Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mi evaluación personal del mapa Sierra Nevada de javivarcacel

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mi evaluación personal del mapa Sierra Nevada de javivarcacel

Mensaje por AntonioGPS »

He podido evaluar el mapa de Sierra Nevada que ha realizado Javivarcacel. Lo he comparado con otros mapas como los de Alpina, lo que yo mismo he hecho recorriendo esa sierra, con lo que hay publicado en Wikiloc. Buscando recorridos escondidos o poco publicados como el vasar del Mulhacen, o los que parte de Piedra Partida, o los que bajan desde el Veleta a los corrales, la vereda de la Estrella, los que van y salen de los pueblos y del refugio de Poqueira. Y los he visto todos. He reconocido casi todos los recorridos que he vivido y que esperaba encontrar un dia en un mapa.

Y ese día ha llegado

Mi conclusión:
Me he quedado a cuadritos con el mapa. Con mucho, es el mejor mapa publicado para los receptores Garmin que existe en la actualidad. La cantidad de detalles es la justa para no saturar el mapa, y la sinonimia es la más completa que he encontrado

No puedo como menos que recomendar, y muchos estos mapas. Yo llevo muchos años yendo a Sierra Nevada, y más años aún participando en el foro de Sierra Nevada escuchando relatos. Casi todos los tracks y detalles revelados en estos años, se encuentran en este mapa

El mapa vale 12 euros, y lo podeis adquirir en este enlace https://digimapas.blogspot.com/2019/04/ ... armin.html
Los que tengais interés en recorrer esas sierras, no dudarlo. Ese mapa vale mucho mas

No se cómo lo ha hecho. El IGN no creo que contenga toda esa información. Javier lo ha tenido que trabajar pillando tracks de aquí y allá para completarlo, porque muchas de los recorridos que hay son muy inéditos y secretos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mi evaluación personal del mapa Sierra Nevada de javivarcacel

Mensaje por angelov »

Javier tiene colaboradores en las zonas que va a publicar, aportan recorridos y correcciones y testan sobre el terreno porciones antes de su publicación. Con esos ingredientes imposible fallar. Yo ahora estoy en Alicante para quince días y por supuesto compré a tiempo el TopoValencia, me parece barato para lo que da.
Tengo varios de esa web comprados y participe gustoso en TopoNavarra. Ese que hablas me llega un año tarde pues estuve el año pasado, pena. El día que se ponga con TopoEuskadi lo peta
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Mi evaluación personal del mapa Sierra Nevada de javivarcacel

Mensaje por javivalcarce »

Muchísimas gracias por la parte que me toca. Leer una opinión así de contundente sobre nuestro mapa de alguien que sabe mucho del asunto desde hace muchos años me llena de orgullo y satisfacción, como diría el otro. Saludos y agradecido.

https://digimapas.blogspot.com

Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Mi evaluación personal del mapa Sierra Nevada de javivarcacel

Mensaje por javivalcarce »

Se me olvidó comentar que en el foro tenemos disponibles para descarga unos fondos JNX con el mapa LIDAR del IGN que podéis usar con Topo Sierra Nevada para cambiar la base del mapa original si os gusta esa opción. Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Mi evaluación personal del mapa Sierra Nevada de javivarcacel

Mensaje por javivalcarce »

No me resisto a probar esta técnica didáctica, jaja...
https://youtu.be/K4ttOz8ZKVg
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mi evaluación personal del mapa Sierra Nevada de javivarcacel

Mensaje por AntonioGPS »

Guapo el vídeo... ¿Todavía tienes tiempo para hacer estas cosas?
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Mi evaluación personal del mapa Sierra Nevada de javivarcacel

Mensaje por javivalcarce »

Sólo cuando son muy fáciles de aprender Antonio... si llevan más tiempo no me queda más remedio que aparcarlo (con todo mi dolor).

Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk

Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Mi evaluación personal del mapa Sierra Nevada de javivarcacel

Mensaje por Sebasbcn »

Javier,

¿Está realizado con VideoScribe? :roll:

Me interesa esta técnica, quiero hacer contenido para otro ámbito. Porfa, ¿me puedes dar más detalles? Software, coste, etc.. ¡Gracias!
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Mi evaluación personal del mapa Sierra Nevada de javivarcacel

Mensaje por javivalcarce »

Sebasbcn escribió: 23 Ene 2020 22:58 Javier,

¿Está realizado con VideoScribe? :roll:

Me interesa esta técnica, quiero hacer contenido para otro ámbito. Porfa, ¿me puedes dar más detalles? Software, coste, etc.. ¡Gracias!
Así es Sebas. Vi un vídeo por YouTube y me hizo gracia la técnica, así que me informé para descubrir que VideoScribe parece ser el programa líder en este asunto. La verdad que lo he usado dos tardes (lo justo para hacer ese pequeño vídeo) y poco más te puedo contar que no puedas ver en su web. Allí detalla su coste, características, ejemplos, etc... y hay una versión Free Trial de siete días para que lo pruebes.
Quizá si lo hubiera usado más tiempo te podría contar más cosas, pero me pillas muy nuevo... Saludos!!
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Mi evaluación personal del mapa Sierra Nevada de javivarcacel

Mensaje por Sebasbcn »

Más que suficiente Javier, vi varios tutoriales en Youtube, vi cómo se puede convertir una imágen al formato de imagen que hace el efecto como si la dibujaras, etc., pero necesitaba un tiempo del que ahora voy a poder disponer. Gracias.
Responder