Página 1 de 1

Mapas completos en nuestro GPS

Publicado: 28 May 2018 17:16
por sitoruiz
Buenas tardes a todos:

Acabo de cambiar mi etrex30 por un montana 680, la verdad es que la vista no perdona y se me hacia difícil ver la pantalla y rutas sin las gafas.

Al lio, quisiera saber si es bueno llevar el MAPA COMPLETO en el navegador y donde es más idóneo, si en la tarjeta SD , etc.

Yo siempre he instalado los mapas desde basecamp, con una instalación personalizada y según fuera necesitando una determinada región.

He oído por ahí, que el mapa al completo ralentiza la unidad, y no sé si es leyenda urbana....

Por ejemplo llevar al completo el topohispania y luego otro tipo OSM.

Por ultimo quisiera preguntaros acerca de copiar "a pelo" el fichero al completo con extensión . IMG dentro de nuestra carpeta GARMIN.
¿Se pueden copiar varios tipos de mapas así, renombrando el fichero al nombre del mapa?, lo digo porque como debe llevar el nombre gmapsupp.img, esto no me cuadra

Un saludo a todos

Re: Mapas completos en nuestro GPS

Publicado: 28 May 2018 19:53
por javivalcarce
Mi opinión (tengo un Montana 650):
Tu Montana 680 es un pepino que no creo note para nada llevar mapas completos en la SD (en la SD siempre mejor ya que ante cualquier problema hay fácil solución). Yo llevo muchos mapas completos de España, más los míos, más algunos más... todo en la SD de 32 Gigas y cero problemas y me va bien (en unidades más lentas seguro que se nota, igual que lo de 32 Gigas que para los Montana parece valer, pero en general es recomendable 8 Gb o 16 como mucho).

Ningún problema en principio a renombrar esos gmapsupp.img con el nombre que mejor te sirva para identificarlos. Al menos siendo mapas diferentes. Cosa distinta es que hagas dos gmapsupp de un mismo producto de mapa... Es decir, por ejemplo de TopoHispania: un gmapsupp de zona norte y otro de zona sur, por ejemplo. En este caso, aunque los dos img tengan nombre diferente, es posible que uno de ellos no sea visible en el Garmin ¿Por qué? Porque ambos img tendrían el mismo FID de mapa, ya que ese FID es el mismo para todo el mapa. Lo cierto es que esto nunca lo he probado y puedo estar equivocado, pero la teoría me dice que podría ser así, es cuestión de probar...
Abrazo!