Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Topo Galicia

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Topo Galicia

Mensaje por Knopfler »

Knopfler escribió:
Ruf escribió:Hola javivalcarce,
Con mi admiración y sin querer desmerecer el trabajo realizado,
Archivo imagen 34,00€ y pack imagen + ejecutable 39,00€...
:shock: :shock: :shock:

Me parece caro.
Saludos
hay que tener en cuenta que cada cual pone precio a su trabajo, y no lo digo con el animo de contrarrestar críticamente lo que comentas eh?

Yo hace dos meses quería un GPS y viendo el Montana 800 y el Edge 1000, me tuve que ir a un etrex 20x. En cambio hay mucha gente que tiene los GPS que acabo de comentar.

De manera genérica y sobre todo desde que internet es una herramienta igualmente genérica, nos hemos mal acostumbrado a lo gratis, que es una palabra que gusta mucho, y a veces tenemos que llegar algo mas allá.

te pongo un ejemplo, el TopoPicos de Europa es una puñetera pasada, seguramente el mejor mapa vectorial que hay en España con diferencia del segundo, y lo tienes a 6 euros. Con el trabajo que tiene eso a lo largo de ya mas de una década, el producto final vale mucho más que la basura de vectorial de España que vende Garmin a 130 euros. Y cuando digo basura, lo digo desde el punto de vista de la comparación con cosas hechas por simples aficionados que están muy muy por encima de lo que ofrecen supuestamente profesionales de la materia a precios bastantes elevados. Yo estaría dispuesto a pagar 130 euros por un mapa actualizado, sin errores, con actualizaciones periódicas con un estudio del mismo para renovar, eliminar, añadir, corregir todo aquello que es propenso a ello. ¿por un mapa hecho de mapas anteriores arrastrando errores, que ni se preocupan de tener en cuenta la opinión de los usuarios que lo utilizan?, ¿por un mapa carente de muchos caminos, con errores de bulto....etc, etc...? NI DE BROMA, para cumplir un expediente y sacar una versión con un punto y un numero mas elevado, sin ningún criterio más que justifique su precio, pues para mi simplemente no lo merece.
Y te digo que ni me he preocupado en buscarlo pirata.

Yo no he visto el Topo Galicia pero me juego el pellejo que le da vueltas al vectorial de Garmin. 34 euros?, eso son 3 cubalibres mal contados un sabado noche en la taberna de tu barrio y te llevas un mapa actualizado para pasar horas y horas, días y días , meses y meses, hasta años, pateando una comunidad preciosa.
Cuestion de prioridades.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Topo Galicia

Mensaje por angelov »

Amen. Más claro agua. Si os sirve de algo yo en mi mac no tengo mapas garmin, ya los probé y no me ofrecen nada. En la flaca llevo los osm, en el NUVI los que venían de serie y para monte y btt uso los de Digimapas (Navarra, Rioja, Gredos...) y otros libres y legales. Tampoco me importa pagar por lo que está bien hecho si se actualiza y se testa en campo antes de sacarlo como estos. Spain, ese país sin vídeo clubes y ya casi sin cines...
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Topo Galicia

Mensaje por javivalcarce »

Comentario que nos envía un usuario, con captura de track sobre TopoGalicia en BaseCamp:
"Realmente bueno el nivel de detalle al lado del mar. Hoy lo probé en un paseo en barco saliendo y llegando al puerto de Sanxenxo y es impresionante! (se nota sobre todo al salir/entrar por la bocana del puerto, pasando al lado del faro rojo saliendo y del verde entrando).
Imagen
La posición de salida/llegada es exacta, pues el pantalán donde está amarrado el barco estará realmente a unos diez metros del hormigón del puerto (gris en el mapa). Un diez en eso!!"

Más felices que unas perdices con comentarios así de TopoGalicia.

https://digimapas.blogspot.com
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Topo Galicia

Mensaje por Knopfler »

javivalcarce escribió:Comentario que nos envía un usuario, con captura de track sobre TopoGalicia en BaseCamp:
"Realmente bueno el nivel de detalle al lado del mar. Hoy lo probé en un paseo en barco saliendo y llegando al puerto de Sanxenxo y es impresionante! (se nota sobre todo al salir/entrar por la bocana del puerto, pasando al lado del faro rojo saliendo y del verde entrando).
Imagen
La posición de salida/llegada es exacta, pues el pantalán donde está amarrado el barco estará realmente a unos diez metros del hormigón del puerto (gris en el mapa). Un diez en eso!!"

