Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Añadir DEM

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: añadir dem

Mensaje por javivalcarce »

Pues sería todo un hito y una gozada, pero personalmente a mi aún me faltan conocimientos y sólo pensar el currelo entra hasta fiebre. Con un buen equipo merecería la pena actualizarlo. Yo si voy sacando uno de Picos de Europa o algo así para seguir practicando ya me doy con un canto en los dientes.

http://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: añadir dem

Mensaje por angelov »

Sinrenkor son un equipo y se dividen el país en zonas. Creo que te recibirían con los brazos abiertos y habiendo como hay info nueva quedaría fetén
Zizur64
Mensajes: 28
Registrado: 14 Feb 2008 18:23
Modelo GPS: Colorado y GPSMAP 62

Re: añadir dem

Mensaje por Zizur64 »

Hola Javi. El mapa va mejorando mucho...
No te puedo ayudar con los mapas ráster, ya que nunca he incluido ninguno, pero viendo los únicos que conozco que sí los incluyen -los topo alpina- sí que es verdad que en ninguno aparecen polígonos; los únicos que se ven son los propios del mapa ráster...

Sin RenKor ERA un equipo multidisciplinar y cada uno simplemente buscaba errores en la zona que mejor conocía, ya que todo el proceso de creación del mapa estaba completamente automatizado por medio de scripts.

Uno de los motivos (o el único) de la disolución del grupo fue las amenazas que sufrieron por parte de alguna "empresa".
Como bien dice Antonio, el alma mater del grupo no está nada motivado y dudo que se vuelvan a juntar...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: añadir dem

Mensaje por angelov »

Zizur por lo que te toca siento oír esas palabras. De todas formas si esa empresa es que que creemos todos, qué triste. Tienen denunciados en otros foros a gente que va pirateando sus productos, con nick y a los administradores de los mismos, y a Páginas web con nombre y apellidos, y no hacen nada. O sea que matan al mensajero que menos culpa tiene pues vuestro mapa es legal. Lo raro es que Antonio y este foro no haya pasado por lo mismo siendo el sitio oficial del mapa
Zizur64
Mensajes: 28
Registrado: 14 Feb 2008 18:23
Modelo GPS: Colorado y GPSMAP 62

Re: añadir dem

Mensaje por Zizur64 »

Ni es nuestro mapa, ni es la empresa que todos creemos...
sender
Mensajes: 33
Registrado: 02 Mar 2006 20:33
Modelo GPS: Colo_300-dakota_20-62S
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: añadir dem

Mensaje por sender »

javivalcarce escribió:Parte del día,jaja... He estado trasteando con incluir rasters. Me va muy bien y queda de lujo; preparé un fondo raster por áreas de altura en un degradado de marrones y lo cargué. Lo pilla muy bien, y el degradado es alucinante y muy suave y de calidad, pero se me coloca encima y me tapa el resto. Bueno, por ser precisos, me tapa los polígonos (pueblos, casas, usos del suelo, el pantano...), en cambio respeta las líneas que sí siguen saliendo encima. Una imagen vale más que mil palabras...
Imagen
Pregunto... ¿esto es así o hay alguna forma de que el raster quede debajo de todos los elementos? He toquiteau varias opciones que he visto por ahí haciendo varias pruebas y no lo consigo. A ver si el maestro sabe si es posible antes de seguir probando y probando y probando... Saludos!
Creo que se soluciona con el draw order de los pol¡gonos en el TYP.
Modificas el typ, con TYPviewer y lo guardas como typ en txt.
En el Mapedit: VER-Mascaras de mapa-basica o tu typ.txt.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: añadir dem

Mensaje por javivalcarce »

Eso pensé yo, pero subí el draw order de algunos polígonos al máximo y ni así se visualizaban por encima del raster.
Y respecto a la máscara de capa de mapedit no hace falta que guarde el typ en txt, me pilla perfectamente las distintas estéticas con el typ sin renombrar.

http://digimapas.blogspot.com
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: añadir dem

Mensaje por k2roble »

Hola a todos
Unos comentarios adicionales
Lo que pretendes Javi es bastante difícil, es mezclar los conceptos de vectorial y de raster.
He trasteado bastante con MPC, que por cierto con la licencia de prueba basta para todo, y no lo he podido hacer lo que llamaríamos un mapa mixto. El MPC acepta dos tipos de entradas, SHP Con BIL si le quieres añadir alturas y raster TIFF referenciado que salen mapas tipo JNX pero en formato img. De hecho ya comenté que es fácil transformar JNX en img y cargarlos como otro proyecto más sin necesidad de tocar el GPS.

