Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Conseguir mapa para el GPS

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
antoniolr
Mensajes: 51
Registrado: 26 Feb 2009 12:56
Modelo GPS: eTrex Legend hcx/MAP 64s

Conseguir mapa para el GPS

Mensaje por antoniolr »

Hola a todos, estoy intentando bajarme un mapa del norte de Italia y he seguido las instrucciones que ponen en el foro con el enlace http://extract.bbbike.org/?lang=en. Ya recibí el correo, descomprimí el archivo y lo mandé a la carpeta Garmin de mi Gps pero no aparece por ningún lado. El archivo es de unos 70Mb por lo que no es un problema de espacio. Alguien sabría que es lo que me podría faltar por hacer o que hubiera hecho mal?

Gracias anticipadas.

Edito: Lo mismo me ha pasado con los mapas de:http://mapas.alternativaslibres.es/

Además el mapa de toda Italia consta de tres archivos de más de 500Mb cada uno, lo que me parece excesivo. ¿Se pueden cargar los mapas a la tarjeta SD como lo hace el Basecamp, o debe estar por fuerza en la memoria interna del GPS? ¿Habría algún problema en tener dos mapas en el GPS? La alternativa sería la que estoy intentando, es decir, tener varias tarjetas con los diferentes mapas que uso para evitarme el tiempo de carga pero no sé si esto es posible.
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Conseguir mapa para el GPS

Mensaje por toliao »

Que extensión tiene el archivo del mapa que copias en la sd?
Se pueden tener varios mapas en la misma sd,de hecho es lo que solemos tener todos
antoniolr
Mensajes: 51
Registrado: 26 Feb 2009 12:56
Modelo GPS: eTrex Legend hcx/MAP 64s

Re: Conseguir mapa para el GPS

Mensaje por antoniolr »

Hola toliao, lo he instalado en la carpeta Garmin del GPS (como se comenta en el foro) y, por defecto, me lo manda a la memoria interna del mismo. El archivo es gmapsupp (archivo de imagen .img)

También lo he mandado a la tarjeta SD para ver si se podría abrir o reconocerse pero lo he borrado porque no fue posible que el GPS lo reconociera.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Conseguir mapa para el GPS

Mensaje por angelov »

Los osm te bajas la versión directa al GPS, termina en img. Según que GPS tengas la puedes renombrar. Usa otra SD, crea una carpeta Garmin y pegalos dentro. Reinicia y ya los tienes para activar.
Si no funciona te bajas la versión de PC y de ahí los envías al GPS con mapinstall
antoniolr
Mensajes: 51
Registrado: 26 Feb 2009 12:56
Modelo GPS: eTrex Legend hcx/MAP 64s

Re: Conseguir mapa para el GPS

Mensaje por antoniolr »

Estoy esperando recibir una tarjeta de 8GB para poner más de un mapa. Veremos si así consiguo solucionarlo. De momento el mapa de italia lo he metido en la SD y en el Basecamp se puede ver. Otra cosa es que el GPS lo reconozca, que no lo hace.

Voy a intentar seguir la recomendación de angelov y bajarme un mapa para el PC y usar el mapinstall que hasta ahora me ha venido perfecto. El problema es que la página que tenía controlada para ello está inactiva desde hace algún día.

Otra duda que tengo es que al intentar instalar, desde basecamp a la tarjeta de memoria, no me deja seleccionarla. Una tarjeta me aparece con el nombre de la marca y la más antigua con el nombre de "datos de usuario". En ningún caso puedo seleccionarlas para hacer la instalación con mapinstall. Me ha dejado instalar un mapa pero en la memoria interna del GPS que no quiero saturar. Y esto antes de abrir mapinstall. Al abrirlo no me deja opción, aparece sólo el GPSmap64s.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Conseguir mapa para el GPS

Mensaje por AntonioGPS »

no hay problemas.
Busca el archivo img de mapa que ha creado Mapinstall y con ayuda de windows lo colocas donde quieras. Deberá ser en la carpeta Garmin y eso es todo..
antoniolr
Mensajes: 51
Registrado: 26 Feb 2009 12:56
Modelo GPS: eTrex Legend hcx/MAP 64s

Re: Conseguir mapa para el GPS

Mensaje por antoniolr »

Hola, gracias en primer lugar por vuestros comentarios. De momento he conseguido pasar el mapa de italia a la memoria interna del GPS.

