Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

No puedo navegar a un punto del mapa

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
chuby
Mensajes: 3
Registrado: 20 Dic 2016 10:32
Modelo GPS: tomtom y mio c220

No puedo navegar a un punto del mapa

Mensaje por chuby »

Hola, me gustaria saber porque no puedo navegar a un punto del mapa.
Tengo en el movil Locus pro, tengo un mapa que he descargado de CNIG que viene un camino que en los mapas online de OSM no viene, intento navegar hacia ese camino y me dice que no existe pero en el mapa esta marcado, he seleccionado todas las fuentes posibles de navegacion y no puedo navegar a ese camino, sin embargo a otros que estan marcados en el mapa de OSM (aunque no tenga cargado ese mapa) si puedo.
Alquien sabe decirme porque ocurre esto?
Gracias.
Avatar de Usuario
tajo20
Mensajes: 406
Registrado: 13 May 2009 19:26
Modelo GPS: COLORADO 300 - GEKO 201

Re: No puedo navegar a un punto del mapa

Mensaje por tajo20 »

Imagino que el mapa que has descargado del CNIG es el MTN25. Si es ese, es normal que no puedas navegar, ya que ese mapa es una imagen y por lo tanto, no es ruteable. En cambio, los mapas de OSM, no son imagenes, sino mapas vectoriales y tambien ruteables, Asi de sencillo.
Aunque te descargaras mapas del BTN25 por ejemplo, esos mapas son vectoriales, pero NO TIENEN LA CARACTERISTICA DE SER RUTEABLES.
O sea......por naturaleza, los mapas que son imagenes, no son ruteables. Y los vectoriales pueden ser, ò no pueden ser ruteables.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: No puedo navegar a un punto del mapa

Mensaje por javivalcarce »

Poco que añadir... yo también imagino que habla de un mbtiles raster del CNIG.

http://digimapas.blogspot.com
chuby
Mensajes: 3
Registrado: 20 Dic 2016 10:32
Modelo GPS: tomtom y mio c220

Re: No puedo navegar a un punto del mapa

Mensaje por chuby »

Gracias por la informacion, soy novato y no se mucho de este tema.

Sabeis donde puedo conseguir mapas vectoriales ruteables que no sean de OSM, haber si vienen los caminos de mi poblacion?
Avatar de Usuario
tajo20
Mensajes: 406
Registrado: 13 May 2009 19:26
Modelo GPS: COLORADO 300 - GEKO 201

Re: No puedo navegar a un punto del mapa

Mensaje por tajo20 »

Si hombre.....tirando por lo gratis, tienes el Topohispania 2.04 by SinRenkor. Te lo puedes descargar de aqui mismo, del foro. http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646
Y tirando por lo NO GRATIS, tienes el TopoEspaña v6 de Garmin.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: No puedo navegar a un punto del mapa

Mensaje por javivalcarce »

Me temo que el compañero busca mapas para su Locus Pro en el móvil. Y esos mapas Garmin no van a ser muy compatibles...

http://digimapas.blogspot.com
Sebasbcn
Mensajes: 1042
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: No puedo navegar a un punto del mapa

Mensaje por Sebasbcn »

Chuby,

También puedes marcar ese camino en Openstreetmap (OSM) basándote p.e., en los mapas / ortofotos del CNIG visualizado en Iberpix2. El día que hagas el camino in situ, con el track grabado podrás luego revisar el camino que marcaste en OSM.

Saludos,
chuby
Mensajes: 3
Registrado: 20 Dic 2016 10:32
Modelo GPS: tomtom y mio c220

Re: No puedo navegar a un punto del mapa

Mensaje por chuby »

Buenas tardes, gracias por la informacion, he probado varios mapas vectoriales y pasa lo mismo.
Creo que el problema esta en que Locus utiliza unas fuentes para calcular las rutas basadas en OSM, como por ejemlo Brouter y como en OSM no estan esos caminos no puedo navegar a ellos.
¿Alquien sabe donde puedo descargar alguna otra fuente para rutear que no este basada en OSM y se pueda instalar en Android?.
Un saludo.
Responder