Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GPS Y Mapas en targeta SD

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: GPS Y Mapas en targeta SD

Mensaje por javivalcarce »

Yo no estoy muy de acuerdo con que no se pueden tener dos mapas (distintos) en distintas ubicaciones... Pero bueno, me alegro que se solucionara.

http://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GPS Y Mapas en targeta SD

Mensaje por AntonioGPS »

Una puntualizaión..
No puedes tener partes del mismo mapa a la vez en la memoria interna y en la tarjeta, porque si no, te pasa lo que te pasa
Sí tienes diferentes partes del mismo mapa por separado (por ejemplo, topohispania Sierra Nevada, Pirineos, etc) no tienes problemas

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
gxzone
Mensajes: 19
Registrado: 06 Abr 2016 20:00
Modelo GPS: Garmin Montana 610

Re: GPS Y Mapas en targeta SD

Mensaje por gxzone »

AntonioGPS escribió:Una puntualizaión..
No puedes tener partes del mismo mapa a la vez en la memoria interna y en la tarjeta, porque si no, te pasa lo que te pasa
Sí tienes diferentes partes del mismo mapa por separado (por ejemplo, topohispania Sierra Nevada, Pirineos, etc) no tienes problemas

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Efectivamente, así es, pero en este caso, no me dejaba tener un mapa instalado en el GPS y otro en la SD, aunque fueran distintos mapas y aunque fueran el mismo mapa pero dividido por zonas diferentes, la verdad es que no se porque , tendré que indagar un poco más, ya os digo, el modelo es el Garmin Montana 610
gxzone
Mensajes: 19
Registrado: 06 Abr 2016 20:00
Modelo GPS: Garmin Montana 610

Re: GPS Y Mapas en targeta SD

Mensaje por gxzone »

javivalcarce escribió:Yo no estoy muy de acuerdo con que no se pueden tener dos mapas (distintos) en distintas ubicaciones... Pero bueno, me alegro que se solucionara.

http://digimapas.blogspot.com
Me refiero la solución que he tenido que dar en mi GPS, logicamente lo que dices es cierto y lo habitual, aún así seguiré comprobando por que pasa así.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPS Y Mapas en targeta SD

Mensaje por angelov »

Por partes
Si con mapinstall envias una zona de Pirineos del topohispania al gps y la renombras: topohispania-pirineos.img
Y vuelves a enviar otra zona del mismo mapa Hispania, p ej grazalema y la renombras: hispania-grazalema.img

Para el garmin en mapa es el mismo, el mismo FID De mapa, de hecho desde mapinstall lo detecta y cambia la zona del mismo mapa, ampliar o reducir zonas.
Luego en el GPS aparece como un solo mapa Hispania para activar
No lo he probado tal cual pero tiene logica, me juego lo que sea (no lo voy a probar)
gxzone
Mensajes: 19
Registrado: 06 Abr 2016 20:00
Modelo GPS: Garmin Montana 610

Re: GPS Y Mapas en targeta SD

Mensaje por gxzone »

angelov escribió:Por partes
Si con mapinstall envias una zona de Pirineos del topohispania al gps y la renombras: topohispania-pirineos.img
Y vuelves a enviar otra zona del mismo mapa Hispania, p ej grazalema y la renombras: hispania-grazalema.img

Para el garmin en mapa es el mismo, el mismo FID De mapa, de hecho desde mapinstall lo detecta y cambia la zona del mismo mapa, ampliar o reducir zonas.
Luego en el GPS aparece como un solo mapa Hispania para activar
No lo he probado tal cual pero tiene logica, me juego lo que sea (no lo voy a probar)
Jajaja, no hace falta que lo pruebes, tiene que ser así. Tengo que ver por que mi GPS no me deja hacerlo como os he comentado antes.
tondelpaco1
Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2016 07:47
Modelo GPS: Bryton Rider 60

Re: GPS Y Mapas en targeta SD

Mensaje por tondelpaco1 »

Hola foreros,
Hace unos días me compré un gps para la mtb de la marca Bryton y modelo rider60, viene con los mapas navteq,(que en mi opinión no están mal)
Tiene ranura para sd y mapas,pero no sé como instalarlos en la tarjeta y que el dispositivo los detecte, en la mayoría de sitios que he visto solo hablan de basecamp o mapsource,me gustaría saber si alguien me puede ayudar para instalarle y que lea otros mapas desde la sd.
Muchas gracias

Un saludo desde mi Xperia Z2
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPS Y Mapas en targeta SD

Mensaje por angelov »

