Página 1 de 1

Descarga de mapa geologico continuo

Publicado: 29 Dic 2018 19:35
por daniferal
Buenas tardes, he estado intentando descargar completo el mapa geologico continuo que esta disponible en un wms:

http://mapas.igme.es/gis/services/Carto ... /WMSServer

Pero no he podido salvo pequeños trozos. Lo he intentado con Global mapper.

Con MOBAC no he podido meter esa fuente de mapas pero de otra similar del igme he intentado obtener los mapas y tampoco he podido.

Alguien sabe algún truco para descargar toda España de este mapa?

Daniel

Re: Descarga de mapa geologico continuo

Publicado: 29 Dic 2018 22:59
por javivalcarce
No tengo el pc a mano y no puedo comprobar si el mapa geológico lo había incluido en nuestras fuentes de SASPlanet o lo había hecho sólo para mi...
Lo que si recuerdo es que los wms del IGME funcionaban perfectamente. Cuando me siente en el pc a ver si recuerdo mirarlo.
Extraer toda España a cierta calidad o detalle de cualquier wms es una locura (y con Global Mapper más). Otra cosa es un 500k o similares... para eso no problem.

https://digimapas.blogspot.com




Re: Descarga de mapa geologico continuo

Publicado: 29 Dic 2018 23:10
por daniferal
Mi intención era tener más detalle. ¿Con que es una locura te refieres a que lleva mucho tiempo o que no se puede? Si es por mucho tiempo intentaré otra vez, si es que no se puede pues ya tendré más problemas y me tendré que conformar

Re: Descarga de mapa geologico continuo

Publicado: 29 Dic 2018 23:15
por javivalcarce
Nunca he esperado a saber si se puede. Cuando ves que lo mismo tienes que esperar 12 días para generar teóricamente un mapa de España entera a una escala digamos de 1:25000... Y que en caso de poderse lo mismo sale un archivo de tantos gigas que luego no te lo abre ningún programa... pues no he esperado. Pero si pruebas salimos de la duda.

https://digimapas.blogspot.com


Re: Descarga de mapa geologico continuo

Publicado: 29 Dic 2018 23:19
por toliao
Yo probé con Catalunya (13,6 gb) y parecía que iba a tardar unas 36 horas. Hice como Javi, apaga y vámonos.

Re: Descarga de mapa geologico continuo

Publicado: 29 Dic 2018 23:59
por daniferal
Buenas tardes, he descargado tu SasPlanet y está incluido un mapa de edades, no el que busco (pero desde luego se agradece). Yo lo había intentado descargar con Global Mapper porque no consigo incluir fuentes en SASPlanet, ni siquiera con tu explicación... en fin, seguiré intentándolo, y cuando lo consiga meter, si puedo, intentaré descargar todo a ver

Re: Descarga de mapa geologico continuo

Publicado: 30 Dic 2018 00:42
por daniferal
Voy a probar con MOBAC, ya os contaré, por cierto, el nivel 14 sabéis a qué equivale?

Re: Descarga de mapa geologico continuo

Publicado: 30 Dic 2018 20:26
por javivalcarce
He mirado en mis borradores de mapas de SASPlanet y el Geológico no lo tenía hecho, sólo apuntado como posibilidad... así que qué mejor ocasión que esta. De entre la gran variedad del IGME supongo que te interesa el que has puesto arriba, o sea, el continuo a 50K (El Mapa Geológico de España Continuo a escala 1:50.000 para la península y 1:25.000 en los territorios insulares. Incluye las unidades cronolitoestratigráficas separadas por distintos tipos de contactos).
Quería hacer la Leyenda también para que estuviera disponible en el programa, porque en estos tipos de mapas me parece vital, pero al verla se me han quitado las ganas. Entre que son un mogollón de símbolos y capas y que no se realmente lo que sirve para algo o sirve para menos resultan unas imágenes muy difícil de acoplar a una ventana. De momento no la he hecho.
También la tienes aquí por si la necesitas, aunque tiene pinta de que sin un listado de códigos IGME es difícil enterarse de ná... al menos para los novatos en geología.

