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Importar Waypoints, Polilineas y Areas de mapa vectorial
Moderador: Sebasbcn
Importar Waypoints, Polilineas y Areas de mapa vectorial
Hola,
Este es mi primer post, un saludo a todos y mis felicitaciones por el foro.
He estado buscando por los temas ya publicados y no he encontrado nada, espero no meter la pata.
La cosa es que quiero hacer un mapa vectorial de mi zona (no es grande, abarca una docena de hojas IGN 1:25.000), y me gustaría aprovechar algunas polilíneas de los dgn descargados del IGN, sin tener que trazarlas a mano. Tengo dos problemas:
- Los dgn descargados incluyen la leyenda y datos del marco del mapa que no me interesan, pero cuesta bastante quitarlos (y multiplicado por doce o más, uff). Además, cuando he conseguido quitarlos (en Global Mapper) al exportar el nuevo mapa no me ha dejado abrirlos desde Compe, con lo que no me valen de nada.
- Una vez depurado este primer problema, me gustaría poder unir los dgn y exportarlos a Compe. La pregunta es: ¿las capas se unirían solas o aparecerían por separado, por ejemplo, el level 25 del mapa 1, del 2, del 3, etc?
Este es mi primer post, un saludo a todos y mis felicitaciones por el foro.
He estado buscando por los temas ya publicados y no he encontrado nada, espero no meter la pata.
La cosa es que quiero hacer un mapa vectorial de mi zona (no es grande, abarca una docena de hojas IGN 1:25.000), y me gustaría aprovechar algunas polilíneas de los dgn descargados del IGN, sin tener que trazarlas a mano. Tengo dos problemas:
- Los dgn descargados incluyen la leyenda y datos del marco del mapa que no me interesan, pero cuesta bastante quitarlos (y multiplicado por doce o más, uff). Además, cuando he conseguido quitarlos (en Global Mapper) al exportar el nuevo mapa no me ha dejado abrirlos desde Compe, con lo que no me valen de nada.
- Una vez depurado este primer problema, me gustaría poder unir los dgn y exportarlos a Compe. La pregunta es: ¿las capas se unirían solas o aparecerían por separado, por ejemplo, el level 25 del mapa 1, del 2, del 3, etc?
Re: Importar Waypoints, Polilineas y Areas de mapa vectorial
No te compliques la vida, hazte con el topohispania 2.03, que es mucho mejor que eso que quieres hacer.
Re: Importar Waypoints, Polilineas y Areas de mapa vectorial
tajo20 escribió:No te compliques la vida, hazte con el topohispania 2.03, que es mucho mejor que eso que quieres hacer.
El topohispania ya lo tengo, lo que yo quiero es tomarlo como base y completar el mapa con senderos e infinidad de waypoints que allí no aparecen, en una zona bastante limitada
- AntonioGPS
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Re: Importar Waypoints, Polilineas y Areas de mapa vectorial
Puedes usar un programa llamado GPX2IMG..
http://gpx2img.com/blog/
Le metes los tracks y él te crea el mapa automáticamente, y encima, te crea un nuevo proyecto MapSource (o BaseCamp con el MapInstall) para que puedas seleccionar ese mapa y metérselo al equipo junto con el Topohispania a tu equipo si es antiguo.
Eso te va evitar un quebradero de cabeza de impresión
La versión gratuita de GPX2IMG solo admite 2 tracks GPX, pero como en un GPX puedes meter todos los tracks que quieras, puedes unir varios tracks en uno. Eso lo consigues con GPSBabel o con GPXEditor, ambos gratuitos también
En esta página tienes un manual de cómo se utiliza el GPX2IMG..
También podía nuestro querido JavierdelPino darnos un curso en vivo y en directo de cómo se usa este programa. Si estais interesado, lo convoco. Para mas detalles, solo tenéis por el momento que descargaros el programa TeamSpeak en su modalidad CLIENTE. Lo demás, es bien fácil
http://gpx2img.com/blog/
Le metes los tracks y él te crea el mapa automáticamente, y encima, te crea un nuevo proyecto MapSource (o BaseCamp con el MapInstall) para que puedas seleccionar ese mapa y metérselo al equipo junto con el Topohispania a tu equipo si es antiguo.
Eso te va evitar un quebradero de cabeza de impresión
La versión gratuita de GPX2IMG solo admite 2 tracks GPX, pero como en un GPX puedes meter todos los tracks que quieras, puedes unir varios tracks en uno. Eso lo consigues con GPSBabel o con GPXEditor, ambos gratuitos también
En esta página tienes un manual de cómo se utiliza el GPX2IMG..
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- angelov
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Re: Importar Waypoints, Polilineas y Areas de mapa vectorial
yo ya lo he usado, la única pega de la versión demo, según dice, es que te crea una marca de agua (como no esté dentro del mapa al meterlo en el gps, yo en pantalla no la he visto)
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Re: Importar Waypoints, Polilineas y Areas de mapa vectorial
La limitación que le he encontrado yo al programa GPX2IMG es que una vez que creas un proyecto de mapas y lo envías al GPS, al tratar de enviar otro el GPS no te lo reconoce.
