Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GPS Y Mapas en targeta SD

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

gxzone
Mensajes: 19
Registrado: 06 Abr 2016 20:00
Modelo GPS: Garmin Montana 610

GPS Y Mapas en targeta SD

Mensaje por gxzone »

Hola compañeros, tengo un Garmin Montana 610, resulta que desde el programa de Basecamp instalo el TopoHispania sin ningún problema al GPS, pero cuando le introduzco la targeta SD y lo instalo a la misma, desde el Gps no me la reconoce. Accedo a Configuración / Mapas y desde ahí no me sale el mapa. ¿Porqué ocurre esto?, ¿como puedo hacer para que lo lea desde la SD?

También me gustaría saber una última cosa, el único mapa que he podido instalar al Garmin es el TopoHispania ya que el Basecamp lo detecta como un archivo .exe, y lo instala dentro de la carpeta "Garmin" como "gmapsupp.img . Si yo descargo otro mapa ya en formato img y lo introduzco modificandolo así "gmapsupp1.img" ¿debería detectarlo también?

Estoy hecho un lío.

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GPS Y Mapas en targeta SD

Mensaje por AntonioGPS »

No se si te has explicado bien, pero si tienes el mismo mapa en la memoria interna y en la tarjeta microSD, tendrás problemas. Solo puede haber una copia de un mapa en el GPS

en tu equipo, una vez que has generado el gmapsupp.img, le puedes cambiar el nombre, como topohispania.img, por ejemplo
gxzone
Mensajes: 19
Registrado: 06 Abr 2016 20:00
Modelo GPS: Garmin Montana 610

Re: GPS Y Mapas en targeta SD

Mensaje por gxzone »

Perdon, si me he explicado mal.

En 1º lugar instale el TopoHispania en el garmin, pero viendo que me ocupaba prácticamente la totalidad del espacio y con vistas a instalar otro mapa, decidí ponerle una targeta SD y desde el Basecamp instalar alli los mapas (previamente eliminado los mapas del GPS). El tema donde tengo la duda, es porque una vez instalados en la targeta SD, no los reconoce mi GPS.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: GPS Y Mapas en targeta SD

Mensaje por omortsoN »

¿Has formateado la tarjeta en fat32?

Un saludo.
omortsoN
gxzone
Mensajes: 19
Registrado: 06 Abr 2016 20:00
Modelo GPS: Garmin Montana 610

Re: GPS Y Mapas en targeta SD

Mensaje por gxzone »

omortsoN escribió:¿Has formateado la tarjeta en fat32?

Un saludo.
omortsoN
Si compañero, efectivamente, esta formateada a FAT32
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: GPS Y Mapas en targeta SD

Mensaje por javivalcarce »

A mi solo se me ocurre que la sd no tenga hechas las carpetas que tiene que tener y el gps no lo encuentre.... O sea, el mapa dentro de una carpeta "Garmin".

http://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPS Y Mapas en targeta SD

Mensaje por angelov »

O que sea una sd defectuosa, o demasiado rápida o de 32 gb o mas
gxzone
Mensajes: 19
Registrado: 06 Abr 2016 20:00
Modelo GPS: Garmin Montana 610

Re: GPS Y Mapas en targeta SD

Mensaje por gxzone »

javivalcarce escribió:A mi solo se me ocurre que la sd no tenga hechas las carpetas que tiene que tener y el gps no lo encuentre.... O sea, el mapa dentro de una carpeta "Garmin".

http://digimapas.blogspot.com
Si, si las crea el propio programa, aún así , las he copiado en otra ocasión yo a mano desde el GPS para ver si funciona...

Estoy pensando que el garmin me venia con unas imagenes img. ya instaladas de unos mapas beta, tal vez al tener estos mapas aquí y que no sirven para nada, no reconozca el mapa de la SD?

Un saludo
gxzone
Mensajes: 19
Registrado: 06 Abr 2016 20:00
Modelo GPS: Garmin Montana 610

Re: GPS Y Mapas en targeta SD

Mensaje por gxzone »

angelov escribió:O que sea una sd defectuosa, o demasiado rápida o de 32 gb o mas
No, la SD es nueva, y testeada en PC y Tablet, y en principio funciona sin problema. Es de 32 GB pero he leído que admite hasta esa capacidad. Aún así si estuviera defectuosa no me dejaria ni formatear ni siquiera intentar instalarle un mapa, osea, hacer nada de nada.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: GPS Y Mapas en targeta SD

Mensaje por omortsoN »

En cualquier caso, si te es posible, prueba con cualquier otra tarjeta para descartar que la que estas usando tenga algun problema/no sea compatible.

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPS Y Mapas en targeta SD

Mensaje por angelov »

Yo no usaría de 32. No todos los garmin las aceptan
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: GPS Y Mapas en targeta SD

Mensaje por javivalcarce »

De todas formas yo no se cómo Garmin no amplia el tamaño de tarjeta compatible y se amolda al mercado. Dentro de poco va a costar encontrar tarjetas tan pequeñas.

http://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: GPS Y Mapas en targeta SD

Mensaje por yogui65 »

Vamos a tener que guardar como oro en paño las viejas tarjetas
gxzone
Mensajes: 19
Registrado: 06 Abr 2016 20:00
Modelo GPS: Garmin Montana 610

Re: GPS Y Mapas en targeta SD

Mensaje por gxzone »

Contesto abajo, se repitio
Última edición por gxzone el 21 Abr 2016 23:36, editado 1 vez en total.
gxzone
Mensajes: 19
Registrado: 06 Abr 2016 20:00
Modelo GPS: Garmin Montana 610

Re: GPS Y Mapas en targeta SD

Mensaje por gxzone »

Vale compañeros, tema resuelto

1º Importante el formato FAT32
2º Formatear desde un adaptador de targeta SD, con USB tiene posibilidad de que falle o no termine de hacerlo bien.
3º Si tiene mapas dentro del GPS en la carpeta "Garmin" hay que desinstalarlos todos, no puede quedar ninguno, ni siquiera alguno beta como el que me venía ami, ya que es incompatible (en este caso al menos) tener dos mapas instalados en diferentes ubicaciones.
4º Si acepta una targeta de 32 GB SDHC / SDXC de transferencia rápida.
5º Este modelo es el nuevo Garmin Montana 610


Tema resuelto, muchas gracias a todos los que habéis aportado algo y a los que habéis comentado.

Un abrazo a todos!
Responder