Página 1 de 1

Imágenes satelitales de Apple

Publicado: 25 Feb 2020 10:07
por Isi Olivares
Muy buenas, ¿hay alguna manera de descargarse o una dirección WMS de las imágenes de satélite de Apple para poder usarlas con el BaseCamp o el Compe? Gracias de antemano y un saludo

Re: Imágenes satelitales de Apple

Publicado: 25 Feb 2020 13:19
por angelov
En Basecamp no, no de forma fácil. Tienes otras tipo Bing o Google SAT para Compe, ozi, Qmapshack...

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk



Re: Imágenes satelitales de Apple

Publicado: 25 Feb 2020 13:42
por javivalcarce
Bueno, esta pregunta requiere una respuesta doble....

Primero, que Apple no ofrece un servicio estandard para sus mapas (ni tampoco imágenes satélite) al estilo de los demás proveedores. Hay algunos apaños para poder ver su cartografía fuera de un iPad o iPhone (o sea en un navegador de Windows o similar), como la que cuentan aquí a través del buscador DuckDuckGo (tampoco son los mapas que pueden verse en un iPad ni mucho menos). Y las imágenes satélite que sirve el buscador ni siquiera son de Apple sino de Bings, Google, etc... Pero algo así estandarizado para poder acceder a sus mapas a través de un servicio abierto, creo que no existe de momento... (y tampoco es fácil extraer una conexión de DuckDuckGo pues los mapas se sirven a través de kits java y demás movidas con keys variables).
Dicho esto si hubiera algún visor por la web que ofreciera sus mapas (y sus imágenes satélites) quizá pudiera sacarse una URL que valiera para otros programas....

Y segundo el tema de BaseCamp o Compe. Para BaseCamp nada, ya que no abre mapas online. Aquí la única manera sería preparar antes la zona que interese y abrirlo como JNX o KMZ en el programa (un engorro que no se si interesa a no ser una necesidad especial de algo muy concreto...).
Y para el caso de Compe, aunque abriendo mapas web es una verdadera castaña y tiene la piel muy fina, pues se podría preparar esa conexión a una URL (en caso de encontrar esa posibilidad de hacerla que he mencionado antes).

Por ejemplo, poniendo esta URL en el navegador nos lleva a una tesela de imágenes satélite de Apple (creo....)...
https://sat-cdn1.apple-mapkit.com/tile? ... PTp7kz4%3D
Ahora habría que trastear a ver si a a partir de ahí se puede sacar un código que pueda servir para que otros programas (como Compe) sean capaces de abrir el servicio. Si tengo un rato miraré si hay algún visor desde el que funcione... Difícil (que lo haya y que la conexión me funcione).
Saludos!