Me explico. Creo un proyecto con unos tracks y lo envío al GPS. A continuación creo otro proyecto y ya de momento en el Mapsource me borra el anterior (no me importa), el problema es que al enviarlo al GPS y tener ya el anterior en el aparato, el nuevo proyecto que trato de enviar no me lo reconoce.
Me explico. Creo un proyecto con unos tracks y lo envío al GPS. A continuación creo otro proyecto y ya de momento en el Mapsource me borra el anterior (no me importa), el problema es que al enviarlo al GPS y tener ya el anterior en el aparato, el nuevo proyecto que trato de enviar no me lo reconoce.
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Re: Importar Waypoints, Polilineas y Areas de mapa vectorial
Jahid y demas foreros en el siguiente enlace tienen un tutorial de como trabajar con GPX2IMG para poder instalar varios proyectos a la vez en el GPS.
Quizas el tutorial sea algo extenso y con muchas imagenes pero lo hecho asi basandome en los que tiene menos conocimiento de los programas a utilizar, ya que son varios para asi sacar el mayor provecho al GPX2IMG
http://www.megaupload.com/?d=E1OMQ6QP
Saludos desde Canarias
Javier del Pino
Quizas el tutorial sea algo extenso y con muchas imagenes pero lo hecho asi basandome en los que tiene menos conocimiento de los programas a utilizar, ya que son varios para asi sacar el mayor provecho al GPX2IMG
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Javier del Pino
Re: Importar Waypoints, Polilineas y Areas de mapa vectorial
Puedes bajarte en vez de los DGN,bajate los BCN y abres los archivos shape,tienes por separado,caminos,sendero ,carreteras,rios,etc y coges los que mas te interesexabi_78 escribió:Hola,
Este es mi primer post, un saludo a todos y mis felicitaciones por el foro.
He estado buscando por los temas ya publicados y no he encontrado nada, espero no meter la pata.
La cosa es que quiero hacer un mapa vectorial de mi zona (no es grande, abarca una docena de hojas IGN 1:25.000), y me gustaría aprovechar algunas polilíneas de los dgn descargados del IGN, sin tener que trazarlas a mano. Tengo dos problemas:
- Los dgn descargados incluyen la leyenda y datos del marco del mapa que no me interesan, pero cuesta bastante quitarlos (y multiplicado por doce o más, uff). Además, cuando he conseguido quitarlos (en Global Mapper) al exportar el nuevo mapa no me ha dejado abrirlos desde Compe, con lo que no me valen de nada.
- Una vez depurado este primer problema, me gustaría poder unir los dgn y exportarlos a Compe. La pregunta es: ¿las capas se unirían solas o aparecerían por separado, por ejemplo, el level 25 del mapa 1, del 2, del 3, etc?
Re: Importar Waypoints, Polilineas y Areas de mapa vectorial
Eso lo intenté ayer, pero no consigo darle un formato a cada capa en GM. En Compe no consigo integrar en un único archivo diferentes capas de polilíneas o polígonos, me las integra en una única capa de polilíneas y de polígonos, con el mismo formato.conorcito escribió: Puedes bajarte en vez de los DGN,bajate los BCN y abres los archivos shape,tienes por separado,caminos,sendero ,carreteras,rios,etc y coges los que mas te interese
Creo que podría solucionar la cuestión si supiera qué es lo que falla cuando intento exportar dgn (agrupando los shp) desde GM y el Compe no los abre. Por lo que veo, GM no exporta directamente el archivo de mapa vectorial de Compe (mpv), ¿me podríais recomendar una forma de hacer esto? (quiero decir: abrir shp de los BCN y convertirlos en diferentes capas de un archivo vectorial que se pueda abrir y editar en Compe).
Los waypoints no me dan problemas, los exporto como archivo gpx y despues los abro, aunque me sería de gran ayuda poder editarlos por grupo en lugar de uno a uno. No sé si se puede hacer.
Gracias
PD: gracias tambien por el resto de respuestas, aunque si puedo evitar usar más programas lo prefiero, acabo de empezar con GM. Además me da la sensación de que ese gpx2img no es exactamente lo que necesito, yo quiero editar esos mapas y que tengan varias capas, todavía no los voy a enviar al gps. Una especie de TopoHispania a nivel local, con mayor detalle, recopilado sobre el terreno. Ya sé que podría hacer un mapa transparente y superponerlo directamente a otros vectoriales de base (TopoHispania, Topopirineos, etc), pero tengo curiosidad.