A lo que íbamos, la entrada SHP para un mapa vectorial que puedes sacarlo en formato NT ( real de Garmin , no pseudo NT ) o no NT y con la facilidad de routing. Para hacerlo el proceso es un poco laborioso, pues trabajo con MapEdit ,que para mí es un programa excelente con muchas posibilidades, y con un proceso cuidadoso paso de mp a SHP, usando la utilidad mp2shp y cuidando los ficheros _conf y el fichero _types y controlando que los códigos de todos los elementos sean coherentes, y por supuesto con el fichero TYP. Si usáis el Typviewer veréis la lista de códigos adecuados para NT y no NT, tanto para los códigos Garmin como los códigos custom. En el mismo proceso de compilación con MPC se puede añadir un TIFF, pero no controlas la mezcla, al menos yo no lo he conseguido.

Bueno pues no hay manera de darle una entrada raster a código SHP salvo que hicieras antes una especie de polígonos de distintos códigos, cada código de acuerdo al TYP con un dibujo de colores y luego en Draw order le dieras un 1 por debajo de todo y al resto de polígonos más de 1.Otro tema es hacer un proyecto mixto, es decir unas capas raster y otras vectorial, es difícil conseguir pero se puede hacer con Gmaptool.
Por lo que he visto de Alpina son raster con dibujos de líneas, pero no he visto raster con líneas ruteables.

Saludos
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: añadir dem

Mensaje por javivalcarce »

k2roble escribió:Hola a todos
Unos comentarios adicionales
Lo que pretendes Javi es bastante difícil, es mezclar los conceptos de vectorial y de raster.
He trasteado bastante con MPC, que por cierto con la licencia de prueba basta para todo, y no lo he podido hacer lo que llamaríamos un mapa mixto. El MPC acepta dos tipos de entradas, SHP Con BIL si le quieres añadir alturas y raster TIFF referenciado que salen mapas tipo JNX pero en formato img. De hecho ya comenté que es fácil transformar JNX en img y cargarlos como otro proyecto más sin necesidad de tocar el GPS.

A lo que íbamos, la entrada SHP para un mapa vectorial que puedes sacarlo en formato NT ( real de Garmin , no pseudo NT ) o no NT y con la facilidad de routing. Para hacerlo el proceso es un poco laborioso, pues trabajo con MapEdit ,que para mí es un programa excelente con muchas posibilidades, y con un proceso cuidadoso paso de mp a SHP, usando la utilidad mp2shp y cuidando los ficheros _conf y el fichero _types y controlando que los códigos de todos los elementos sean coherentes, y por supuesto con el fichero TYP. Si usáis el Typviewer veréis la lista de códigos adecuados para NT y no NT, tanto para los códigos Garmin como los códigos custom. En el mismo proceso de compilación con MPC se puede añadir un TIFF, pero no controlas la mezcla, al menos yo no lo he conseguido.

Bueno pues no hay manera de darle una entrada raster a código SHP salvo que hicieras antes una especie de polígonos de distintos códigos, cada código de acuerdo al TYP con un dibujo de colores y luego en Draw order le dieras un 1 por debajo de todo y al resto de polígonos más de 1.Otro tema es hacer un proyecto mixto, es decir unas capas raster y otras vectorial, es difícil conseguir pero se puede hacer con Gmaptool.
Por lo que he visto de Alpina son raster con dibujos de líneas, pero no he visto raster con líneas ruteables.

Saludos
Agradecido por la info, seguiremos informando.

http://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: añadir dem

Mensaje por angelov »

Os estáis juntando tres de los mayores expertos de mapas de España por lo que parece. De aquí solo puede salir un diamante
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: añadir dem

Mensaje por javivalcarce »

En realidad la pregunta, querido k2roble, sería porqué en MPC las líneas si se superponen al raster geotiff y los polígonos no? De hecho por los bordes del mapa veo los polígonos tapados por el geotiff... (arbolitos del bosque). No tiene lógica y habría que saber si es imposible o hay alguna tergiversada manera de hacerlo...

http://digimapas.blogspot.com
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: añadir dem

Mensaje por k2roble »