Más felices que unas perdices con comentarios así de TopoGalicia.

https://digimapas.blogspot.com

Pues ahora que lo haga con el Topo España V6 pro (que creo es la última versión de Garmin) a 130 euros , y vemos si sale igual de contento.
Particularmente prefiero pagar 34 por algo bien hecho que 130 por algo mal hecho, por mucha España que abarque. Posiblemente un gallego hará el 80% de las rutas de su vida en su comunidad, por lo que pagar 34 por algo que vas a trillar a tope, es muchísima mejor inversión que pagar 130 por algo bastante peor vectoriado y encima pagar por muchísimas zonas que ni pisará en su vida.

como suelo decir, cuestión de prioridades.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Topo Galicia

Mensaje por Knopfler »

Knopfler escribió:
javivalcarce escribió:Comentario que nos envía un usuario, con captura de track sobre TopoGalicia en BaseCamp:
"Realmente bueno el nivel de detalle al lado del mar. Hoy lo probé en un paseo en barco saliendo y llegando al puerto de Sanxenxo y es impresionante! (se nota sobre todo al salir/entrar por la bocana del puerto, pasando al lado del faro rojo saliendo y del verde entrando).
Imagen
La posición de salida/llegada es exacta, pues el pantalán donde está amarrado el barco estará realmente a unos diez metros del hormigón del puerto (gris en el mapa). Un diez en eso!!"

Más felices que unas perdices con comentarios así de TopoGalicia.

https://digimapas.blogspot.com

Pues ahora que lo haga con el Topo España V6 pro (que creo es la última versión de Garmin) a 130 euros , y vemos si sale igual de contento.
Particularmente prefiero pagar 34 por algo bien hecho que 130 por algo mal hecho, por mucha España que abarque. Posiblemente un gallego hará el 80% de las rutas de su vida en su comunidad, por lo que pagar 34 por algo que vas a trillar a tope, es muchísima mejor inversión que pagar 130 por algo bastante peor vectoriado y encima pagar por muchísimas zonas que ni pisará en su vida.

Esa es la comparación que habría que hacer entre productos, ahora bien como en éste país, la mentalidad genérica es lo "todo gratis" y lo "pirata", pues hacemos la comparación precisamente con esto, y es bastante injusto.
Bueno también cabe la posibilidad de hacer la comparación con OSM, que es un proyecto masivo y gratuito, pero vamos que en mi zona el OSM está peor vectoriando que el Topo Hispania y mira que Topo Hispania ya tiene años sin actualizarse.

Como suelo decir, cuestión de prioridades.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Topo Galicia

Mensaje por javivalcarce »

Breve vídeo con algunas características de TopoGalicia directamente sobre pantalla siempre más esclarecedor de lo que se ofrece. Saludos!
https://youtu.be/I4jjteog7bQ


https://digimapas.blogspot.com
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Topo Galicia

Mensaje por Knopfler »

javivalcarce escribió:Breve vídeo con algunas características de TopoGalicia directamente sobre pantalla siempre más esclarecedor de lo que se ofrece. Saludos!
https://youtu.be/I4jjteog7bQ


https://digimapas.blogspot.com
Genial trabajo, Javi, de profesional. Enhorabuena

He visto que teneis también un Topo Picos de Europa 1.0 ¿Qué diferencia presenta respecto al de Boulan?
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Topo Galicia

Mensaje por javivalcarce »

Gracias Knopfler, yo disfruto como un enano cada vez que lo uso...
Respecto a Picos, nuestro mapa está bien y desde luego por 5€ tienes un mapa de Picos fetén. No se las diferencias con el de Boulan porque nunca lo he tenido, pero él lleva más de 10 años renovándolo y mi impresión es que tiene datos personales a los que yo no tuve acceso. Supongo que en unas partes su mapa tendrá cosas que el mio no, y viceversa. Yo tengo pensado actualizarlo próximamente (fue nuestro primer mapa serio y desde entonces hemos aprendido latín) pero hasta entonces y a día de hoy, si yo tuviera que elegir uno (aunque a esos precios esto parece un chascarrillo), elegiría el de Boulan. Saludos.

