Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Custom POI con alarma de proximidad

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
HombreNuevo
Mensajes: 67
Registrado: 20 Sep 2010 20:50
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Custom POI con alarma de proximidad

Mensaje por HombreNuevo »

Buenas, preguntita para los creadores y que además tengan un Oregon:
¿Como leches se hace para que el cacharro te reconozca las alarmas proximidad de Custom POI creados con el POI Loader?
Porque se supone que es bastante sencillo, pero mi cacharro no suena cuando debería. Me explico:
Tengo una serie de puntos shp en un GIS. Me los llevo al Global Mapper y los convierto a GPX. Cuando importo estos puntos en el POI Loader para crear el archivo gpi que se ha de copiar en el GPS le doy los valores de alerta de proximidad con la distancia que sea, 100 m., 200 metros, etc. Termino el proceso de creación del gpi, lo copio al GPS y me aparecen los puntos sin problemas, pincho sobre ellos y me dice la distancia a la que debería sonar y todo, pero no suena cuando hago una ruta y pasa dentro de su radio de alerta. No sé si es algo del Oregon, que según he leído en otros foros, debería tener alerta de proximidad, o es que hago algo mal. Alguna idea?

Graciasss
ATorpedo
Mensajes: 37
Registrado: 18 Abr 2012 16:00
Modelo GPS: eTrex30 Montana650t

Re: Custom POI con alarma de proximidad

Mensaje por ATorpedo »

A mi me pasa exactamente lo mismo.
Creo que el problema es que para que suenen las alarmas de proximidad tienes que estar siguiendo una ruta.
Me explico:
Pasé con POI Loader los radares de España al GPS (Montana en mi caso) y estos aparecen en el mapa con la información de alarma de proximidad y velocidad correctas.
Ahora bien, únicamente recibo las alarmas si estoy navegando hacia un destino, de lo contrario el GPS ni se inmuta.

¿Alguien conoce la manera de que recibir los avisos cuando nos acercamos a un POI aunque no estemos siguiendo una ruta?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Custom POI con alarma de proximidad

Mensaje por AntonioGPS »

con probarlo...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Custom POI con alarma de proximidad

Mensaje por angelov »

creo q es una carencia del oregon. en el legemd hcx si q van

enviado desde mi smarth
HombreNuevo
Mensajes: 67
Registrado: 20 Sep 2010 20:50
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Custom POI con alarma de proximidad

Mensaje por HombreNuevo »

eso me está pareciendo... otra carencia más en un dispositivo que no debería tener menos funciones que otros más baratos y antiguos...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Custom POI con alarma de proximidad

Mensaje por AntonioGPS »

Yo no se por qué en los nuevos equipos han quitado esos sonidos y los de la navegación..
Creía que era un bug (fallo), pero es que ya han sacado nuevas revisiones y no las ha implementado. Habrá que indagar en los foros oficiales de Garmin para preguntar que pasa..
HombreNuevo
Mensajes: 67
Registrado: 20 Sep 2010 20:50
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Custom POI con alarma de proximidad

Mensaje por HombreNuevo »

La información de los diversos foros, incluyendo al de garmin es algo contradictoria, pero como conclusión parece que no se puede a menos que esté en tu misma ruta. Por lo que he podido ver ya hay hechas peticiones de otra gente a Garmin para que lo incorporen más o menos recientes, a ver si les parece...
ATorpedo
Mensajes: 37
Registrado: 18 Abr 2012 16:00
Modelo GPS: eTrex30 Montana650t

Re: Custom POI con alarma de proximidad

Mensaje por ATorpedo »

Me temo q podemos esperar sentados :(
Responder