Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Cómo fusionar TopoHispania y TopoLusitania...

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
JuanAntonioMosquera
Mensajes: 92
Registrado: 13 Oct 2009 13:19
Modelo GPS: Garmin eTrex Legend HCx

Cómo fusionar TopoHispania y TopoLusitania...

Mensaje por JuanAntonioMosquera »

Saludos, no he hecho nunca nada parecido a esto... sé que se puede hacer, pero me preguntaba si existe algún manual paso a paso para fusionar estos dos mapas con el MapSource...
El problema supongo que radica en las fronteras, dónde se superponen los mapas (creo).
Otra cosa... el TopoHispania se quedará siempre en la versión 1.0?... cómo se podría colaborar para actualizarlo?... Sería interesante mejorar esos mapas.
Y otra duda... (perdonad por la pesadez) al Mapa TopoLusitania se le pueden poner encima, los mapas mejorados que van saliendo de algunas zonas?... Picos, Euskadi.............

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cómo fusionar TopoHispania y TopoLusitania...

Mensaje por AntonioGPS »

La respuesta a esto es MapSetToolkit
http://cypherman1.googlepages.com/

en combinacion con cgpsmapper cuyo enlace puedes ver en la pagina anterior

Tutoriales ?
En el blog de Yomismo http://gpsando.blogspot.com
JuanAntonioMosquera
Mensajes: 92
Registrado: 13 Oct 2009 13:19
Modelo GPS: Garmin eTrex Legend HCx

Re: Cómo fusionar TopoHispania y TopoLusitania...

Mensaje por JuanAntonioMosquera »

Ok... gracias... lo que he probado ahora es seleccionando todos los de Topohispania y despues todos los de TopoLusitania... y mandando todo al GPS, pero en el GPS ahora sólo veo los de Topohispania, no se si hay alguna opcion dentro para cambiar de uno a otro, o de tener los dos... Saludos y gracias.

EDITO: sí, haciendo Zoom parece que sí están los TopoLusitania... Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cómo fusionar TopoHispania y TopoLusitania...

Mensaje por AntonioGPS »

Si hombre si, mas si los tienes los dos en MapSource

EL Mapsource tiene en la parte de arriba y a la izquierda un campo desplegable en el que puedes seleccionar los mapas que quieras (nosotros le decimos el proyecto que quieras)

Puedes seleccionar 20 mapas del topohispania, luego cambiar de proyecto al Topolusitania, y elegir otros 20 (por decir un número en ambos casos que puede ser cualquiera) y esos van a ser los mapas 21 al 40 de la colección de mapas que has elegido..

SI quieres, luego seleccionas los que te de la gana de Marruecos si los tienes, y luego los que te de la gana de CityNAvigator...

Y cuando los tengas seleccionados, los mandas al equipo que se mandan todo juntos. Eso lo maneja bien el GPS, no te preocupes
JuanAntonioMosquera
Mensajes: 92
Registrado: 13 Oct 2009 13:19
Modelo GPS: Garmin eTrex Legend HCx

Re: Cómo fusionar TopoHispania y TopoLusitania...

Mensaje por JuanAntonioMosquera »

Ya veo ya veo... no pensaba que fuera tan "sencillo"... gracias de todos modos :)
jleneklen
Mensajes: 37
Registrado: 20 Jun 2008 15:56
Ubicación: Navarra

Re: Cómo fusionar TopoHispania y TopoLusitania...

Mensaje por jleneklen »

AntonioGPS escribió:Si hombre si, mas si los tienes los dos en MapSource

EL Mapsource tiene en la parte de arriba y a la izquierda un campo desplegable en el que puedes seleccionar los mapas que quieras (nosotros le decimos el proyecto que quieras)

Puedes seleccionar 20 mapas del topohispania, luego cambiar de proyecto al Topolusitania, y elegir otros 20 (por decir un número en ambos casos que puede ser cualquiera) y esos van a ser los mapas 21 al 40 de la colección de mapas que has elegido..

SI quieres, luego seleccionas los que te de la gana de Marruecos si los tienes, y luego los que te de la gana de CityNAvigator...

Y cuando los tengas seleccionados, los mandas al equipo que se mandan todo juntos. Eso lo maneja bien el GPS, no te preocupes
Puede hacerse algo parecido con el BaseCamp???

Quiero meter en mi Legend el Topopirineos 4 y el Topohispania 2.03 con DEM (Navarra+Pais Vasco+Rioja+Soria+Zaragoza)

Nos vemos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cómo fusionar TopoHispania y TopoLusitania...

Mensaje por AntonioGPS »

Solo tienes que probarlo.. y veras que si, que puedes..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cómo fusionar TopoHispania y TopoLusitania...