https://digimapas.blogspot.com
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Topo Galicia

Mensaje por Knopfler »

javivalcarce escribió:Gracias Knopfler, yo disfruto como un enano cada vez que lo uso...
Respecto a Picos, nuestro mapa está bien y desde luego por 5€ tienes un mapa de Picos fetén. No se las diferencias con el de Boulan porque nunca lo he tenido, pero él lleva más de 10 años renovándolo y mi impresión es que tiene datos personales a los que yo no tuve acceso. Supongo que en unas partes su mapa tendrá cosas que el mio no, y viceversa. Yo tengo pensado actualizarlo próximamente (fue nuestro primer mapa serio y desde entonces hemos aprendido latín) pero hasta entonces y a día de hoy, si yo tuviera que elegir uno (aunque a esos precios esto parece un chascarrillo), elegiría el de Boulan. Saludos.

https://digimapas.blogspot.com
Era pura curiosidad.

Un mapa como el Boulan (imagino que el vuestro igual) a ese precio es irrisorio, yo tenía pensado ir este año a Picos, pero no estoy muy bien físicamente en esos momentos y lo voy a postponer para meterme el Camino Lebaniego y hacer algunas cosas mas sencillas en Picos como el Cares o Lagos, y otro año con mejor condición física ya meter montaña pura y dura. Así que no se si comprar el mapa de Boulan ya o esperar al año que viene por si lo vuelve a renovar.

La verdad es que viendo mapas de éste calibre, como el que habéis logrado con Topo Galicia, no me extraña que se disfrute cada vez que se utilizan , son una pasada. Es para ponerles rojitas las orejas a los de Garmin, vamos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Topo Galicia

Mensaje por angelov »

Visualiza las cimas del sector en uno y en otro de Garmin y alucina. No hay color
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Topo Galicia

Mensaje por yogui65 »

Knopfler escribió:
javivalcarce escribió:Gracias Knopfler, yo disfruto como un enano cada vez que lo uso...
Respecto a Picos, nuestro mapa está bien y desde luego por 5€ tienes un mapa de Picos fetén. No se las diferencias con el de Boulan porque nunca lo he tenido, pero él lleva más de 10 años renovándolo y mi impresión es que tiene datos personales a los que yo no tuve acceso. Supongo que en unas partes su mapa tendrá cosas que el mio no, y viceversa. Yo tengo pensado actualizarlo próximamente (fue nuestro primer mapa serio y desde entonces hemos aprendido latín) pero hasta entonces y a día de hoy, si yo tuviera que elegir uno (aunque a esos precios esto parece un chascarrillo), elegiría el de Boulan. Saludos.

https://digimapas.blogspot.com
Era pura curiosidad.

Un mapa como el Boulan (imagino que el vuestro igual) a ese precio es irrisorio, yo tenía pensado ir este año a Picos, pero no estoy muy bien físicamente en esos momentos y lo voy a postponer para meterme el Camino Lebaniego y hacer algunas cosas mas sencillas en Picos como el Cares o Lagos, y otro año con mejor condición física ya meter montaña pura y dura. Así que no se si comprar el mapa de Boulan ya o esperar al año que viene por si lo vuelve a renovar.

La verdad es que viendo mapas de éste calibre, como el que habéis logrado con Topo Galicia, no me extraña que se disfrute cada vez que se utilizan , son una pasada. Es para ponerles rojitas las orejas a los de Garmin, vamos.
En Picos puedes hacer recorridos que no tienen porqué ser más duros que el Camino Lebaniego. La 3ª etapa de este creo que tiene tela por lo que me han contado, el resto creo recordar que 28 y 30 km, nada aconsejado para alguien que no esté a punto.

