Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿TopoHispania o Mapas Garmin en 2020?

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
franthomas11
Mensajes: 4
Registrado: 17 May 2020 16:08
Modelo GPS: Garmin 520 PLUS

¿TopoHispania o Mapas Garmin en 2020?

Mensaje por franthomas11 »

Buenas tardes a tod@s:

Me planteo esa duda: ¿Pongo TopoHispania a un Garmin Edge Plus o le mantengo los mapas que vienen en la última actualización del dispositivo?

¿Qué Pros y Contras le veis a cada una de las opciones?

Un abrazo y cuidaros!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿TopoHispania o Mapas Garmin en 2020?

Mensaje por AntonioGPS »

Pues que si los mapas del diapositivos son los mapas Topoactive, no contienen informacion de senderos y cosas que apreciarás
franthomas11
Mensajes: 4
Registrado: 17 May 2020 16:08
Modelo GPS: Garmin 520 PLUS

Re: ¿TopoHispania o Mapas Garmin en 2020?

Mensaje por franthomas11 »

AntonioGPS escribió: 17 May 2020 17:27 Pues que si los mapas del diapositivos son los mapas Topoactive, no contienen informacion de senderos y cosas que apreciarás
Si te digo la verdad, no lo sé. Soy relativamente nuevo. He estado echando un vistazo por el foro y no he localizado un post a modo de "Pros y Contras de TopoHispania".
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿TopoHispania o Mapas Garmin en 2020?

Mensaje por angelov »

Si vas a hacer cicloturismo te valen de sobra, pruébalos antes de meter nada

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

juan_blv
Mensajes: 83
Registrado: 09 Abr 2016 11:09
Modelo GPS: Garmin gpsmap 64s

Re: ¿TopoHispania o Mapas Garmin en 2020?

Mensaje por juan_blv »

Tengo varios mapas en el GPS y al final el que más uso es el TopoHispania. Es cierto que se queda un poco anticuado y hay muchas carreteras nuevas que no aparecen, pero para lo demás sigue cumpliendo perfectamente, por lo menos en la zona que me muevo (pirineos).

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

daniferal
Mensajes: 145
Registrado: 05 Dic 2018 21:35
Modelo GPS: GPSMAP 64S, Orux TwonavAp

Re: ¿TopoHispania o Mapas Garmin en 2020?

Mensaje por daniferal »

franthomas11 escribió: 17 May 2020 17:20 Buenas tardes a tod@s:

Me planteo esa duda: ¿Pongo TopoHispania a un Garmin Edge Plus o le mantengo los mapas que vienen en la última actualización del dispositivo?

¿Qué Pros y Contras le veis a cada una de las opciones?

Un abrazo y cuidaros!
También depende de en qué zonas te muevas. Hay zonas para las que hay mejores mapas que Topohipania, e incluso que los de Garmin (que en mi opinión están más actualizados, pero es bastante discutible que sean mejores que Topohispania).

Por ejemplo, en Cartografia digital puedes comprar buenos mapas de algunas zonas, está el Topopirineos que es gratis... depende de la zona en la que te muevas pues depende.

https://www.cartografiadigital.es/p/cartotienda.html
http://topopirineos.blogspot.com/
http://boulan.blogspot.com/


Y de todo el mundo puedes conseguir mapas de Open Street map, gratuitos. En algunas zonas son muy buenos y en otras no tanto. Incluso hay algunas que son malos... depende de cuántos voluntarios hayan metido datos. Pero la verdad es que en general son muy utilizables. Yo he metido pocas cosas, pero en mi zona alguna cosa he metido para completar.

Puedes descargarlos ya hechos de muchos sitios, pero te pongo uno de ellos, que te lo suministran para Garmin ya preparado:

https://alternativaslibres.org/es/downloads.php

Y luego, para determinados usos, si te gusta enredar podrías plantearte hacerte tus propios mapas.Es factible vamos, aunque he de reconocer que es lioso y en ocasiones frustrante.

Estas son sólo algunas de las posibilidades...

Daniel
franthomas11
Mensajes: 4
Registrado: 17 May 2020 16:08
Modelo GPS: Garmin 520 PLUS

Re: ¿TopoHispania o Mapas Garmin en 2020?

Mensaje por franthomas11 »

daniferal escribió: 17 May 2020 22:35 También depende de en qué zonas te muevas. Hay zonas para las que hay mejores mapas que Topohipania, e incluso que los de Garmin (que en mi opinión están más actualizados, pero es bastante discutible que sean mejores que Topohispania). .../...
Muchas gracias, Daniel!

Tras tres salidas probando TopoHispania por la zona de Alicante, he decidido volver a los mapas de garmin puesto que aquellos están muy desactualizados...

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿TopoHispania o Mapas Garmin en 2020?

Mensaje por angelov »

Tienes TopoValencia en la web de Cartografía Digital yo los estrene el año pasado recién salidos pues veraneo quince días por Alicante y muy bien, no hay nada mejor

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

daniferal
Mensajes: 145
Registrado: 05 Dic 2018 21:35
Modelo GPS: GPSMAP 64S, Orux TwonavAp

Re: ¿TopoHispania o Mapas Garmin en 2020?

Mensaje por daniferal »

franthomas11 escribió: 31 May 2020 18:07 Muchas gracias, Daniel!

Tras tres salidas probando TopoHispania por la zona de Alicante, he decidido volver a los mapas de garmin puesto que aquellos están muy desactualizados...
TopoHispania efectivamente está desactualizado. Es la pega de que estén hechos por gente en sus ratos libres. Se pegaron una paliza de trabajar que es muy de agradecer, pero claro, eso se hace una vez (dos y media en su caso), pero si no sacas nada de invertir tanto trabajo es muy difícil mantener las ganas de seguir...

Como bien te dice Angelov tienes TopoValencia: https://www.cartografiadigital.es/2019/ ... n.html?m=0

Yo sinceramente no lo he comprado, pero porque no he ido nunca al campo de la Comunidad Valenciana. Pero sí que he visto sus mapas de otras zonas y son muy buenos, claramente mejores que los de Garmin. La pega es que no tiene de mi provincia...
Responder