Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mobile Atlas Creator 1.9. Ahora crea mapas TwoNav RMAP

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mobile Atlas Creator 1.9. Ahora crea mapas TwoNav RMAP

Mensaje por AntonioGPS »

He descubierto que hay una versión en desarrollo del programa Mobile Atlas Creator que entre otras muchas mejoras, va a permitir crear mapas e hipermapas de una forma supersencilla para los dispositivos CompeGPS TwoNav en el formato nativo RMAP

Mas información en ESTE ENLACE
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mobile Atlas Creator 1.9. Ahora crea mapas TwoNav RMAP

Mensaje por AntonioGPS »

MI gozo en un pozo..
Acabo de seguir una lista de "bugs" del Mobile Atlas Creator 1.9 en donde se indica que por problemas legales, no van a implementar el formato RMAP en este programa..

At the moment it does not look like MOBAC will contain this atlas format in
future versions (legal/license problems with the "owner" of this atlas
format CompeGPS).

Es dificil ponerse en la situación de Ivan Twose. Lo mismo por dejar que lo hagan, que podamos crear mapas en formato RMAP, podrían vender mas unidades del Aventura y del Sportiva, y lo mismo deja de vender tantas licencias del CompeGPS o no, porque una vez que creas estos mapas, querrás usarlos en CompeGPS para tu propio beneficio

No se. Hoy dia se puede descargar mapas desde cualquier lugar y convertirlos al RMAP. Yo en un principio no veo sentido a esto de que no se permita crear los RMAP con el Mobile Atlas Creator..

COmo ejemplo. Desde que se ha desvelado la creación libre de los JNX en los GArmin, la gente ha tenido un interés inusitado en adquirir estas nuevas unidades de los GPS de Garmin que son compatibles con ellas

¿Qué pensais vosotros?
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: Mobile Atlas Creator 1.9. Ahora crea mapas TwoNav RMAP

Mensaje por CpA »

Yo tampoco veo lógico que no permitan la creación de RMAP's en programas de terceros... es un poco sin sentido, la verdad... y personalmente pienso que es contraproductivo para Compe.

Me ha extrañado y entristecido muchísimo esta noticia, la vedad... :(

Me gustaría saber la opinión directa de Compe... voy a ver si me dicen algo...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mobile Atlas Creator 1.9. Ahora crea mapas TwoNav RMAP

Mensaje por angelov »

a mí, directamente, me parece muy triste que insistan las marcas con cobrarnos mapas cuyas fuentes oficiales (IGN, CNIG) son organismos públicos que ya los hemos pagado todos. Lo mismo con cobrarnos las ortofotos (Birdeyes).
Otra cosa son los mapas de TopoSpain en vectorial que se entiende que han tenido una labor de pasar la información raster a vectorial de Compe, ahi lo puedo entender. Y ni qué decir de las editoriales pequeñas tipo ALpina o Adrados que merece la pena muy mucho de vez en cuando comprarles un mapa, solo por el trabajo que dedican en su elaboración (mapas 100 veces mejores que los oficiales, por cierto)
Avatar de Usuario
Iogrea
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2006 16:51
Modelo GPS: Dakota 20
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: Mobile Atlas Creator 1.9. Ahora crea mapas TwoNav RMAP

Mensaje por Iogrea »

Yo personalmente no entiendo la política de compe.
Soy usuario desde el principio y para mi es el mejor programa de ordenador para el gps.
Al igual que me declaro fan del programa lo hago en contra de sus mapas.
Nunca he comprado sus mapas ya que los hay mejores y gratuitos. La potencia del compe está en poder usar una fuente muy amplia de mapas y querer reconducir esa conducta a "obligar" sus mapas me parece un claro error.

Garmin tiene una política muy rarita pero en mi opinión, al igual que le pasa al tomtom, las ventas de estos productos funcionan porque sus mapas se consiguen fácil.
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: Mobile Atlas Creator 1.9. Ahora crea mapas TwoNav RMAP

Mensaje por CpA »

El problema es un tanto complejo, por lo que me explicaron...
Ellos no quieren cercenar la posibilidad de los usuarios de crear sus propios mapas, de hecho están mejorando el motor vectorial para que los usuarios podamos componer y transformar mapas vectoriales desde otras plataformas (como Garmin) a Compe.