El Picos de Boulan se actualiza gratis todos los años, así que puestos a comprarlo lo puedes pillar ya.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Topo Galicia

Mensaje por Knopfler »

yogui65 escribió:
Knopfler escribió:
javivalcarce escribió:Gracias Knopfler, yo disfruto como un enano cada vez que lo uso...
Respecto a Picos, nuestro mapa está bien y desde luego por 5€ tienes un mapa de Picos fetén. No se las diferencias con el de Boulan porque nunca lo he tenido, pero él lleva más de 10 años renovándolo y mi impresión es que tiene datos personales a los que yo no tuve acceso. Supongo que en unas partes su mapa tendrá cosas que el mio no, y viceversa. Yo tengo pensado actualizarlo próximamente (fue nuestro primer mapa serio y desde entonces hemos aprendido latín) pero hasta entonces y a día de hoy, si yo tuviera que elegir uno (aunque a esos precios esto parece un chascarrillo), elegiría el de Boulan. Saludos.

https://digimapas.blogspot.com
Era pura curiosidad.

Un mapa como el Boulan (imagino que el vuestro igual) a ese precio es irrisorio, yo tenía pensado ir este año a Picos, pero no estoy muy bien físicamente en esos momentos y lo voy a postponer para meterme el Camino Lebaniego y hacer algunas cosas mas sencillas en Picos como el Cares o Lagos, y otro año con mejor condición física ya meter montaña pura y dura. Así que no se si comprar el mapa de Boulan ya o esperar al año que viene por si lo vuelve a renovar.

La verdad es que viendo mapas de éste calibre, como el que habéis logrado con Topo Galicia, no me extraña que se disfrute cada vez que se utilizan , son una pasada. Es para ponerles rojitas las orejas a los de Garmin, vamos.
En Picos puedes hacer recorridos que no tienen porqué ser más duros que el Camino Lebaniego. La 3ª etapa de este creo que tiene tela por lo que me han contado, el resto creo recordar que 28 y 30 km, nada aconsejado para alguien que no esté a punto.

El Picos de Boulan se actualiza gratis todos los años, así que puestos a comprarlo lo puedes pillar ya.
Bueno, cuando digo que no estoy en forma es para acometer montaña "seria", andar 30 kmt no hay problema dentro del cansancio que puede suponer la distancia, pero cuando el terreno tira para arriba con fuertes desniveles, ya lo paso bastante peor.

Referente a la etapa que comentas, es la 2ª, la 3ª son apenas 13 kmts. Se puede hacer en 5 etapas o en 3, yo lo voy a realizar en 3, para aprovechar luego un circular por Lagos con subida a dos picos, y me plantearé realizar la Ruta del Cares , pero completa creo que llega casi a 50 kmts y me parece un poco exagerado el kilometraje, no se ya vere.

Referente a lo Boulan, lo que es actualizar en su pagina pone que cobra la mitad si ya eres usuario del mapa. Pero vamos no lo hago por dinero, es irrisoria la cantidad, sino porque tener un mapa para no utilizarlo, lo veo un poco absurdo si puedes optar a él en el momento de quererlo.

Si conoces alguna ruta en Pico que sea bonita , y me recomiendas, bienvenida será.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Topo Galicia

Mensaje por angelov »

Yo no sé cuánto gastáis en gasolina cada año al ir a Picos pero vamos, que pagar 3€ cada año por tener la última actualización del mapa, si es así, es ridículo para el servicio que da. A mi me pilla a 400 km y no lo visito hace 20 años, pero no lo dudaría
Última edición por angelov el 02 Ago 2017 17:36, editado 1 vez en total.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Topo Galicia

Mensaje por Knopfler »

angelov escribió:Yo no sé cuánto gastáis en gasolina cada año al ir a Picos pero vamos, que pagar 3€ cada año por tener la última actualización del mapa, si es así, es ridículo paea el servicio que da. A mi me pilla a 400 km y no lo visito hace 20 años, pero no lo dudaría
Es que no hay debate posible en eso, es ridiculo plantearse tal cuestión.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Topo Galicia

Mensaje por javivalcarce »

Yo es que a esos precios lo compraría sólo por tenerlo en mi colección y disfrutar mirándolo, aunque no fuera en la vida.

https://digimapas.blogspot.com
Responder