Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

mapas del IGN a dakota 20

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
oz77
Mensajes: 25
Registrado: 14 Ago 2009 09:55
Modelo GPS: garmin dakota 20

mapas del IGN a dakota 20

Mensaje por oz77 »

hola a todos,

tengo un dakota 20 desde hace un tiempo, y hasta la fecha me he hecho mis custom maps con google earth. Pero es un poco engorroso, y sobretodo la georeferencia no es exacta.
Gracias a los foros he podido usar mapas alpina que ya tenia (jpg + .map) y convertirlos sin problema a kmz con el globalmapper. Se ven perfectos en el gps.

Mi problema viene en aquellas zonas donde no tengo alpina. Me bajo el mapa raster MTN50 del ING, es decir, el tif + .tfw.
Lo abro con el globalmapper, me dice que no esta georeferenciado, pero en una ventana me deja introducir los parametros y al final me da el kmz. Lo abro con g.earth, y va bien, correctamente referenciado.
El problema es cuando lo paso al garmin, queda el mapa como desenfocado, ilegible. Lo he comprimido más, pensando que era un problema de MB, pero sigue igual. Aqui es donde estoy perdido. El problema es que la cuadricula es demasiado grande? se puede trocear un mapa asi? cual seria el procedimiento correcto?

cualquier ayuda sera bienvenida

gracias y saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: mapas del IGN a dakota 20

Mensaje por angelov »

lo haces bien, prueba con el Okmap gratuito y con porciones de mapa más pequeñas.
Si no quieres complicarte la vida tienes todos los mapas del CNIG.es ya bajados y convertidos a JNX listos para copiar al gps en iogrea.com
oz77
Mensajes: 25
Registrado: 14 Ago 2009 09:55
Modelo GPS: garmin dakota 20

Re: mapas del IGN a dakota 20

Mensaje por oz77 »

gracias, al menos parece q voy bien encaminado.

Me bajare el Okmap y haré la prueba.

un saludo
Responder