He descargado los mapas para PC como dijo angelov. Tiene tres archivos incluyendo el de las curvas de nivel que reconoce el Basecamp pero en mapas diferentes. Yo pensaba que los uniría. No sé si al instalarlos en mi GPS con el Mapinstall los unirá o tendré el mismo problema. Tenéis idea de por qué es así? Y tampoco sé si al seleccionar la misma parte de cada mapa tiene que ser exacta la selección.

Gracias otra vez por vuestro tiempo.
antoniolr
Mensajes: 51
Registrado: 26 Feb 2009 12:56
Modelo GPS: eTrex Legend hcx/MAP 64s

Re: Conseguir mapa para el GPS

Mensaje por antoniolr »

Bueno, pues ya está. He metido en una tarjeta de 8GB el Metroguide Europa y el mapa de italia. En la que tarjeta antigua el Topohispania. Todo en la tarjeta SD, insisito, que es lo que deseaba.

Errores que he tenido para que otro negado de la tecnología como yo no tenga:

1º.- Crear la carpeta Garmin en la SD. Sin ella no vas a "ver" nada.
2º.- Me ha venido mejor descargar el mapa para el PC y usar el Mapintall para instalarlo en la SD (con la carpeta Garmin sí me dejaba la opción de cargarla en la SD)
3º.- Activar o desactivar los mapas para poder usarlos. Sí, se que es muy obvio para la mayoría pero a mí me hubiera evitado un tiempo si lo hubiera sabido antes porque no pude visualizar el mapa de Italia hasta que desactivé el Metroguide.
4º.- Tener paciencia y ensayar y errar porque en ocasiones las cosas no tienen una lógica perceptible (se me cerró dos veces el programa de mapinstall cuando estaba a punto de descargarme el mapa.

Y gracias de nuevo a los que me han ayudado con sus consejos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Conseguir mapa para el GPS

Mensaje por angelov »

Metroguide? Eso es lo menos de 2008... Buscate unos city navigator de 2017
antoniolr
Mensajes: 51
Registrado: 26 Feb 2009 12:56
Modelo GPS: eTrex Legend hcx/MAP 64s

Re: Conseguir mapa para el GPS

Mensaje por antoniolr »

angelov escribió:Metroguide? Eso es lo menos de 2008... Buscate unos city navigator de 2017

Vaya, con lo que me ha costado hacer lo anterior, jejeje. Bueno, en un repaso rápido no he encontrado ninguna página de descarga gratis que me resultara de garantías. ¿Alguien tiene un enlace?

Gracias anticipadas.

p.d. en relación a mis anteriores posts, decir que mi GPS parece que ha unido los tres archivos del mapa de Italia, cosa que el Basecamp no hizo. Es decir, ahora tengo el mapa con las curvas de nivel.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Conseguir mapa para el GPS

Mensaje por angelov »

Correcto. Los osm son así. Y los city son de pago, si quieres calidad hay que pagarla o buscar algo similar
Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Re: Conseguir mapa para el GPS

Mensaje por Antonio1972 »

angelov escribió:Los osm te bajas la versión directa al GPS, termina en img. Según que GPS tengas la puedes renombrar. Usa otra SD, crea una carpeta Garmin y pegalos dentro. Reinicia y ya los tienes para activar.
Si no funciona te bajas la versión de PC y de ahí los envías al GPS con mapinstall
Acabo de poner ahora mismo lo que dices, pero hay problemas que no sé como solucionarlo, no es nuevo.
Lo que dices en versión directa IMG se ve, al menos yo, el mapa muy negro eso no sucede con otros mapas. No haces nada configurando la luz del eTrex30. Y NO puedo instalar estos mapas ni con el BaseCamp ni con el mapainstall.
Lo dicho solo me pasa con Openstreep con el resto NO.
Saludos y si sabe alguien como solucionarlo se lo agradeceré.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Conseguir mapa para el GPS

Mensaje por angelov »

Tienes varias webs de donde bajar mapas osm, busca opentopomap Garmin en google
Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Re: Conseguir mapa para el GPS

Mensaje por Antonio1972 »

angelov escribió:Tienes varias webs de donde bajar mapas osm, busca opentopomap Garmin en google
Muchas gracias, Saludos
Responder