Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

problemas Waypoints con Ozi

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

imposible
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2006 13:35
Modelo GPS: 60cx,nuvi1390
Ubicación: Sevilla

problemas Waypoints con Ozi

Mensaje por imposible »

Tengo el compe 6.32 registrado y el Ozi 3.95.3 que como saben no permite la conexion usb de mi 60cx, es por lo que genero los ficheros .wpt con el Compe.
 ¿Conoce alguien porque no se pueden visualizar los waypoints generados con el compe en la version que tengo del Ozi?
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Pues porque el archivo de waypoints .WPT que te genera el CompeGPS es un formato de archivo propio del Compe, al igual que los archivos de waypoints .WPT de OziExplorer es un archivo propio del Ozi.

La solución es guardarlo en un formato que pueda leerlo tanto Compe como Ozi (lo que pasa es que tu versión de Ozi es antigua), o bién realizar la conversión de un formato de archivo en otros con herramientas como GPSBabel.
mustallar
Mensajes: 28
Registrado: 12 Jul 2006 17:02

Mensaje por mustallar »

Como bien te han dicho, con los softwares que tienes necesitas la conversión de archivos de GPS Babel (programa gratuíto). De todas formas si actualizas la versión de tu Oziexplorer a la versión 3.95.4j o superiores, no necesitarías de un tercer programa para convertir los waypoints. Simplemente has de guardar el WPT de Compe como GPX, y en Oziexplorer importar el WPT como GPX.

** Si tienes el Compe registrado, te recomiendo que también lo actualizes a la 6.32h y se conecta perfectamente con el 60 Cx

Mustallar
imposible
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2006 13:35
Modelo GPS: 60cx,nuvi1390
Ubicación: Sevilla

Mensaje por imposible »

YoMismo escribió:Pues porque el archivo de waypoints .WPT que te genera el CompeGPS es un formato de archivo propio del Compe, al igual que los archivos de waypoints .WPT de OziExplorer es un archivo propio del Ozi.
Me quedo con vuestras respuestas que eran las que a mi me parecian correctas.Solo un inconveniente, si los ficheros .wpt son propios de cada uno de los programas como es que Compe si visualiza los Waypoints generados con Ozi?..esto ya no me concuerda... :roll:

 ¿La explicacion de que no encuentre la opcion de importar .gpx en mi Ozi es consecuencia de que esa version no lo tiene implementado?  ¿las siguientes si o es patche que hay que añadir al programa?

Sobre la version de Compe tengo la 6.32 y esa a la que te refieres,la 6.32h, no la localize por ninguna parte.
mustallar
Mensajes: 28
Registrado: 12 Jul 2006 17:02

Mensaje por mustallar »

imposible escribió: Me quedo con vuestras respuestas que eran las que a mi me parecian correctas.Solo un inconveniente, si los ficheros .wpt son propios de cada uno de los programas como es que Compe si visualiza los Waypoints generados con Ozi?..esto ya no me concuerda... :roll:.
Si abres los dos archivos con el block de notas verás que no son iguales. Compe está preparado para que reconozca los waypoints de Ozi, pero no al revés. También Compe reconoce los tracks de Ozi.

Oziexplorer posee una opción en "Archivo", "Cargar Archivos", "Importar", "Desde Track tipo IGC" que también reconoce los tracks IGC de Compe. Aunque la opción que viene debajo de la anterior "De archivos Track Compe-GPS", no funciona correctamente, si la pruebas te saldrá una línea recta.
imposible escribió: Â ¿La explicacion de que no encuentre la opcion de importar .gpx en mi Ozi es consecuencia de que esa version no lo tiene implementado? Â ¿las siguientes si o es patche que hay que añadir al programa?.
Si actualizas tu versión de Ozi a la última verás implementada la opción de "Importar GPX File (wpts y tracks)"
imposible escribió:Sobre la version de Compe tengo la 6.32 y esa a la que te refieres,la 6.32h, no la localize por ninguna parte.
La puedes descargar de aquí: http://hal.compegps.com/download/setup_ ... h_beta.exe
imposible
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2006 13:35
Modelo GPS: 60cx,nuvi1390
Ubicación: Sevilla

