Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problemas con los jnx en mi eTrex20

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
smartingps
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jul 2013 17:02
Modelo GPS: eTrex20

Problemas con los jnx en mi eTrex20

Mensaje por smartingps »

Hola amigos, a ver si podéis ayudarme a encontrar una respuesta al problema de visualización de los formatos jnx en el Gps, modelo eTrex20, lo tengo con el ultimo Firmware ya parcheado v3.11, desde ayer, anteriormente tenia la versión 3.01.
Tanto los jnx que descargo como los que yo creo, siguiendo los pasos, tanto con el Mobile Atlas Creator, MOBAT2JNX, como con el Okmap, no se me visualizan en el GPS, Utilizo mapas calibrados de Ozi, y con el Okmap los transformo a jnx, pero a la hora de configurarlo me atasco en las opciones de "ID/Titulo mapa", (e leído y requete-leído pero no me entero muy bien de su finalidad y también tengo dudas con la opción "Escala JNX", e probado como viene en 20km, pero también hice pruebas en otras cifras sin resultado, sin olvidarnos de la opción "Orden Dibujo", que lo e probado en 50 y en otras cifras por debajo y por encima de 50 y nada, pues e de decir que tampoco se muy bien para lo que sirve.
Para mas información os cuento que los programas del pc y el gps los tengo configurados con ED50 Europa, y si los puedo visualizar en el pc con las aplicaciones "Jnxer y QLandkarte GT", pero para ello tengo que arrastrar los cursores y jugar con el zoom para verlos.
Solo una vez en una de las pruebas, pude visualizar un jnx en el gps, después de buscar con la flechita y el zoom, pero se veía tan diminuto que cuando lo centraba en la pantalla y utilizaba el zoom para agrandarlo volvía a desaparecer de nuevo, y era misión imposible volverlo a encontrar.
Llevo una semana prácticamente sentado delante del pc, mi mujer me dice que acabare majara si sigo asín, y no le quito la razón, no se que pensar ya tengo un cacao mental tremendo, por eso agradecería que alguien que lo lea i sepa que puede ser me eche un cable, alguien que tenga un eTrex y me cuente como lo tiene configurado y como configura las aplicaciones para elaborar los jnx, muchas gracias.
smartingps
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jul 2013 17:02
Modelo GPS: eTrex20

Re: Problemas con los jnx en mi eTrex20

Mensaje por smartingps »

Sigo trasteando, y e conseguido visualizar mapas jnx en el gps, echos de mapas calibrados de ozi., y a sido posible al activar al mismo tiempo el TopoHispania, no se si sera de esa manera pero de momento los visualizo, seguire haciendo pruebas.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problemas con los jnx en mi eTrex20

Mensaje por angelov »

Con el JNXCustomizer puedes jugar con el nivel de capa al que se ve cada mapa y el numero de grupo para que te aparezcan como mapas independientes en el menu del GPS.
numeros de 24 a 31 son los vectoriales, si quieres ver un JNX tuyo por debajo deberá tener un numero de grupo inferior a ese vectorial
Con el mapsettoolkit coges un mapa vectorial img y le cambias el DW a mayor o menor
Responder