Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mapas pistas esqui Garmin

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
Jose Antonio B
Mensajes: 15
Registrado: 05 Abr 2020 17:57
Modelo GPS: Garmin 450, Fenix5x

Mapas pistas esqui Garmin

Mensaje por Jose Antonio B »

Buenos días foreros
Garmin tiene a la venta un Mapa de instalaciones de invierno de Europa, que se supone tiene los mapas rutables de pistas de esquí con colores según dificultad, telesillas, ... ... Ahora ya no es temporada, pero ¿Hay algún fanático del esqui que lo haya probado y me diga si vale la pena los 20.-€ que cobran, o es un churro para sacar dinero?
Gracias!
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Mapas pistas esqui Garmin

Mensaje por yogui65 »

Por 20 € viviendo de Garmin contéstate tu mismo..
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Mapas pistas esqui Garmin

Mensaje por Sebasbcn »

Yo hace unas temporadas que no voy a esquiar, pero si una estación la conozco no necesito ningún mapa, y si es una estación desconocida, cojo el típico plano gratis y voy a las que me interesa. No me veo esquiando en pista y mirando el gps. :roll:
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Mapas pistas esqui Garmin

Mensaje por yogui65 »

Hombre, puedo entenderlo si haces esquí de travesía o raquetas en zonas próximas a estaciones de esquí, por lo demás también he esquiado muchos años y lo que dice Sebasbcn o conoces la estación o te mueves con un mapa de los que dan, tampoco hace falta un GPS.
Jose Antonio B
Mensajes: 15
Registrado: 05 Abr 2020 17:57
Modelo GPS: Garmin 450, Fenix5x

Re: Mapas pistas esqui Garmin

Mensaje por Jose Antonio B »

Hola, ok, gracias por los comentarios!
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Mapas pistas esqui Garmin

Mensaje por Sebasbcn »

Otra cuestión sería llevar el GPS para grabar los recorridos que haces, y luego poder mirarlo en casa sobre un mapa o una ortofoto, que tiene su gracia. Pero para esto no hace falta mapa alguno.
juan_blv
Mensajes: 83
Registrado: 09 Abr 2016 11:09
Modelo GPS: Garmin gpsmap 64s

Re: Mapas pistas esqui Garmin

Mensaje por juan_blv »

Sebasbcn escribió:Otra cuestión sería llevar el GPS para grabar los recorridos que haces, y luego poder mirarlo en casa sobre un mapa o una ortofoto, que tiene su gracia. Pero para esto no hace falta mapa alguno.
De hecho para eso, sería más cómodo un reloj deportivo gps. Que vienen ya con deportes preestablecidos, incluidos ski de fondo, travesía, pista, etc...

Yo este invierno probé mi suunto spartan ultra para pista y travesía, y va fenomenal.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Jose Antonio B
Mensajes: 15
Registrado: 05 Abr 2020 17:57
Modelo GPS: Garmin 450, Fenix5x

Re: Mapas pistas esqui Garmin

Mensaje por Jose Antonio B »

Hola
Esa era mi idea, hacerlo con el fenix 5x que tengo. Lo de los mapas de pistas si valen la pena, seria un capricho que podría tener su gracia, y en pistas desconocidas o dias con poca visibilidad o niebla, podía ser util, no?
Un saludo
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Mapas pistas esqui Garmin

Mensaje por yogui65 »

No sería yo quien esquíe en una pista con niebla guiándome de un GPS. Como herramienta de seguridad bien, pero fiarme en un descenso de esquí de un mapa topográfico ni loco. Un fallo del mapa y te vas por un barranco.
Responder