Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

en mi version de oziexplorer no sale el gpsmap62s

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
maubic
Mensajes: 4
Registrado: 07 May 2011 16:01
Modelo GPS: garmin gpsmap 62s

en mi version de oziexplorer no sale el gpsmap62s

Mensaje por maubic »

Hola a todos
Tengo la versión de oziexplorer 3.95.4i, y recientemente he adquirido un GARMIN GPSMAP 62S, a la hora de configurarlo con el Oziexplorer , hago clic en configuración, GPS, en la pestaña marca coloco Garmin y al ir a la pestaña modelo, sencillamente el map62s no aparece. Mi pregunta es si alguien sabe si se debe actualizar el programa de alguna manera o tendré que conseguir alguna versión más moderna.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: en mi version de oziexplorer no sale el gpsmap62s

Mensaje por AntonioGPS »

No hace falta que elijas ese receptor
Y nada vas a conseguir si el autor del programa lo mete en la lista porque

1. El GPSMAP 62 y 78 (asi como el Colorado,Dakota y Oregon) ya no funcionan con el protocolo de comunicaciones Garmin. Esto quiere decir que lo de enviar y recibir del GPS no lo deberias usar. Si quieres abrir una ruta le das a Cargar / Import GPX file y lo buscas en la unidad GPS en la carpeta Garmin /GPX (ya sea en la memoria interna o en una tarjeta de memoria) y cuando quieras enviar algo, pues le das a Guardar / Export to GPX file y haces lo mismo.. Y es que estas nuevas unidades solo funcionan con archivos GPX..

Y te puedes despreocupar de todo, incluyendo la configuracion de comunicaciones porque simplemente estos receptores funcionan como un disco duro mas.

Si acaso, que en la configuracion de OZiexplorer, y en la pestaña GPS, cambies el valor que tenga donde pone Longitud Nombre Wp a 32 caracteres que es lo que creo que le cabe a estos equipos (por confirmar) solo para que te deje crear nombres de waypoints de esa longitud

Para que te hagas una idea. Yo tengo configurado mi equipo con el 60CX que si usa el protocolo de comunicaciones, pero cuando le conecto un GPSMAP78 (=62) funciona. Y si le cambio el modelo de GPS al euro H que va sin USB y por el puerto serie, sigue funcionando el Oziexplorer

Y por lo demás, ya creo que está todo dicho
maubic
Mensajes: 4
Registrado: 07 May 2011 16:01
Modelo GPS: garmin gpsmap 62s

Re: en mi version de oziexplorer no sale el gpsmap62s

Mensaje por maubic »

Muchas gracias Antonio
Ya mismo me pongo manos a la obra.
Responder