Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

màs sobre la brùjula electronica

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
kikiriki
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jul 2007 23:08
Modelo GPS: Etrex Vista CX
Ubicación: Cantabria

màs sobre la brùjula electronica

Mensaje por kikiriki »

Me estoy dando cuenta por lo que leo qe a casi ninguno le gusta la brùjula electrònica (o a ninguno )
os voy a dar mi opiniòn (humilde) si un dìa os pilla la niebla (a mi me ha pillao) y NO llevais brùjula magnetica ni la electrònica de GPS y tenèis que moveros para que el gps os de un rubo vais jodidos , porque a un paso repito un paso que deis en direciòn equivoda puede convertir ese metro metroy mesdio en 5kms o màs pues al ser la lines divergente cada vez se aleja màs y si tenèis que retroceder para volver a cojer otra vez rumbo vais a estar otra vez jodidos porque con la niebla no te muevas o muevete lo menos posible (por supuesto es mi opiniòn)
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Mensaje por ppcampillo »

Por eso SIEMPRE, repito SIEMPRE, que se sale al monte hay que llevar MAPA y BRÚJULA, y SABER USARLOS, por supuesto.

Como se ha hecho toda la vida.

Porque no es necesario que halla niebla, si te quedas sin pilas (y las de repuesto no funcionan, que puede pasar), si el GPS se cae y se rompe, o símplemente deja de funcionar (puede pasar es un aparato electrónico), y aunque la visibilidad sea cojonuda, si no llevas mapa y brújula, pues las pasarás canutas.
kikiriki
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jul 2007 23:08
Modelo GPS: Etrex Vista CX
Ubicación: Cantabria

Mensaje por kikiriki »

ppcampillo escribió:Por eso SIEMPRE, repito SIEMPRE, que se sale al monte hay que llevar MAPA y BRÚJULA, y SABER USARLOS, por supuesto.

Como se ha hecho toda la vida.

Porque no es necesario que halla niebla, si te quedas sin pilas (y las de repuesto no funcionan, que puede pasar), si el GPS se cae y se rompe, o símplemente deja de funcionar (puede pasar es un aparato electrónico), y aunque la visibilidad sea cojonuda, si no llevas mapa y brújula, pues las pasarás canutas
de acuerdo pero yo sigo pensando que la brùjula electronica es bueno tenerla en el gps , porque tambièn se te puede perder la magnetica o la puede entrar una burbuja o varias cosas , siempre vamos a que el gps se puede quedar sin pilas que tal y que cual pero los demàs componentes también llevan riesgo (aunque por supuesto mucho menos )
nolito
Mensajes: 39
Registrado: 10 Mar 2007 00:51
Ubicación: Barcelona

Mensaje por nolito »

yo estoy mas de auerdo con ppcampillo , creo que los metodos tradicionales son mas seguros, en caso de imprevistos, llevar una brujula y un mapa te puede sacar de mas de un sustillo, la tecnologia va muy bien pero nos fiamos mucho y esas cosas fallan, si nos ponemos asi pues si la brujula la podemos perder, el mapa mojarse correrse la tinta y no ver nada, y se caiga un avion y ploffff,
yo creo que si la tecnologia moderna va muy bien pero el metodo tradicional es un gran apoyo
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

Yo en ruta siempre llevo las tres cosas (Mapa, brujula y gps) mi explorist no tiene brujula electrónica y ni falta que hace.

si no quiero usar la brujula calculo la utm del punto al que quiero dirigirme y la introduzco en el gps.

Si no quiero usar el gps, calculo el rumbo sobre el mapa con la brujula.

Si no quiero usar el mapa calculo el rumbo con la brujula o con el gps sobre el terreno.

hombre, por supuesto que la brujula puede perderse, el gps rom`perse o quedars esin bateria y el mapa ser devorado por un oso, pero espero que no me suceda todo a la vez :mrgreen:
nolito
Mensajes: 39
Registrado: 10 Mar 2007 00:51
Ubicación: Barcelona

Mensaje por nolito »

estoy contigo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Mi granito de arena

La brujula electronica de los GPS, sea la marca que sea, es mejor no usarla, ya que si probais a poner el equipo horizontal, vereis que a lo mejor te marca 90 grados. Luego, si crees que inclinandola un poco mas hacia la derecha como que está mas horizontal todavia, pues te señala 97 grados. Pero claro, como te entra la duda, pues tu colega te dice que no la tienes bien, que está bien de esta otra forma. Te la inclina para su lado, y ahora te marca 85 grados..

Joper con la brujula. No vale para nada como no lleves una burbuja para nivelarla como Dios manda

Eso si. La mayor estupidez de todo esto de que incluyan una brujula es doble. La primera es porque debes llevar uno contigo. Y la de aguja no suele fallar, y no gasta pilas

La otra es que TODOS los GPS funcionan como una brujula, porque al andar te dice en que direccion avanzas. Y en ese caso, tienes una precision de 1 grado !!. Y te lo dice teniendo en cuenta la declinacion magentica o no, y sin que se afecte por campos magneticos que tengas alrededor, cables electricos, etc..
kikiriki
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jul 2007 23:08
Modelo GPS: Etrex Vista CX
Ubicación: Cantabria

Mensaje por kikiriki »

bb1rofra escribió:Mi granito de arena

La brujula electronica de los GPS, sea la marca que sea, es mejor no usarla, ya que si probais a poner el equipo horizontal, vereis que a lo mejor te marca 90 grados. Luego, si crees que inclinandola un poco mas hacia la derecha como que está mas horizontal todavia, pues te señala 97 grados. Pero claro, como te entra la duda, pues tu colega te dice que no la tienes bien, que está bien de esta otra forma. Te la inclina para su lado, y ahora te marca 85 grados..