Hola
El tema de MPC y Garmin no es fácil de desentrañar en profundidades, no queda en ningún sitio explicado con detalle, a veces es cuestión de probar. En su manual de MPC lo que dices Garmin es:
"The Contain Raster Image option is used to indicate whether the raster images should be built into the detailed maps or not", pero no dice más solo como introducirlo.
En mis pruebas si he visto que lo puedes definir para niveles, en el ejemplo de abajo de La Pedriza de Madrid verás que he definido el raster para el nivel 0 , se ve de fondo en el nivel 0, pero eso si por encima de cualquier polígono independiente de lo que le digas de prioridad (D.P.). Asi luego en nivel 1, ya se ven los polígonos
He hecho un routing de prueba para que veais que sigue funcionando el vectorial con sus facilidades incluido el routing.
Asio que en el MPC no veo ningún control para compaginar polígonos y raster, el raster se come el fondo lo que pensándolo un poco no es una lógica descabellada.
En el ejemplo de La Pedriza no esta depurado , pues por ejemplo si se pone un fondo con dibujo de curvas se debieran quitar del vectorial...
En el fondo es entretenido ...pero no se si es práctico.
Ya contaba en anterior post que lo que si se puede hacer jugando con los niveles y el Gmaptool hacer un proyecto que se vea primero el raster y al hacer zoom sale el vectorial, es delicado conseguirlo , pero funciona.
También quiero comentaros que no es lo mismo a veces en estos cambalaches lo que se ve en el BaseCamp y lo que se ve en el GPS... y según que GPS.
Las imágenes están aquí (no recuerdo ahora como se añade aquí un dibujo)
https://www.dropbox.com/s/lp5q7e08cx7az ... .docx?dl=0
Saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: añadir dem

Mensaje por angelov »

Para añadir dibujos Subelas a Photobucket y pega el enlace para foros. Usa un Mail nuevo pues te fríen a spam luego de usarlo
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: añadir dem

Mensaje por javivalcarce »

En la ayuda explica también más o menos cómo configurar los niveles de visualización del raster, en la ventanita esa donde se pre-procesa la imagen raster para que haga los mosaicos. Me mosqueaba que a esa ventanita se puede acceder tanto desde la pestaña del mapa detallado como desde la del mapa base, por lo que pensé que el raster podía usarse como base pero después de algunas pruebas creo que siempre forma parte del detallado (de hecho la casilla de activación o no de contener raster esta en esa y no en la de mapa base). Dices que tiene su lógica que el raster se coma el fondo... no se, yo veo más lógico que no se comiera nada y mas aun cuando sólo se come los polígonos y no las líneas. A no ser que esté diseñado sólo pensando en las ortofotos BirdsEye y consideren que lo único interesante para ver por encima de una orto sean líneas y puntos...
Otra cosa: decías que los Alpina de Garmin son fondos con líneas dibujadas encima y que no eran ruteables? He mirado en BaseCamp (creo que el de Mallorca) y si es ruteable, además muy muy ruteable, con lo que las líneas deben ser vectores si o si, no simples dibujos.
Seguiré trasteando a ver qué sale, pero usando solamente MPC, que bastante lío es esto como para usar más herramientas si se puede hacer con una sola... y si avanzo algo aquí lo comento para todos los curiosos. Gracias compi.

http://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: añadir dem

Mensaje por javivalcarce »

Vamos con el parte del día, jaja... Como la Montaña no venía a Mahoma, Mahoma ha tenido que ir a la Montaña. Empeñado en ponerle el fondo ráster que se me antoje al mapa sin que me tapara los polígonos me he dibujado un fondo básico con polígonos incluidos (por jorobar al MPC más que nada...)
Imagen
Imagen
Bonito es, no digáis que no, jaja... Lo malo es que si ampliamos demasiado pixela un poco, pero para empezar he quedado muy orgulloso. Una vez comprobado que la imagen ráster en BaseCamp va funcionando, ya tenía la curiosidad de si al pasarla al Garmin la mantendría, así que para allá que la he instalado desde BaseCamp.
Imagen
Ohhhh...!! Parece ser que no pilla el raster... He toqueteado las opciones de mapa por si se me escapaba algo, pero nada. En el gps no sale el bonico raster de fondo que me tapa los polígonos en BaseCamp y por tanto se visualizan los polígonos originales (arbolitos, matorrales...). Además no veía el sombreado del DEM, pero eso si lo he solucionado cambiando la opción de Auto por Mostrar si disponible...
Imagen
Ya tengo pensadas un par de ñapas a ver si funcionan, pero por hoy me voy a tomar unas cervecitas que la caló aprieta que da gusto. Saludos!!
Responder