Mensaje por angelov »

jleneklen escribió:
AntonioGPS escribió:Si hombre si, mas si los tienes los dos en MapSource

EL Mapsource tiene en la parte de arriba y a la izquierda un campo desplegable en el que puedes seleccionar los mapas que quieras (nosotros le decimos el proyecto que quieras)

Puedes seleccionar 20 mapas del topohispania, luego cambiar de proyecto al Topolusitania, y elegir otros 20 (por decir un número en ambos casos que puede ser cualquiera) y esos van a ser los mapas 21 al 40 de la colección de mapas que has elegido..

SI quieres, luego seleccionas los que te de la gana de Marruecos si los tienes, y luego los que te de la gana de CityNAvigator...

Y cuando los tengas seleccionados, los mandas al equipo que se mandan todo juntos. Eso lo maneja bien el GPS, no te preocupes
Puede hacerse algo parecido con el BaseCamp???

Quiero meter en mi Legend el Topopirineos 4 y el Topohispania 2.03 con DEM (Navarra+Pais Vasco+Rioja+Soria+Zaragoza)

Nos vemos
no tienes que fusionar nada, ademas no es bueno mezclar datos. Envias uno, luego el otro. En casa, tranquilamente analizas la ruta que vas a hacer y eliges uno de los dos. En tu caso, que eres paisano, lo tienes muy facil. El 80% de Navarra lo tienes cogido por el Topopirineos que es mejor que el topohispania porque el autor ha metido a mano muchos caminos y tracks reales de montañeros y ciclistas, senderos locales, GRs, vias verdes... Pero hay un 20% que no coge, que es al oeste hasta Lokiz (pueblo de Acedo) y al sur hasta Arguedas (a las puertas de Bardenas Reales) LOS DOS SON COMPLEMENTARIOS, para btt el topohispania es excelente y se ve en la bici genial, y para senderismo el topopirineos 4 es sencillamente excelente.
Los dos ampliamente probados por muchos usuarios del norte. Con ellos no necesitas ningun mapa vectorial de pago para nada, yo de hecho hace meses que no los llevo (solo el City Navigator en el coche, y porque lo llevaba al comprarlo)
jleneklen
Mensajes: 37
Registrado: 20 Jun 2008 15:56
Ubicación: Navarra

Re: Cómo fusionar TopoHispania y TopoLusitania...

Mensaje por jleneklen »

angelov escribió:
jleneklen escribió:
AntonioGPS escribió:Si hombre si, mas si los tienes los dos en MapSource

El 80% de Navarra lo tienes cogido por el Topopirineos que es mejor que el topohispania porque el autor ha metido a mano muchos caminos y tracks reales de montañeros y ciclistas, senderos locales, GRs, vias verdes... Pero hay un 20% que no coge, que es al oeste hasta Lokiz (pueblo de Acedo) y al sur hasta Arguedas (a las puertas de Bardenas Reales) LOS DOS SON COMPLEMENTARIOS, para btt el topohispania es excelente y se ve en la bici genial, y para senderismo el topopirineos 4 es sencillamente excelente.
Los dos ampliamente probados por muchos usuarios del norte. Con ellos no necesitas ningun mapa vectorial de pago para nada, yo de hecho hace meses que no los llevo (solo el City Navigator en el coche, y porque lo llevaba al comprarlo)
Ya te entiendo pero la duda es si dentro del gps puedo llevar tanto el topohispania como el topopirineos y que se vea uno u otro según la necesidad que tengo en cada momento.

Como entre semana vivo en Pamplona me apaño con el topopirineos, pero el fin de semana que bajo a la ribera (Bardenas) el topopirineos se me queda algo corto y necesito el topohispania. Por eso es por lo que me interesaría tener ambos mapas dentro del gps

Nos vemos
jleneklen
Mensajes: 37
Registrado: 20 Jun 2008 15:56
Ubicación: Navarra

Re: Cómo fusionar TopoHispania y TopoLusitania...

Mensaje por jleneklen »

[quote="angelov
no tienes que fusionar nada, [/quote]


Me he expresado mal... No quería fusionar nada sino tener dentro del gps los dos mapas.

Ya lo he solucionado

Gracias
Nos vemos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cómo fusionar TopoHispania y TopoLusitania...

Mensaje por angelov »

y cuando vayas a picos de europa te metes los mapa en otra tarjeta, junto con la parte del topohispania de esa zona, y a correr...
jleneklen
Mensajes: 37
Registrado: 20 Jun 2008 15:56
Ubicación: Navarra

Re: Cómo fusionar TopoHispania y TopoLusitania...

Mensaje por jleneklen »

angelov escribió:y cuando vayas a picos de europa te metes los mapa en otra tarjeta, junto con la parte del topohispania de esa zona, y a correr...
Ya me gustaría ... jejeje me toca una temporada complicada con l@s churumbeles así que los viajes de ese tipo tendrán que esperar

Nos vemos
Responder