Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

demasiado tiempo parado

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
kikiriki
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jul 2007 23:08
Modelo GPS: Etrex Vista CX
Ubicación: Cantabria

demasiado tiempo parado

Mensaje por kikiriki »

En la mayorìa de las rutas ,sobre todo si pasan de 6h el etrex vista cx me marca un tiempo de parado que es mucho mayor del que en realidad estoy.
Por ejemplo 1h 30m cuando puede ser 50m
Influye que al parar aunque sean segundos el gps tarde un tiempo en volver a registrar moviniento? y asì acumule màs tiempo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Es dificil saber porque ocurre
Es que ademas del movimiento real que haces tu cuando tienes un GPS, hay un "movimiento virtual" del equipo porque en cada segundo que pilla una posicion, se calcula una diferente en otro lugar

Los ingenieros tienen que desarrollar en el programa interno del equipo una aplicacion, una especie de filtro, que discrimine entre lo que es el movimiento real y el movimiento virtual del equipo. Y al hacerlo, tienen que definir un nivel umbral.

Puede ser que andes muy despacio en determinados momentos, y el programa determine que no es una parada real proque entra en los limites del movimiento virtual que te hablo

No tiene facil solucion. pero tampoco consecuencias
kikiriki
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jul 2007 23:08
Modelo GPS: Etrex Vista CX
Ubicación: Cantabria

Re: demasiado tiempo parado

Mensaje por kikiriki »

kikiriki escribió:En la mayorìa de las rutas ,sobre todo si pasan de 6h el etrex vista cx me marca un tiempo de parado que es mucho mayor del que en realidad estoy.
Por ejemplo 1h 30m cuando puede ser 50m
Influye que al parar aunque sean segundos el gps tarde un tiempo en volver a registrar moviniento? y asì acumule màs tiempo
No es que sea Vallejo ni Juanito pero no voy mal .Te querìa preguntar que si se hacen paradas muy cortas de 10 -15 segundos el gps tarda tambièn algùn segundo en comenzar a medir? porque podrìa ser una de las respuestas que al tiempo de parada (segundos) acumule otros y asì saliese el doble de tiempo o no van por ahì los tiros?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Depende del modo en el que lo tengas configurado

Si es en modo de ahorro de baterias, puedes tener el GPS desconectado hasta 5 segundos. Mira en el FAQ de mi pagina www.elgps.com como funciona el modo de ahorro de baterias en los Garmin

SI lo tienes en modo NORMAL, no debe pasarte, porque la posicion se actualiza cada segundo
kikiriki
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jul 2007 23:08
Modelo GPS: Etrex Vista CX
Ubicación: Cantabria

Mensaje por kikiriki »

bb1rofra escribió:Depende del modo en el que lo tengas configurado

Si es en modo de ahorro de baterias, puedes tener el GPS desconectado hasta 5 segundos. Mira en el FAQ de mi pagina www.elgps.com como funciona el modo de ahorro de baterias en los Garmin

SI lo tienes en modo NORMAL, no debe pasarte, porque la posicion se actualiza cada segundo
Siempre lo llevo en modo normal porque llevo 2 pilas de repuesto y siempre cargadas (toco madera)
me iré fijando a ver que puede ser ,de todas formas antes funcionaba con un garmin 48 (armario de gps )y no tenìa ningùn problema y me imagino que le conozcas para mi era excelente
Responder