Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Convertir mapas .map a .jnx

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
chafa_aliagas
Mensajes: 10
Registrado: 13 Oct 2017 00:23
Modelo GPS: Garmin GPSMAP 64s

Convertir mapas .map a .jnx

Mensaje por chafa_aliagas »

Buenas.
Tengo muchos mapas en formato .map, del que se usa para OziExplorer. Ahora me he pasado a utilizar el BaseCamp y me gustaria seguir utilizando estoy mapa. Por lo poco que sé el formato de mapas que utiliza el BaseCamp es .jnx. Así que estoy buscando un programa que realice la conversión entre estos dos formatos. Y si tuviera la posibilidad de convertir también de .ecw a .jnx, mejor.
El SASPlanet ¿hace eso?

Además tener los mapas en formato .jnx, también me aprovecharán para cargarlos en un futuro en el gps garmin cuando me lo cambie.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Convertir mapas .map a .jnx

Mensaje por AntonioGPS »

Hay muchos programas. Yo uso uno que me iba genial que se llama map2cmapc
http://www.the-thorns.org.uk/mapping/

Y bueno, espero no desilusionarte. Esos mapas se ven muy mal en los GPS, y los GPS no los mueve con mucha rapidez que digamos, menos en un eTrex que no tiene un microprocesador muy potente que digamos.

Yo por qjemplo, paso de ellos. La informacion que me proporciona un Topohispania, que está hecho como un mapa vectorial y no como un mapa imagen, me sirve de sobra y se meuve y se usa mucho mejor
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Convertir mapas .map a .jnx

Mensaje por angelov »

Okmap. 14€ va genial
chafa_aliagas
Mensajes: 10
Registrado: 13 Oct 2017 00:23
Modelo GPS: Garmin GPSMAP 64s

Re: Convertir mapas .map a .jnx

Mensaje por chafa_aliagas »

Le echo un vistazo a las dos opciones que me dais. Miraré aquala se acopla mejor a mi necesidad.
Es porque quiero seguir utilizando los mapas del IGN que ya tengo calibrados, si tener que volver a calibrar, es que estoy acostumbrado visualmente a esos mapas, no quiero decir que no me valga el Topohistania. Es mas, actualmente tengo instalado Topohispania en mi BaseCamp.
Tengo en cuenta que tengo que crear un GPS Garmin simulado en una memoria USB y copiar los mapas allí para poderlos utilizar en BaseCamp.

En cuanto a cargar mapas en mi GPS, no te preocupes, no puedo cargarlos ya que es un GPS muy antiguo. Era por tener la opción de aprovecharlos cuando me compre un nuevo GPS.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Convertir mapas .map a .jnx

Mensaje por angelov »

No te hace falta convertir nada. Tienes toda España en IGN 25.000 ya en jnx listo para usar en GPS y en basecamp en el foromtb.com creados por Conorcito en un hilo propio. Busca bien. Está por provincias y es muy práctico.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Convertir mapas .map a .jnx

Mensaje por yogui65 »

angelov escribió: 27 Mar 2018 14:39 No te hace falta convertir nada. Tienes toda España en IGN 25.000 ya en jnx listo para usar en GPS y en basecamp en el foromtb.com creados por Conorcito en un hilo propio. Busca bien. Está por provincias y es muy práctico.
Yo los uso en el BaseCamp y están muy bien, aunque creo que el IGN tiene mapas más actuales ya.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Convertir mapas .map a .jnx

Mensaje por AntonioGPS »

Yo para los mapas del IGN o Google uso Oziexplorer. Hay veces que un buen programa que lea mapas WMS se hace imprescindible
Responder