Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ojo con la capa PNOA

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 126
Registrado: 01 Abr 2012 00:27
Modelo GPS: Dakota 20 y Oregón 700
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Ojo con la capa PNOA

Mensaje por Ruf »

Hola,
viendo en detalle una zona en un mapa de OSM aparece este mensaje en algunas sendas:
"Ojo con la capa PNOA la capa BING tiene muchos errores en la cimas"
sin embargo los OTM, mamando de la misma fuente, no dicen nada.

Que quiere decir esto?
Saludos.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Ojo con la capa PNOA

Mensaje por javivalcarce »

Viendo el visor web principal de OSM o donde? Bing o PNOA son dos de los mapas base que la gente usa para editar los elementos o para añadirlos. No es una práctica que se recomiende desde OSM precisamente porque si la base contiene errores esos errores se reproducirán luego en OSM. Pero mucha gente dibuja caminos o pinta cosas solo porque se ven en esos mapas, cuando lo recomendado es tener la certeza, no sólo pintar lo que se ve.
Que en OpenTopoMap no salga puede ser solo porque tarda más en actualizarse que el OSM madre. Es todo un suponer, si tienes una captura o algo la verdad que me ha entrado la curiosidad por verlo...

https://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Ojo con la capa PNOA

Mensaje por toliao »

Ese es un mensaje que a veces he visto en JOSM(soft de edición de OSM)
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Ojo con la capa PNOA

Mensaje por javivalcarce »

Aaacabáramos... No es lo mismo ver un mapa OSM que ver un mapa OSM a través del editor JOSM... y tampoco se puede comparar el mapa OSM visto en el editor con el mapa OTM. Se tratará entonces de un aviso del editor en la línea que he comentado. Si el compi Ruf confirma que era en JOSM...

https://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 126
Registrado: 01 Abr 2012 00:27
Modelo GPS: Dakota 20 y Oregón 700
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Re: Ojo con la capa PNOA

Mensaje por Ruf »

Eso me ocurre al abrir los mapas en BaseCamp.
Ahora estoy preparando la subida a Aitana (Alicante) y junto a las sendas de la arista cimera me sale el mensaje.
Me he dado cuenta porque alterno varios mapas para verificar que la ruta y cambio de mapa en BaseCamp (OSM, OTM, Topo España V6, Topo España V5, Topohispania 2.04 y el ICV de 2012).
Ah, decirte que el OSM es de octubre de 2016 y el OTM de febrero de 2017.

Saludos.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Ojo con la capa PNOA

Mensaje por javivalcarce »

Pues no se... Se me ocurre: alguien editó esos senderos con la etiqueta de aviso, y en el entretanto salió la compilación de OSM para Garmin que estés usando (alternativaslibres o la que sea). Y entre octubre 2016 y febrero 2017 se modificaron esos textos.
Es lo que tiene este sistema. Si yo creo un sendero y le pongo de nombre "las croquetas de la Antonia" seguramente quedará compilado en todos los productos de las decenas de satélites que tiran de datos OSM...

https://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Ojo con la capa PNOA

Mensaje por toliao »

Pues no entiendo que puede hacer que etiquetes un sendero con ese mensaje de advertencia que sale al abrir una capa diferente a la de datos :cry:
Yo no veo nada raro en el OpenMtbMap en la zona que creo que dices:
Imagen
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Ojo con la capa PNOA

Mensaje por javivalcarce »

Yo tampoco lo entiendo... Se me ocurrió esa teoría...

https://digimapas.blogspot.com
Responder