Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ni wgs84-Ni european 1950

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
kikiriki
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jul 2007 23:08
Modelo GPS: Etrex Vista CX
Ubicación: Cantabria

Ni wgs84-Ni european 1950

Mensaje por kikiriki »

Abro un track en el compe y descargo de internet mapa Idee-cwmspues bien con el datum wgs-84 me le desplaza hacia el oeste le cambio el datum a european 1950 y le desplaza hacia el este màs o menos la misma distancia ¿?
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Mensaje por CpA »

Joer, que escueta descripción de tu problema...

¿Versión de Compe que estas usando?
¿Qué tipo de track es?
¿Cómo has descargado el track?
¿De cuanto es el desplazamiento?
¿Puedes colgar el track?
kikiriki
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jul 2007 23:08
Modelo GPS: Etrex Vista CX
Ubicación: Cantabria

Mensaje por kikiriki »

CpA escribió:Joer, que escueta descripción de tu problema...

¿Versión de Compe que estas usando?
¿Qué tipo de track es?
¿Cómo has descargado el track?
¿De cuanto es el desplazamiento?
¿Puedes colgar el track?
La versión es la 6.4 , no se a què te refieres con tipo de track pero es un track-log normal con e-trex vists cx de 500 puntos en circuito salida y llegada al mismo punto.
El desplazamiento es de 1,5cms aproximadamente hacia el sur-oeste en el caso del wgs -84 y la misma distancia pero hacia el sur-este en el caso del 1950(el cambio de datum lo hago sobre el mapa que es Idee-cwms bajado de internet con el compe
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Mensaje por CpA »

kikiriki escribió:El desplazamiento es de 1,5cms aproximadamente
1'5cm?? :shock: supongo que te referirás al desplazamiento a un nivel de zoom determinado, pero a mí me interesa saber la distancia real según la escala del mapa.

Si cuelgas el track podemos echarle un vistazo. No obstante actualiza tu versión, ya que las nuevas versiones ajustan correctamente la transformación de datums entre wgs84 (el datum del track) y el ed50 (el datum habitual actualmente de los mapas de España).
kikiriki
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jul 2007 23:08
Modelo GPS: Etrex Vista CX
Ubicación: Cantabria

Mensaje por kikiriki »

CpA escribió:
kikiriki escribió:El desplazamiento es de 1,5cms aproximadamente
1'5cm?? :shock: supongo que te referirás al desplazamiento a un nivel de zoom determinado, pero a mí me interesa saber la distancia real según la escala del mapa.

Si cuelgas el track podemos echarle un vistazo. No obstante actualiza tu versión, ya que las nuevas versiones ajustan correctamente la transformación de datums entre wgs84 (el datum del track) y el ed50 (el datum habitual actualmente de los mapas de España).
He entrado en la web de los mapas y al intentar poner escala 1.25.000 me dice que los valores tienen que ser de màs de 10.0000 puede que ahì estè el problema ;de todas formas te dirè que el nivel de zoon es de 2% no se que tipo de zoon aplica pero ese es el que me pone el compe abajo la escala me pone 300m. y debajo 2.7m/Pix de todas formas me parece que va a ser problema de los mapas (IDEE) porque me desplaza todos los tracks de la misma manera
GRACIAS por el interès
kikiriki
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jul 2007 23:08
Modelo GPS: Etrex Vista CX
Ubicación: Cantabria

Mensaje por kikiriki »

kikiriki escribió:
CpA escribió:
kikiriki escribió:El desplazamiento es de 1,5cms aproximadamente
1'5cm?? :shock: supongo que te referirás al desplazamiento a un nivel de zoom determinado, pero a mí me interesa saber la distancia real según la escala del mapa.

Si cuelgas el track podemos echarle un vistazo. No obstante actualiza tu versión, ya que las nuevas versiones ajustan correctamente la transformación de datums entre wgs84 (el datum del track) y el ed50 (el datum habitual actualmente de los mapas de España).
He entrado en la web de los mapas y al intentar poner escala 1.25.000 me dice que los valores tienen que ser de màs de 10.0000 puede que ahì estè el problema ;de todas formas te dirè que el nivel de zoon es de 2% no se que tipo de zoon aplica pero ese es el que me pone el compe abajo la escala me pone 300m. y debajo 2.7m/Pix de todas formas me parece que va a ser problema de los mapas (IDEE) porque me desplaza todos los tracks de la misma manera
GRACIAS por el interès
Y de paso ¿como se cuelga el track ? porque de eso tampoco tengo ni idea
geme
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ago 2006 23:05
Ubicación: Aluche, barrio de Madriz

