Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

MAPAS 1:25.000

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
allwars4
Mensajes: 26
Registrado: 31 May 2016 19:25
Modelo GPS: Garmin eTrex 30x
Ubicación: Córdoba

MAPAS 1:25.000

Mensaje por allwars4 »

Hola todos!

¿Cómo puedo asegurarme que la escala a la que sale un mapa en .pdf es a 1:25.000? Es para trabajar con un grupo de niños en una zona determinada.

Un saludo
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: MAPAS 1:25.000

Mensaje por Knopfler »

allwars4 escribió:Hola todos!

¿Cómo puedo asegurarme que la escala a la que sale un mapa en .pdf es a 1:25.000? Es para trabajar con un grupo de niños en una zona determinada.

Un saludo
Que pregunta tan extraña.
Todo mapa debe de decirte a que escala esta hecho, sino menudo mapa ¿no?.

Y si tienes el mapa en papel a esa escala escanealo y ya lo tienes no?.

O yo no me entero de lo que preguntas.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: MAPAS 1:25.000

Mensaje por javivalcarce »

No se el origen de ese pdf, pero si el "mapa" no dice la escala a la que está hecho, habrá que saber las medidas que tiene en papel (o la resolución del PDF), el terreno que representa... y hacer los cálculos.

https://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
allwars4
Mensajes: 26
Registrado: 31 May 2016 19:25
Modelo GPS: Garmin eTrex 30x
Ubicación: Córdoba

Re: MAPAS 1:25.000

Mensaje por allwars4 »

Me refiero a que, cómo puedo generar un mapa en PDF con BaseCamp, y que este tenga la misma escala que los MTN25 del IGN.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: MAPAS 1:25.000

Mensaje por javivalcarce »

Ah eso es otra cosa... Yo me temo que la única forma es a ojo, o sea, ninguna.

https://digimapas.blogspot.com
juan_blv
Mensajes: 83
Registrado: 09 Abr 2016 11:09
Modelo GPS: Garmin gpsmap 64s

Re: MAPAS 1:25.000

Mensaje por juan_blv »

Pues que yo recuerde , en un mapa 1:25k un kilómetro se correspondía a 4 cm en el el papel, que se corresponde con el ancho de la cuadrícula. Al menos los mapas que yo he utilizado en esa escala .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: MAPAS 1:25.000

Mensaje por Knopfler »

juan_blv escribió:Pues que yo recuerde , en un mapa 1:25k un kilómetro se correspondía a 4 cm en el el papel, que se corresponde con el ancho de la cuadrícula. Al menos los mapas que yo he utilizado en esa escala .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectivamente , 1:25k , nos dice que un centímetro de papel son 25.000 centímetros en la realidad, 250 metros, asi que 4 cmts es un kilometro.

referente a lo que pregunta el compañero, yo no tengo entendido que con BaseCamp puedas crear mapas y menos en pdf. Pero vamos no te digo esto con ningún tipo de seguridad.

Pero si lo que quieres es un mapa de España o parte de España a escala 1:25k, TopoHispania esta a esa escala, instalate el TH e imprimes la parte que te interese no? .. ¿o estoy diciendo una chorrada?.

:mrgreen:
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: MAPAS 1:25.000

Mensaje por javivalcarce »

Yo creo que si... Porque en BaseCamp se imprime la vista de pantalla, y yo no conozco ningún sitio donde se diga la escala a la que estás visualizando el mapa (y si lo tuviera tampoco me lo creería como algo fiable). Así pues, cómo sabes si la vista a la que tienes el mapa en pantalla te va a salir en papel a 25k, 12k o 45k de escala?. En el gestor de impresión puedes añadir una escala y una cuadrícula, de esa forma puedes tener algo aproximado que te puede valer, pero de lo que yo no me fiaría demasiado si quieres algo preciso.

PD: Knopfler, un mapa digital no es un mapa en papel y no tiene escala fija. Son vectores y los vectores puedes verlos a cualquier escala. Cuando Garmin (o cualquiera) dice que sus mapas digitales están a 25k sólo puede referirse a que los datos fuente usados para el mapa están elaborados a esa escala de precisión.

https://digimapas.blogspot.com
juan_blv
Mensajes: 83
Registrado: 09 Abr 2016 11:09
Modelo GPS: Garmin gpsmap 64s

Re: MAPAS 1:25.000

Mensaje por juan_blv »

O puede simplemente comprar el mapa/s de la zona que necesite directamente al cnig.es Los mtn25 salen a unos 3,5 € por plano creo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: MAPAS 1:25.000

Mensaje por javivalcarce »

juan_blv escribió:O puede simplemente comprar el mapa/s de la zona que necesite directamente al cnig.es Los mtn25 salen a unos 3,5 € por plano creo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una de las mejores opciones sin duda siempre que se habla de papel, estoy contigo: calidad de impresión insuperable a precio imbatible.
Lo que pasa que en este caso supongo que quiere tener en papel UN MAPA CONCRETO que tiene en BaseCamp, y por tanto extraerlo de alguna forma desde allí.

https://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
allwars4
Mensajes: 26
Registrado: 31 May 2016 19:25
Modelo GPS: Garmin eTrex 30x
Ubicación: Córdoba

Re: MAPAS 1:25.000

Mensaje por allwars4 »

Claro, la zona que necesito esta entre 3 cuadrantes distintos y para facilitarle la tarea a los niños quiero sacarlo en un solo mapa.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: MAPAS 1:25.000

Mensaje por javivalcarce »

allwars4 escribió:Claro, la zona que necesito esta entre 3 cuadrantes distintos y para facilitarle la tarea a los niños quiero sacarlo en un solo mapa.
Pues desde BaseCamp (que es lo que dices querer utilizar) la forma es esa. Si puedes usar otras cartografías o programas las opciones se multiplican por diez.

https://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
allwars4
Mensajes: 26
Registrado: 31 May 2016 19:25
Modelo GPS: Garmin eTrex 30x
Ubicación: Córdoba

Re: MAPAS 1:25.000

Mensaje por allwars4 »

Qué otros programas me recomendáis? Solo conozco BaseCamp por el GPS Etrex 20x que utilizo.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: MAPAS 1:25.000

Mensaje por javivalcarce »

allwars4 escribió:Qué otros programas me recomendáis? Solo conozco BaseCamp por el GPS Etrex 20x que utilizo.
Primero, debes tener claro qué mapa quieres sacar en papel, porque si hablas de BaseCamp imagino que querías sacar el Topohispania o alguno de Garmin. Y si quieres esos mapas tendrás que usar BaseCamp.
Segundo, si no tienes claro el mapa que quieres y te pueden valer otras cartografías como la del IGN o cualquier raster decente, ya puedes usar QGIS, Global Mapper, CompeGPS o SASPlanet, por citar algunas opciones diversas.
No son programas que vayas a manejar en media hora (SASPlanet quizá si), sobre todo si te suenan a chino.
Por eso la importancia de saber si quieres sacar en papel UN mapa determinado, o te da igual y lo que quieres es un mapa de la zona.

https://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: MAPAS 1:25.000

Mensaje por AntonioGPS »

.Ya no recomiendo Oziexplorer, pero sin duda alguna, es uno de los programas mas potentes para imprimir mapas. Puedes decidir el numero de paginas en el que quieres imprimirlo, y/o la escala, y puedes decidir pintar las lineas de las zonas UTM o no a voluntad, y del modo que quieras
Yo creo que es una de las cosas más potentes que tiene este programa
Responder