Mensaje por imposible »

[quote="mustallar"

** Si tienes el Compe registrado, te recomiendo que también lo actualizes a la 6.32h y se conecta perfectamente con el 60 Cx

Mustallar[/quote]

Descargada y testeada...lo siento, pero sigue sin funcionar el Mapa Movil, para mi, algo fundamental en un programa que "pretende" ser punto de referencia de cosas bien hechas... :wink:
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

No creo que se trate de un problema del programa, sinó de configuración de la comunicación con el GPS.

1)Mejor tener instalados los últimos drivers del Garmin 60CX
2)Si no has cambiado la configuración del GPS, utiliza para las comunicaciones por defecto el protocolo Garmin a través de puerto USB
3)En las opciones de configuración del Compe, en la pestaña comunicacion con el GPS selecciona dichos parámetros.
4)Carga un mapa de tu zona, activa el mapa móvil cuando en el GPS ya tengas señales de los satélitos y te ha de funcionar...

Si no es así, podrías ser un poco más específico para ver si así solucionamos el tema.. :?
mustallar
Mensajes: 28
Registrado: 12 Jul 2006 17:02

Mensaje por mustallar »

imposible escribió:Descargada y testeada...lo siento, pero sigue sin funcionar el Mapa Movil, para mi, algo fundamental en un programa que "pretende" ser punto de referencia de cosas bien hechas... :wink:
Además de descargar el programa, tendrás que configurar la opción conexiones (eso hay que hacerlo en todos los softwares, no sólo con el CompeGPS o el Oziexplorer).

- Instala los drivers USB del Garmin 60Cx en el PC.

- Vete al menú "Comunicaciones", "Configurar comunicaciones", y en puerto de comunicaciones pones USB (si lo tienes conectado en con el cable USB), y en protocolo ponle "NMEA", o lo puedes dejar como Auto-detect, como prefieras. Si tu GPS utiliza alturas elipsoidales deberás activar también esa opción. Eso lo sabrás si existe un desfase de unos 50 m. en la altura real, posiblemente lo tendrás que activar.

Te debería funcionar, yo tengo un 60CSx y lo reconoce perfectamente.

Y por cierto... todos los softwares de aplicación de GPSs "pretenden" ser punto de referencia de cosas bien hechas, no creo que existan softwares que pretendan hacer mal las cosas.

mustallar
imposible
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2006 13:35
Modelo GPS: 60cx,nuvi1390
Ubicación: Sevilla

Mensaje por imposible »

Drivers

Version soft 3.00
Version Gps 2.70


Configuracion comunicaciones Compe

Un solo Gps
USB
Garmin

Sobre el resto de vuestras preguntas mejos os remito la respuesta que le di a David Albert (Soporte Compe GPS) cuando me pregunto que le diese mas informacion sobre el problema que tenia.

Hola David,

La version que utilizo de compe es la 6.31 *
Puerto de comunicaciones USB protocolo Garmin
Al intentar utilizar el mapa movil no aparece ningún mensaje de error,pero se queda a la espera de recepción de satélites (teniendo una media de 8 satélites recepcionados) y si le doy a cancelar (por la larga espera) el programa se queda bloqueado teniendo que resetear con Ctrl-Alt-Supr (no hay otra forma).
Los waypoints,rutas y traks los baja perfectamente.
Si intento poner en hora el ordenador con el Gps también se bloquea


* Este mensaje fue enviado en Junio


PD. Nunca dije que existan softwares que "pretendan" hacer las cosas mal,pero eso si, hay softwares que hacen las cosas mejor unos que otros :evil: ...por supuesto...siempre todo muy subjetivo.