Esa marca es residual, no te podemos ayudar
Crisnik Domitina
Mensajes: 4
Registrado: 22 Feb 2016 19:35
Modelo GPS: eTrex 30x

Re: GPS Y Mapas en targeta SD

Mensaje por Crisnik Domitina »

Hola:
Estoy bastante confundida ahora mismo y agradecería que alguien me echara un cable o me indicara si hay un hilo del foro donde pueda resolver mis dudas.
-Tengo un Garmin etrex 30x.
-Estoy intentando meterle un mapa de Myanmar descargado de http://garmin.openstreetmap.nl/
-Me llega un mail con un enlace que indica lo siguiente:
The server has generated four different configurations of your map:
* _windows.exe = Installer for Garmin BaseCamp/MapSource (Windows).
* _macosx.zip = Installer for Garmin BaseCamp/RoadTrip (Mac OSX)
* _gmapsupp.zip = Combined image for direct manual placement on the GPS device (gmapsupp.img)
* _tiles.zip = A zip file containing the tiles in the request, especially useful for Linux users (e.g. QLandkarte)

-Al seguir el enlace veo tres archivos .text y una carpeta comprimida " osm_generic_tiles.zip ". Entiendo que sólo la última es la relevante y es la que me he descargado.
- ¿Y ahora qué? ¿Necesito Basecamp, copio los archivos tal cual en la SD después de descomprimirlos?

Supongo que es una pregunta muy básica, pero estoy muy pez.
Gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPS Y Mapas en targeta SD

Mensaje por angelov »

Te pone la información en la misma web. En la microsd creas una carpeta Garmin y dentro metes el gmapsuup.img tal cual te explica en inglés. Lo descomprimes antes. Luego arrancas, en Config mapas eliges ese mapa y desactivar el resto. Y metes un track de ese país y en Trackmanager lo eliges, activas y ver en mapa y verás el track sobre el mapa
Si no ves detalle pon Nivel de detalle del mapa en Máximo
Crisnik Domitina
Mensajes: 4
Registrado: 22 Feb 2016 19:35
Modelo GPS: eTrex 30x

Re: GPS Y Mapas en targeta SD

Mensaje por Crisnik Domitina »

Gracias :)
No había visto que está todo debajo de "Manual" en el menú de la izquierda.
En cualquier caso el problema estaba en que el email que recibí no contenía el mapa. Sólo archivos .txt sin nada dentro.
He vuelto a solicitar que me generen el mapa del país que necesito y he recibido archivos que a simple vista parecen traer el gmapsupp y el .exe para cargarlo en Basecamp.
A ver qué tal se me da el asunto a partir de ahora. Espero no tener que volver aquí a daros la pelmada.
Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPS Y Mapas en targeta SD

Mensaje por angelov »

Con el gmapsupp.img lo metes en una microSD / carpeta Garmin y además metes un track de la zona para poder verlo. Si no funciona o no arranca sacas la sd y arranca.
Con el .exe debes ejecutarlo como administrador de tu equipo PC y te lo instalará a pesar del antivirus que tengas y del Defender. En la pestaña del Basecamp lo deberías poder elegir y si juegas con el nivel de zoom y pones el Nivel de Detalle n máximo verás la calidad del mapa. Lo mismo, si importas el mismo track al programa y lo centras verás por debajo la calidad de dicho mapa.
En algunos OSM vienen las curvas de nivel del pais y el mapa de info en archivos distintos, debes instalar los dos y en el gps enviar los dos, aunque ese gmapsupp que te bajas no sé si es de uno o de los dos. Con los paises del norte de Europa lo tienen así puesto.
gatxan24
Mensajes: 25
Registrado: 12 Feb 2016 21:29
Modelo GPS: Edge 705 y Montana 610

Re: GPS Y Mapas en targeta SD

Mensaje por gatxan24 »

Acavo de comprarme el Montana 610, y me estoy peleando con el tema mapas. Yo tengo el topo 5 en el pc, se lo he pasado a traves del basecamp, y sin problemas a la primera! Perfecto!
Pero me acavo de descargar el Cataluña V3 de jmroig y no me queda claro como meter un mapa .img... en el garmin! Pues no lo se instalar en el pc... Hay algun tutorial que lo explique??
Gracias
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: GPS Y Mapas en targeta SD

Mensaje por yogui65 »

Si es un .img no lo tienes que instalar en el PC lo tienes que pegar directamente en la carpeta Garmin de la SD.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPS Y Mapas en targeta SD

Mensaje por angelov »

Ese mapa está en .exe y en img si lo buscas bien en foromtb.com, usa el Buscador
Responder