Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Orden de mapas individuales en el GPS

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
Miguel_Angel
Mensajes: 7
Registrado: 23 Nov 2011 18:51
Modelo GPS: Legend HCX

Orden de mapas individuales en el GPS

Mensaje por Miguel_Angel »

Este es mi primer mensaje en el foro aunque llevo bastante tiempo leyéndolo.

Empiezo con una duda:
¿Se puede alterar el orden de visualización de mapas "individuales" en el GPS...? Me imagino que habrá que cambiar algún valor con gmaptool (¿el PID quizá?), la cuestión es que tengo varias familias de mapas creados por mi y aunque puedo activar/desactivar por familias, hay veces en las que me interesaría poder hacerlo individualmente, pero el problema viene que los mapas de City Navigator se ponen en el listado por encima de todas las demás y es muy engorroso ir hasta el final de la lista de mapas sueltos del CN para activar sólo algunos mapas de una familia.

Gracias anticipadas.

Saludos para tod@s,

Miguel Ángel
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Orden de mapas individuales en el GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Hay un valor que se asigna a los mapas en el momento de hacerlos y que creo que también se puede cambiar con GMapTool que es la prioridad a la hora de presentarse en la pantalla. Creo que se ha discutido en este foro: busca por prioridad que algo debe haber..
Miguel_Angel
Mensajes: 7
Registrado: 23 Nov 2011 18:51
Modelo GPS: Legend HCX

Re: Orden de mapas individuales en el GPS

Mensaje por Miguel_Angel »

Creo que te refieres a "DrawPriority", yo pensaba que podría ser eso pero no, de hecho llevo mis capas como transparentes y con un valor más bajo (por encima) sobre los topográficos y debajo de estos el City también, pero luego en el listado de mapas siempre salen los del City los primeros y es una lata como he comentado antes.

Gracias por responder.

Saludos,

Miguel Angel
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Orden de mapas individuales en el GPS

Mensaje por Pelanas »

Es al revés cuanto más alto es el drawpriority más arriba quedan los mapas. El máximo es 32 (por defecto si el mapa es transparente)
jahid
Mensajes: 69
Registrado: 24 Feb 2009 16:11
Modelo GPS: 60 CSX y DAKOTA 20
Ubicación: Hacia arriba y a la izquierda
Contactar:

Re: Orden de mapas individuales en el GPS

Mensaje por jahid »

A ver, creo que no se refiere a la visualización de los mapas en la pantalla "Mapa", sino al orden en el que aparecen listados los mapas cuando vas a:

Configuración ==> Mapa ==> Información del mapa.

Ahí nos aparece la lista de mapas que tenemos cargados en el GPS y por lo que entiendo él quiere cambiar el orden de la lista. Siempre aparecen en primer lugar los City Navigator, luego los topográficos y por último los JNX.

Me imagino que ese es el orden establecido por defecto en el aparato, pero no sé si se puede modificar.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Orden de mapas individuales en el GPS

Mensaje por AntonioGPS »

No se yo que eso se pueda modificar tampoco..
No hay un menú para eso seguro
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Orden de mapas individuales en el GPS

Mensaje por angelov »

pues igual los muestra por DW porque mis transparentes van siempre los primeros de la lista, el city no lo uso y no me aparece y los últimos van los JNX creo que por cómo están hechos
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Orden de mapas individuales en el GPS

Mensaje por omortsoN »

Igual es una tonteria pero, ¿el GPS no los mostrara por orden alfabetico?

Saludos.
omortsoN
Miguel_Angel
Mensajes: 7
Registrado: 23 Nov 2011 18:51
Modelo GPS: Legend HCX

Re: Orden de mapas individuales en el GPS

Mensaje por Miguel_Angel »

Perdón me he equivocado, es verdad que el drawpriority más elevado quiere decir que está dibujado en último lugar o que queda al final en la visualización por encima de los demás.

Yo tengo los CN con un valor de 20 y los mios con un valor de 25 (y transparentes), de esta manera mis mapas se ven en la ventana de mapa por encima de los CN, pero en el listado están todos los mapas individuales de CN por encima de los demás, en realidad el orden es CN-Enrutate-TopoHispania-"Mios"-TopoEspaña (mi GPS no soporta JNX).

No creo que sea por una opción en el GPS, no es el orden alfabético, ni el número del archivo img. ¿Será que muestra primero los mapas NT y luego los demás y ahí si que influya ya el drawpriority?

Puede ser como dice Jahid que sea un orden preestablecido en el aparato y no se pueda cambiar con Gmaptool ni con otro programa. Angelov ha comentado que los suyos van los primeros, ¿tienes además de los JNX algún topográfico en img en el GPS?

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos,

Miguel Ángel
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Orden de mapas individuales en el GPS

Mensaje por YoMismo »

Cuando se lee un archivo contenedor de mapas GMAPSUPP.IMG (o similar) con GMapTool, se listan los archivos de mapas individuales que contiene, en un cierto orden secuencial dentro del citado archivo contenedor.

No he comprobado si ese orden secuencial se corresponde con el mismo en el que aparecen listados los mapas en dicha opción del menú del GPS. Si fuera así, sería tan sencillo como volver a recrear el GMAPSUPP.IMG pero cambiando el orden de los mapas incluidos... :shock:

¡No se si me explicado mu bien que digamos...! :lol:
Miguel_Angel
Mensajes: 7
Registrado: 23 Nov 2011 18:51
Modelo GPS: Legend HCX

Re: Orden de mapas individuales en el GPS

Mensaje por Miguel_Angel »

Pues sí que coincide el orden en GmapTool con el que aparece en el GPS.

Si tengo dos gmapsupp.img, uno con mis mapas y otro con el CN y luego los agrupo con Gmaptool, tanto si pongo uno primero u otro, aparecen primero en el listado del archivo creado los del CN y como dije estos tienen un Drawpriority menor.

Finalmente he "agrupado" mi conjunto de mapas (todas mis familias agrupadas desde Mapsource) con la opción convertir a formato quasi-NT activada en Gmaptool, y aunque me había resistido a tomar este camino, al volver a agrupar mi conjunto (ya pseudo-NT) con los topográficos y los ruteables pues ha funcionado... ya puedo ver mis mapas los primeros de la lista en el GPS.

Por si alguno se pregunta si todo esto tiene algún sentido ya que existen las familias de mapas para activarlas y desactivarlas, os comento: yo utilizo el GPS como "SIG ambiental" en el campo con alrededor de 20 mapas transparentes y, a veces no conviene tener ni siquiera una familia completa activada e ir activando uno u otro mapa individual según convenga.

Otra cosa es si en los nuevos modelos Oregon, Dakota o Etrex NN o en los Nuvi se podrán activar o desactivar individualmente los mapas, cuando probé mis mapas en un Oregon y en un Nuvi sólo me aparecían las familias, no el listado.

Gracias de nuevo a todos.

Saludos,

Miguel Ángel
Responder