Un saludo
mustallar
Mensajes: 28
Registrado: 12 Jul 2006 17:02

Mensaje por mustallar »

imposible escribió: Configuracion comunicaciones Compe

Un solo Gps
USB
Garmin
Te dije que pusieses NMEA o Autodetect, no Garmin y en el GPS también
imposible escribió:
Hola David,

La version que utilizo de compe es la 6.31 *


La versión actual es la 6.32h

Y como te he dicho antes, yo tengo un 60CSx y a mí me establece la conexión, y no creo que el 60Cx sea muy diferente

PD: después de instalar los Drivers acuérdate de conectar siempre el Garmin al mismo USB, porque sino posiblemente te los vuelva a pedir. Aunque realmente no has sido el único que ha tenido problemas en ese sentido con las versiones x de los Garmin 60
imposible
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2006 13:35
Modelo GPS: 60cx,nuvi1390
Ubicación: Sevilla

Mensaje por imposible »

Ojuuu!!!...pues si que tiene condicionantes este Gps :lol:

Ahora en serio.Te aseguro que la funcion de Mapa movil de compe no funciona con el 60cx (me alegro que funcione con el 60csx) y la prueba mas evidente de ello es el mensaje que te pegaba en el anterior post.Ese mensaje es de David Albert,responsable de soporte de Compe GPs y como bien comprenderas si me pidio los datos sobre el problema que les habia planteado, lo logico es que el problerma existe, porque de lo contrario con que me hubiese dicho.. Venga chaval..que eres un manazas, configura bien :D hubiese sido suficiente.

Te remito dos links donde se plantea el problema y se reconoce que existe.

viewtopic.php?p=1682&highlight=#1682

http://www.compegps.com/forum/viewtopic ... ight=#3803
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Bueno. pues he hecho la prueba con mi 60CX y la versión 6.31 de CompeGPS y efectivamente, el mapa móvil NO CHUTA.

Los problemas que aparecen en el Compe con cada nueva actualización son "el pan nuestro de cada día". Un producto con "aspiraciones" al final se ha convertido en un "toca narices".

¡Un 0 patatero para el equipo de desarrollo del Compe, eah!
:evil:
mustallar
Mensajes: 28
Registrado: 12 Jul 2006 17:02

Mensaje por mustallar »

Bueno, pues si a ti no te funciona, no se hable más, ahí queda eso. No voy a entrar en polémica por esto.
EA1EDC
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2006 19:43

Mensaje por EA1EDC »

Hola, soy Javier (EA1EDC), del equipo de moderadores del Foro de CompeGPS.

Me he dado de alta de este foro a raíz de unos comentarios hechos en este post, y me gustaría aclarar algunas cosas:

1- Se ha comentado aquí la imposibilidad del CompeGPS Land de realizar “mapa móvilâ€
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Claro, si resulta que para hacer "moving map" se requiere comprar un convertidor Serie-USB con conector pPlug (a extinguir) que si lo encuentras te vale un pico (que por cierto tengo).

Yo personalmente realizo "mapa móvil" con un TabletPC en mi vehículo. Con esto te lo digo todo.

Yo no hablo mal de ningún software, pero sí expongo mi opinion tan válida como la tuya con respecto a la política de los desarrolladores de CompeGPS al sacar las nuevas versiones ESTABLES del programa (recuerdo que NO HABLO DE BETAS). Es humano que con cada nueva versión puedan aparecer fallos al incorporar nuevas funciones, pero no me entra en la cabeza que una función concreta que antes funcionaba en la versión anterior deje de funcionar en la nueva sólo porque no se ha sido lo suficiente riguroso en la fase de prueba antes de sacar al mercado el producto. Â ¿Acaso nos gustaría al comprar un coche de una cierta marca de versión renovada, y que resulte que tiene problemas de fábrica que requieren llevarlo al taller? :roll:
Personalmente prefiero que se den pocos pasos pero seguros.
Gracias por tus aportes al foro.
:wink:
Responder