

Por eso hablaba de mi caso particular ...., el 3D no lo suelo necesitar, me apaño bien con
las curvas de nivel, por lo que el renderizado tampoco me es necesario.

La información que me es util de los tracks ya la obtenia con la v6

Fotos en los waypoints, sombrados ... a mi no me aporta mucho.

Y los hipermapas son vistosos, eso es cierto, pero me gusta mas cargar orto y raster de la misma
zona y jugar con la transparencia para planificar las rutas y eso también lo hacía con la 6

Aun así, cualquier novedad es bienvenida ... siempre que no descogorcien otras cosas que ya funcionan...

Un saludo
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: CompeGPSLand para Mac OS

Mensaje por CpA »

Los hipermapas es un mapa que te permite cambiar de "capa" conforme aumentas el nivel de zoom. Puedes tener un mapa 1/1250 para zooms lejanos, un 1/200k conforme te vas acercando, un 1/25k si sigues aumentando zoom, y si ya aumentas más, sacar unas ortofotos, por ponerte un ejemplo...

Una cosa similar a lo que tiene el visor de Iberpix...

¿Un ejemplo?, lo mejor, el vídeo de SantaCruzBlur, cuyo enlance completo es:
http://elblogdesantacruzblur.blogspot.c ... mapas.html

Y el video:
Responder