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Re: Importar Waypoints, Polilineas y Areas de mapa vectorial
En tu manual se da solución a mi problema perfectamente. Tan solo es necesario desintalar el mapa creado y volverlo a instalar con otro FID.Javier del Pino escribió:Jahid y demas foreros en el siguiente enlace tienen un tutorial de como trabajar con GPX2IMG para poder instalar varios proyectos a la vez en el GPS.
Quizas el tutorial sea algo extenso y con muchas imagenes pero lo hecho asi basandome en los que tiene menos conocimiento de los programas a utilizar, ya que son varios para asi sacar el mayor provecho al GPX2IMG
http://www.megaupload.com/?d=E1OMQ6QP
Saludos desde Canarias
Javier del Pino
Excelente tutorial. Muchas gracias.
- angelov
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Re: Importar Waypoints, Polilineas y Areas de mapa vectorial
excelente tutorial. Solo una pregunta, ¿el programa es plenamente funcional en su modo trial o te crea una marcas de agua en los mapas al crearlos y meterlos en el gps? Es lo que pone en la web del fabricante.
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- Mensajes: 26
- Registrado: 03 Nov 2010 20:36
- Modelo GPS: GPSmap 60CSx y eTrex 20x
- Ubicación: Canarias
Re: Importar Waypoints, Polilineas y Areas de mapa vectorial
LIMITACIONES DE LA VERSION TRIAL:angelov escribió:excelente tutorial. Solo una pregunta, ¿el programa es plenamente funcional en su modo trial o te crea una marcas de agua en los mapas al crearlos y meterlos en el gps? Es lo que pone en la web del fabricante.
1º Te deja trabajar como maximo con dos fichero GPX . (solución: meter el máximo de track en un GPX)
2º Que tienes que esperar 15 seg. para la transformación (solución: tener un poco de paciencia)
3º La marca de agua yo aún no la he visto, solo he visto esta frase *MAP CREATED WITH GPX2IMG. WWW. GPX2IMG justo en el centro del mapa pero con un tipo de letra igual al resto de los nombre que aparece en el TopoHispania por lo que no molesta.
Consejo: Los nombre de los track lo mas cortos posible para no tener tantas letras en el mapa, yo tengo un mapa transparente de mi isla con todos los senderos que tiene reconocido el Cabildo de Gran Canaria y como nombre le tengo solo una numeración, ya que llevo en papel el listado de dichos senderos.
Saludos desde Canarias
Javier del Pino
- Filohipo
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- Registrado: 01 Ene 2006 04:15
- Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
- Ubicación: Lisboa - Portugal
Re: Importar Waypoints, Polilineas y Areas de mapa vectorial
Hola
MAP CREATED WITH GPX2IMG. WWW. GPX2IMG es la marca de agua de que Angelov habla.
Un poco com lo de cgpsmapper en sus mapas.
Pero, en general esta marca de agua se puede quitar con un editor hexadecimal (bueno , no se quita la marca pero si la "MAP CREATED WITH GPX2IMG. WWW. GPX2IMG".
En los mapas compilados con cGPSmapper la marca de agua es un pueblo pequeño con algo parecido a "www,cGPSmapper.com" como nombre
MAP CREATED WITH GPX2IMG. WWW. GPX2IMG es la marca de agua de que Angelov habla.
Un poco com lo de cgpsmapper en sus mapas.
Pero, en general esta marca de agua se puede quitar con un editor hexadecimal (bueno , no se quita la marca pero si la "MAP CREATED WITH GPX2IMG. WWW. GPX2IMG".
En los mapas compilados con cGPSmapper la marca de agua es un pueblo pequeño con algo parecido a "www,cGPSmapper.com" como nombre
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- Registrado: 03 Nov 2010 20:36
- Modelo GPS: GPSmap 60CSx y eTrex 20x
- Ubicación: Canarias
Re: Importar Waypoints, Polilineas y Areas de mapa vectorial
Muchas gracias por tu información Filohipo pero yo al menos con el editor hexadecimal no he podido quitarla.Filohipo escribió:Hola
MAP CREATED WITH GPX2IMG. WWW. GPX2IMG es la marca de agua de que Angelov habla.
Un poco com lo de cgpsmapper en sus mapas.
Pero, en general esta marca de agua se puede quitar con un editor hexadecimal (bueno , no se quita la marca pero si la "MAP CREATED WITH GPX2IMG. WWW. GPX2IMG".
En los mapas compilados con cGPSmapper la marca de agua es un pueblo pequeño con algo parecido a "www,cGPSmapper.com" como nombre
Yo entendia por marca de agua una sombra de un logo o frase que ocupase todo o una gran parte del mapa.
Saludos desde Canarias
Javier del Pino
Re: Importar Waypoints, Polilineas y Areas de mapa vectorial
Bueno, he conseguido importar archivos de polilineas shp del BCN/BTN, y he podido hacer un mapa de base en formato mpv (luego vendrá lo de pasarlo a img). Lo que no consigo es agregar capas de polígonos, me podéis dar alguna idea?