Joper con la brujula. No vale para nada como no lleves una burbuja para nivelarla como Dios manda

Eso si. La mayor estupidez de todo esto de que incluyan una brujula es doble. La primera es porque debes llevar uno contigo. Y la de aguja no suele fallar, y no gasta pilas

La otra es que TODOS los GPS funcionan como una brujula, porque al andar te dice en que direccion avanzas. Y en ese caso, tienes una precision de 1 grado !!. Y te lo dice teniendo en cuenta la declinacion magentica o no, y sin que se afecte por campos magneticos que tengas alrededor, cables electricos, etc..
YO ESTOY HABLANDO DE QUE EN CASOS CONCRETOS LA BR+UJULA ELECTRONICA TE SACA DEL LÃŒO por ejemplo cuando hay niebla y no llevas la magnetica por lo que se en esos momentos lo que te hace falta es que te indique los puntos cardinales no los grados para ir al punto concreto sino que si quieres ir para Asturias no te vallas para Andalucia y si tienes que utilizar la del gps y te tienes que mover unos metros para saber donde esta el norte o el oeste vas listo es mejor que busques sitio pa tumbarte
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Kikiriki

No trato de crear polemica, de veras

Yo no necesito nunca la brujula electronica del GPS

Y es que si me pongo a andar tres o 4 pasos, y mirando el GPS me dice hacia donde me dirijo !!. Yo uso mi 60CX como una brujula cuando quiero, y como tengo la posibilidad de que me de lo grados o si es Este, Oeste o lo que sea en la configuracion del equipo, lo puedo usar como me plazca

Si es asi, para que quiero yo la brujula electronica, que ademas de no ser exacta, se influencia por

a) una mala puesta a punto. Cada vez que le cambias las pilas has de ajustarla dando un parde vueltas, y no siempre se hace bien

b) por la presencia de campos magneticos, de metales, cables de alta tension, etc, y eso no influencia al GPS cuando te dice la direccion mientras andas

Sigo diciendo que lo mas inutil que se le ha podido meter a un GPS es la brujula electonica esta

El altimetro tampoco se salva, aunque algo mas sirve

Lo de la brujula y el altimetro son dispensables completamente en un GPS. Si la han puesto, es por razones de marketing. En las poblaciones occidentales del primer mundo hay la creencia de que lo mas caro, es mejor, que es mejor comprar algo que tiene esto por si las moscas, que luego lo voy a echar en falta y cosas parecidas

Estou seguro que un directivo de Garmin estudió eso en el segundo curso de la licenciatura y cuando se preguntó que podia hacer para vender mas que la marca de al lado, mira por donde se le encedio la bombilla. Encima, a ellos les cuesta 4 centimos meter estas dos cosas en el equipo, y cobran por ellos 4 euros

les ha salido redonda la jugada..
kikiriki
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jul 2007 23:08
Modelo GPS: Etrex Vista CX
Ubicación: Cantabria

Mensaje por kikiriki »

bb1rofra escribió:Kikiriki

No trato de crear polemica, de veras

Yo no necesito nunca la brujula electronica del GPS

Y es que si me pongo a andar tres o 4 pasos, y mirando el GPS me dice hacia donde me dirijo !!. Yo uso mi 60CX como una brujula cuando quiero, y como tengo la posibilidad de que me de lo grados o si es Este, Oeste o lo que sea en la configuracion del equipo, lo puedo usar como me plazca

Si es asi, para que quiero yo la brujula electronica, que ademas de no ser exacta, se influencia por

a) una mala puesta a punto. Cada vez que le cambias las pilas has de ajustarla dando un parde vueltas, y no siempre se hace bien

b) por la presencia de campos magneticos, de metales, cables de alta tension, etc, y eso no influencia al GPS cuando te dice la direccion mientras andas

Sigo diciendo que lo mas inutil que se le ha podido meter a un GPS es la brujula electonica esta

El altimetro tampoco se salva, aunque algo mas sirve

Lo de la brujula y el altimetro son dispensables completamente en un GPS. Si la han puesto, es por razones de marketing. En las poblaciones occidentales del primer mundo hay la creencia de que lo mas caro, es mejor, que es mejor comprar algo que tiene esto por si las moscas, que luego lo voy a echar en falta y cosas parecidas

Estou seguro que un directivo de Garmin estudió eso en el segundo curso de la licenciatura y cuando se preguntó que podia hacer para vender mas que la marca de al lado, mira por donde se le encedio la bombilla. Encima, a ellos les cuesta 4 centimos meter estas dos cosas en el equipo, y cobran por ellos 4 euros

les ha salido redonda la jugada..
voy a dar por finalizada la polèmica porque esto se va pareciendo al que es del Madrid y el que es del Barcelona en el fùtbol,simplemente digo que si estàs por una arista y te ha pillao la NIEBLA no tienes opcion de dar esos pasos para que le gps te diga el rumbo pero no hay que ponerlo tan tràgico si te tienes que mover hasta que el gps te de información en condiciones normales no tiene que haber problemas pues vas viendo el terreno pero yo soy de CANTABRIA y aquì la niebla se nos mete cada 5 minutos y de girar unos pasos en direccion erròneo puede suponer que aparezcas donde menos lo esperas si es que apareces . Tengo un amigo que saliò con niebla y nieve de una cabaña y volviò tres veces tres a la misma cabaña y acabo la trisca yo digo que es util para saber de parado hacia que punto cardinal voy no a un punto concreto sino la direccion correcta (màs o menos ) para no ir en direcciòn contraria y por mi parte punto y final aunque tambièn me quedo ( por supuesto con vuestras opiniones .GRACIAS
Responder