El enlace para descarga del archivo para SASPlanet es este:
https://mega.nz/#!28lh0ILL!gZTWRBkZv0ag ... 9J6igNho8A
El mapa sale bajo el menú SPAIN con el nombre de Geológico 50K; ya sabes que puedes cambiarlo al gusto.

Como el WMS está formado por 9 capas y no se si te interesan todas, he metido las 9 en el mismo orden del WMS esperando que se representen bien. El meollo del servicio empieza a zoom 12, antes sólo se muestran unas líneas de recintos (bueno, todo esto ya lo sabes si lo has abierto en Global Mapper). Si alguna capa no es de tu interés puedes quitarla del archivo de configuración. La siguiente es una captura del mapa a zoom 14 de la zona de Soria capital y alrededores:
Imagen

Otra de la zona de la Laguna de Urbión a zoom 15:
Imagen

En fín, espero que te sea útil. Creo que SASPlanet es hoy día de las mejores soluciones para exportar grandes extensiones de un servicio WMS sin morir en el intento. Saludos!!

Re: Descarga de mapa geologico continuo

Publicado: 30 Dic 2018 22:05
por daniferal
Muchas gracias, ya te contaré!

Re: Descarga de mapa geologico continuo

Publicado: 31 Dic 2018 17:36
por daniferal
Ya me he descargado el mapa. Por lo que sea les debe fallar el servidor y no está disponible un trozo importante de Cataluña y del Pirineo Aragonés, pero he comprobado que no es un problema de SAS Planet sino del propio servidor. Por otro lado, SAS Planet funciona bastante mejor que MOBAC según he comprobado, ya que, aparte de permitirme descargar toda España de una vez, cosa que MOBAC fallaba, no sé si por mal uso o por qué, me ha permitido descargarlo con los números, importantes para saber de qué formación rocosa estamos hablando y que por algo no salen en MOBAC.

Por ahora lo he descargado un poco flojo de resolución, era para probar, tendré que hacerlo otro rato con más resolución.

Muchas gracias

Daniel

Re: Descarga de mapa geologico continuo

Publicado: 01 Ene 2019 20:20
por javivalcarce
Totalmente de acuerdo en casi todo lo que has dicho de MOBAC versus SASPlanet menos en lo de que no muestra los números de código de la leyenda...
Imagen
Imagen

Aquí dejo el archivo del mapa para MOBAC, con sus numeritos y todo:
https://mega.nz/#!SwcwEA4T!xLGJpvUbxgp3 ... Iny36ZdN1A

Mira que dais trabajo los nuevos, jaja... De todas formas yo pienso que SASPlanet falla mucho mucho menos, pero si estás más hecho a MOBAC pues ahí lo tienes. Salud!!
PD: en lo de que falte una zona en el servidor ya no puedo hacer nada...

Re: Descarga de mapa geologico continuo

Publicado: 02 Ene 2019 12:20
por daniferal
javivalcarce escribió: 01 Ene 2019 20:20 Totalmente de acuerdo en casi todo lo que has dicho de MOBAC versus SASPlanet menos en lo de que no muestra los números de código de la leyenda...

PD: en lo de que falte una zona en el servidor ya no puedo hacer nada...
Habré hecho mal algo al meter la fuente WMS porque me salía perfectamente los colores de las rocas pero sin números. Pero efectivamente, a ti te salen, así que algo mal he hecho.

Lo del servidor es evidente que no es cosa tuya ni de MOBAC o Sas Planet, también falla con el enlace a google earth que ponen ellos mismos... Probaré cada cierto tiempo a ver si lo arreglan porque estaría bien tenerlo entero.

Daniel

Re: Descarga de mapa geologico continuo

Publicado: 02 Ene 2019 19:59
por javivalcarce
De todas formas hacer un ráster fijo de gran tamaño de un tema así.... buf, te va a salir un ladrillo que no se que utilidad pueda tener y menos como no lleve la cacho leyenda que es imprescindible en estos mapas incluida. Para estos menesteres desde luego no hay nada más cómodo, útil y ligero que un mapa web con la función feature info habilitada en una pop up con la información de los atributos de cada elemento. Insuperable.
Imagen
Bueno, lo dicho, suerte y al toro.