Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Para que sirve? Y otras dudas

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
Archon
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ago 2017 22:36
Modelo GPS: gpsmap 60csx

Para que sirve? Y otras dudas

Mensaje por Archon »

Muy buenas:
** Hace poco menos de un mes conseguí los TOPO España V5 y V6 pro, en ellos vienen dos carpetas denominadas SQL las cuales, según las instrucciones para la instalación del TOPO España, hay que colocar en la misma carpeta que el gmapsupp.img; o sea que en la carpeta "garmin" hay que instalar la carpeta SQL y el archivo "img".
En la carpeta SQL hay dos archivos, uno es un "data base file" y el otro es un archivo !UT. Mi pregunta es ** ¿Para que sirve la carpeta SQL? **
** Aprovechando la coyuntura quisiera saber: Cuando compramos un gps ¿Que extensiones podemos eliminar sin riesgo a dañar al GPS? Por ejemplo, en el gps vienen unos archivos cuya extensión es "Adobe Acrobat Document"; eso quiere decir que son archivos de lectura y que se abren por ejemplo con el Adobe Acrobat; o con extensión DOC, o ZIP (son solo ejemplos nada más). Supongamos que estos archivos puedo borrarlos sin miedo a que le pase nada al gps, ¿Que otros puedo eliminar? Pues son ganas de llevar archivos inútiles.
** Otra cosa y acabo, leyendo lo que más de uno y más de cien suben a los post tengo la impresión que se blasfema mucho a la hora de comunicarse con el personal; que si DEM, que si NO DEM, que si TYP, que si OM, que si Perico de los palotes; que total que no me entero de nada por lo que pido si por favor me podeis decir donde puedo encontrar información sobre las "NOMENCLATURAS" que se utiliza a la hora de hablar de mapas topográficos como por ejemplo DEM, etc..... pues la verdad empiezo bien leyendo los post pero a la línea y media me pierdo. Si estuviese en este foro esta información o en cualquier otro lugar estaría agradecido de la ayuda.
Y ahora si, esto es todo; que tengais un buen finde y saludos.
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Para que sirve? Y otras dudas

Mensaje por toliao »

Sobre las nomenclaturas... No hay mejor sitio que Google para esas dudas.
La carpeta sql... Creo que era para el asunto de los rastros que tienen esos mapas.
Los pdf los puedes eliminar
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Para que sirve? Y otras dudas

Mensaje por angelov »

Yo blasfemando un poco te diría que elijas entre un topo o el otro, los dos juntos no son compatibles. También puedes preguntar dónde lo compraste
Responder