El problema es que el formato RMAP es usado por mapas protegidos por CopyRight (como los de Alpina, Sua, tienda verde, etc.) y el entregar la documentación de cómo va codificado dicho formato, o hacerlo medio "público" asusta a estas compañías antes citadas, que confían en Compe para la venta "segura" de sus mapas.

Por eso, Compe ha denegado, al menos de momento, el uso del formato RMAP en programas de terceros.

Sin embargo, esto no implica que no se puedan hacer mapas con el MOBAC. Eso sí, implica un tercer paso, la conversión de los mapas generados en MOBAC a RMAP desde Compe, pero esto no es problema, porque este paso se puede hacer de forma automática e incluso con la versión gratuita de CLand.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Mobile Atlas Creator 1.9. Ahora crea mapas TwoNav RMAP

Mensaje por YoMismo »

La beta 3 de la versión 1.9 del MOBAC vuelve a permitir crear mapas ráster en formato RMAP para Compe... :roll:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mobile Atlas Creator 1.9. Ahora crea mapas TwoNav RMAP

Mensaje por AntonioGPS »

Y en la beta 4, que es la que está ahora mismo en la página (2 Mayo 2011, 16:15h) también lo permite.
Lo único que habría que hacer es comprobar que lo hace bien porque en la primera versión creaba el RMAP pero problemas

Yo no soy un chico Compe..
Alguien lo podría probar en un Sportiva o un Aventure?

Aunque eso si. Acabo de generar un hipermapa con mapas topograficos a escala 1:25000 y con ortofotos con la versión 1.4 y el CompeGPS Land para PC los abre en un suspiro y por ahora, sin problemas
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: Mobile Atlas Creator 1.9. Ahora crea mapas TwoNav RMAP

Mensaje por jagmagana »

CpA escribió:El problema es un tanto complejo, por lo que me explicaron...
Ellos no quieren cercenar la posibilidad de los usuarios de crear sus propios mapas, de hecho están mejorando el motor vectorial para que los usuarios podamos componer y transformar mapas vectoriales desde otras plataformas (como Garmin) a Compe.

El problema es que el formato RMAP es usado por mapas protegidos por CopyRight (como los de Alpina, Sua, tienda verde, etc.) y el entregar la documentación de cómo va codificado dicho formato, o hacerlo medio "público" asusta a estas compañías antes citadas, que confían en Compe para la venta "segura" de sus mapas.

Por eso, Compe ha denegado, al menos de momento, el uso del formato RMAP en programas de terceros.

Sin embargo, esto no implica que no se puedan hacer mapas con el MOBAC. Eso sí, implica un tercer paso, la conversión de los mapas generados en MOBAC a RMAP desde Compe, pero esto no es problema, porque este paso se puede hacer de forma automática e incluso con la versión gratuita de CLand.

El hacer público el formato RMAP no es un problema (supongo), es mas, yo conozco ese formato, la estructura interna del fichero y puedo generar mapas RMAP.

El temor de las compañias Alpina, etc ... no tiene sentido, ya que el formato RMAP permite una versión en abierto, donde las teselas de los mapas son jpg en claro,
estos rmap son los que genera mobat por ejemplo. Pero también admite una modalidad en la que las teselas jpg van encriptadas con un algoritmo fuerte lo que hace
dificil (sin conocer la clave) el desencriptar las teselas ... el resto de información del RMAP va en claro, pero sin las teselas no hay nada que hacer.

Lo que quiero decir con esto es que, que no nos coman la oreja los de Compe, deniegan el uso del formato ... porque sí, sin mas.

Yo he pagado por mis mapas Alpina Digital, y me gustaría poder llevarlos en mi GPS en otro formato (por ejemplo JNX), pero estás limitado a su uso en el PC y en
máximo dos equipos .... una y no mas :-) si ese es el camino ... ellos verán cuantos Alpina Digital venden ...
Responder