Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mapa Picos de Europa

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
victor_paljim
Mensajes: 16
Registrado: 30 Abr 2020 09:22
Modelo GPS: No tengo

Mapa Picos de Europa

Mensaje por victor_paljim »

Hola a todos, de nuevo, mas problemas debido a mi ignorancia en este tema.
Por fin he podido conectar el GPs al PC, y muy bien, he metido el Topohispania y genial. Pero he instalado uno que me recomendastéis en el foro de los Picos de Europa de Boulan, y no consigo verlo en el GPS. En el ordenador lo veo perfectamente pero en mi GPS imposible. Alguna idea? Sabéis de donde puede venir el fallo?

Deciros que inicialmente tenia el BaseCamp versión 4.7.0 + MapInstall versión 4.2.0. Los desinstalé, instale una nueva versión mas antigua la 4.6. y...estoy atascado donde os cuento. ¿Alguna idea?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapa Picos de Europa

Mensaje por AntonioGPS »

Desactiva los topohispania solo para ver si se dibujan con más preferencia que los mapas de los picos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

victor_paljim
Mensajes: 16
Registrado: 30 Abr 2020 09:22
Modelo GPS: No tengo

Re: Mapa Picos de Europa

Mensaje por victor_paljim »

Nada, no acaba de funcionar. No veo nada en el gps, mientras que en ordenador si. ¿Podría "formatear " mi GPSMAP 64s a ver si soluciono así los problemas? ¿Y la tarjeta de memoria?
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Mapa Picos de Europa

Mensaje por Sebasbcn »

Lo de "Formatear el GPS" ni se te ocurra. :shock:

Creo que deberías concretar un poco más y decirnos que entiendes por "no consigo verlo en el GPS", "No veo nada en el gps" y "no acaba de funcionar".

A mí se me ocurren algunas preguntas para ir concretando:

¿Aparece el mapa en el gps cuando lo enciendes, ya desconectado del pc?
¿Algún mensaje de error cuando envias Picos de Europa desde Basecamp?
¿Dejas sólo activado el mapa Picos de Europa y desactivado el resto?
¿Has probado de borrar del GPS Topohispania y enviar sólo Picos de Europa?
¿Solucionaste el problema de instalación de Picos de Europa en Basecamp?
victor_paljim
Mensajes: 16
Registrado: 30 Abr 2020 09:22
Modelo GPS: No tengo

Re: Mapa Picos de Europa

Mensaje por victor_paljim »

Hola, tienes razón.
Voy a probar a desinstalar todos los mapas, el BaseCamp de mi PC, todo lo que se me ocurra...lo vuelvo a hacer desde el incio, paso a paso y os voy diciendo. A ver si os voy a volver locos y de esta manera puedo solucionarlo despacio.

Gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapa Picos de Europa

Mensaje por angelov »

Consejo saca la Microsd y enciende el GPS y mira que mapas tienes. Esos están en el GPS.
El resto del mapas mandalos solos a la microsd y las pruebas fuera del gps

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Mapa Picos de Europa

Mensaje por Knopfler »

A ver si vas a tener instalado en el ordenador la versión con error de Mapinstall que es el programa que te envía los mapas al GPS, había por ahí una guía que explique todo paso por paso, echale una lectura que no es difícil, pero las cosas hay que hacerlas en orden y bien, sino no sirve de nada.
El problema no es del GPS es del envio. NI se te ocurra formatear un GPS. No es un ordenador, y entonces si que vas a andar de cabeza.

Te dejo el hilo en este enlace que debes de leer y seguir los pasos que marco.

viewtopic.php?f=2&t=15296

Y concretamente, centrate en esto para desinstalar Mapinstall y hacerlo bien:

"Algunos usuarios (coherentemente) pensaron que podían desinstalar Mapinstall 4.2 e instalar su versión anterior para corregir el problema pero una vez instalada ésta, el problema persistía. Eso es, porque el instalador autónomo de MapInstall 4.2 actualiza la lista de programas de Windows pero NO ELIMINA ningún archivo cuando se ejecuta el desinstalador, así que se tiene que proceder a su eliminación MANUALMENTE.

Pasos a seguir para retroceder Mapinstall de su versión 4.2 a la 4.0.4 SIN tener que desinstalar BaseCamp 4.7.0:

1- Abrir la lista de programas de Windows y buscar Garmin MapInstall 4.2. Ejecutar el desinstalador.
2 - Eliminar el directorio "C: \ Archivos de programa (x86) \ Garmin \ MapInstall".
3 - Ejecutar el instalador de MapInstall 4.0"
Responder