Mensaje por geme »

kikiriki escribió:Y de paso ¿como se cuelga el track ? porque de eso tampoco tengo ni idea
Una forma es así:
http://www.compegps.com/forum/viewtopic.php?t=732
kikiriki
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jul 2007 23:08
Modelo GPS: Etrex Vista CX
Ubicación: Cantabria

Mensaje por kikiriki »

geme escribió:
kikiriki escribió:Y de paso ¿como se cuelga el track ? porque de eso tampoco tengo ni idea
Una forma es así:
http://www.compegps.com/forum/viewtopic.php?t=732
Geme : voy a la web ke me indicas de yousend y me sale de todo menos la pantalla ke me indicas ke ocurre?
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

He probado y la pantalla sale sin problemas, si bien el formato a variado un poco...
kikiriki
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jul 2007 23:08
Modelo GPS: Etrex Vista CX
Ubicación: Cantabria

Mensaje por kikiriki »

Nilcasim escribió:He probado y la pantalla sale sin problemas, si bien el formato a variado un poco...
Ajà ! era el formato lo ke me habìa despistado ahì va el track
http://download.yousendit.com/70A3F0DD5A421BB0
xavit
Mensajes: 15
Registrado: 03 May 2007 23:14

Mensaje por xavit »

Hola kikiriki

he descargado tu track y lo he comprobado sobre TopoHispania (Tudanca 50000082.img) con GPSMapEdit y el resultado me parece correcto.

El mapa está en WGS 84 y tu track (que por cierto está generado por Ozi) tambien.

En la salida de Brañavieja se aprecia que sigue bastante bien el sendero y en el otro extremo llega a un pico de unos 2060 m.

Cuelgo pantallazos porque no sé como ponerlos en el foro

http://download.yousendit.com/624ABA29098A093B

http://download.yousendit.com/AFA92F6A0014D71C

Saludos
kikiriki
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jul 2007 23:08
Modelo GPS: Etrex Vista CX
Ubicación: Cantabria

Mensaje por kikiriki »

xavit escribió:Hola kikiriki

he descargado tu track y lo he comprobado sobre TopoHispania (Tudanca 50000082.img) con GPSMapEdit y el resultado me parece correcto.

El mapa está en WGS 84 y tu track (que por cierto está generado por Ozi) tambien.

En la salida de Brañavieja se aprecia que sigue bastante bien el sendero y en el otro extremo llega a un pico de unos 2060 m.

Cuelgo pantallazos porque no sé como ponerlos en el foro

http://download.yousendit.com/624ABA29098A093B

http://download.yousendit.com/AFA92F6A0014D71C

Saludos
xavit: el problema de desplazamiento lo tenìa con los mapas IDEE ke descargaba de internet a travès del compe
xavit
Mensajes: 15
Registrado: 03 May 2007 23:14

Mensaje por xavit »

pues el problema debe estar en el mapa.
Ahí no te puedo ayudar porque no conozco el Compe.

Suerte 8)
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

Vale, lo he estado mirando y el resultado es el siguiente:

- El tack parece correcto, superponiendolo al cartográfico del sigpac y a las ortofotos (tambien del sigpac) el track está clavado.

NO OBSTANTE, hablas del mapa IDEE,lo he descargado, hasta ahora nunca lo habia usado, y, tal como dices, existe un pequeño desvio que me parece que pueda ser de ¿ ¿ ¿"""una mala calibracion del mapa""""?????

Dos cosas,
Una.- te aconsejo que uses los mapas del ministerio de Agricultura (Sigpac) y...

Dos.- Cpa, tu que controlas mas del Compe ¿podrias mirarlo?, parece que es el mapa el está mal, o se descarga mal.
kikiriki
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jul 2007 23:08
Modelo GPS: Etrex Vista CX
Ubicación: Cantabria

Mensaje por kikiriki »

Nilcasim escribió:Vale, lo he estado mirando y el resultado es el siguiente:

- El tack parece correcto, superponiendolo al cartográfico del sigpac y a las ortofotos (tambien del sigpac) el track está clavado.

NO OBSTANTE, hablas del mapa IDEE,lo he descargado, hasta ahora nunca lo habia usado, y, tal como dices, existe un pequeño desvio que me parece que pueda ser de ¿ ¿ ¿"""una mala calibracion del mapa""""?????

Dos cosas,
Una.- te aconsejo que uses los mapas del ministerio de Agricultura (Sigpac) y...

Dos.- Cpa, tu que controlas mas del Compe ¿podrias mirarlo?, parece que es el mapa el está mal, o se descarga mal.
De acuerdo lo mirarè y gracias
Responder