Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

topo-hispania bien pero...

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

kikiriki
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jul 2007 23:08
Modelo GPS: Etrex Vista CX
Ubicación: Cantabria

topo-hispania bien pero...

Mensaje por kikiriki »

Antes de nada decir que por supuesto a unos mapas gratuitos no se les debe poner demasiadas objecciones ; pero quisiera decir que he probado el topo-hispania y senderos y pistas incluso alguna carretera comarcal que conozco desde hace mäs de años no vienen o estan cortadas < entonces me he quedado un poco decepcionado

pd: HABRA QUE COMPRAR LOS GARMIN
kikiriki
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jul 2007 23:08
Modelo GPS: Etrex Vista CX
Ubicación: Cantabria

Re: topo-hispania bien pero...

Mensaje por kikiriki »

kikiriki escribió:Antes de nada decir que por supuesto a unos mapas gratuitos no se les debe poner demasiadas objecciones ; pero quisiera decir que he probado el topo-hispania y senderos y pistas incluso alguna carretera comarcal que conozco desde hace mäs de años no vienen o estan cortadas < entonces me he quedado un poco decepcionado


pd
: HABRA QUE COMPRAR LOS GARMIN
LOS AÑOS SON 20
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: topo-hispania bien pero...

Mensaje por romanb »

kikiriki escribió:Antes de nada decir que por supuesto a unos mapas gratuitos no se les debe poner demasiadas objecciones ; pero quisiera decir que he probado el topo-hispania y senderos y pistas incluso alguna carretera comarcal que conozco desde hace mäs de años no vienen o estan cortadas < entonces me he quedado un poco decepcionado

pd: HABRA QUE COMPRAR LOS GARMIN
Hola compañero.

Y.... ¿Los Garmin no decepcionan?
:wink:
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Re: topo-hispania bien pero...

Mensaje por artcort »

kikiriki escribió:.../...senderos y pistas incluso alguna carretera comarcal que conozco desde hace mäs de años no vienen o estan cortadas.../...
Ponnos unas coordenadas y buscaremos "las siete diferencias"...
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: topo-hispania bien pero...

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

kikiriki escribió:Antes de nada decir que por supuesto a unos mapas gratuitos no se les debe poner demasiadas objecciones ; pero quisiera decir que he probado el topo-hispania y senderos y pistas incluso alguna carretera comarcal que conozco desde hace mäs de años no vienen o estan cortadas < entonces me he quedado un poco decepcionado

pd: HABRA QUE COMPRAR LOS GARMIN
Por lo que he leído en muchos foros, Topohispania está basado en las hojas 1:25.000 del IGN, igual que TopoSpain de Trepat (Garmin). Si las hojas oficiales tienen determinados fallos, se supone que tanto uno como otro conjunto topográfico fallarán también.

Lo de que no aparezca la carretera comarcal ya es importante, pero el que no aparezcan senderos es normal incluso en las hojas oficiales 1:25.000 del IGN. Montones de veces he tenido que recurrir a mapas excursionistas y ortofotos porque en las hojas oficiales no venían multitud de senderos y, claro, si la base cartográfica oficial no los tiene, difícilmente va a aparecer en los mapas vectoriales.
jlblanco
Mensajes: 5
Registrado: 12 Sep 2007 21:00

Mensaje por jlblanco »

Hola compañeros, perdon por la intromision pero alguien me puede decirme donde y como bajarme el topo-hispania gratuito al que haceis referencia.
Gracias.
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por romanb »

jlblanco escribió:Hola compañeros, perdon por la intromision pero alguien me puede decirme donde y como bajarme el topo-hispania gratuito al que haceis referencia.
Gracias.
Como dice el autor: En las mejores caballerizas.
:wink:
kikiriki
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jul 2007 23:08
Modelo GPS: Etrex Vista CX
Ubicación: Cantabria

Re: topo-hispania bien pero...

Mensaje por kikiriki »

romanb escribió:
kikiriki escribió:Antes de nada decir que por supuesto a unos mapas gratuitos no se les debe poner demasiadas objecciones ; pero quisiera decir que he probado el topo-hispania y senderos y pistas incluso alguna carretera comarcal que conozco desde hace mäs de años no vienen o estan cortadas < entonces me he quedado un poco decepcionado

pd: HABRA QUE COMPRAR LOS GARMIN
Hola compañero.

Y.... ¿Los Garmin no decepcionan?
:wink:
lo siento pero no los conozco
kikiriki
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jul 2007 23:08
Modelo GPS: Etrex Vista CX
Ubicación: Cantabria

Re: topo-hispania bien pero...

Mensaje por kikiriki »

artcort escribió:
kikiriki escribió:.../...senderos y pistas incluso alguna carretera comarcal que conozco desde hace mäs de años no vienen o estan cortadas.../...
Ponnos unas coordenadas y buscaremos "las siete diferencias"...
Esta referencia tambièn va dirigida a Jose Luis Rodriguez

desde N 42.59,987 W 4.14,576 al punto N 42.57,540 W 4.14,120 que aparece como camino es una carretera que como vereís enlaza con los dos extremos
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Re: topo-hispania bien pero...

Mensaje por artcort »

Busquemos las siete diferencias:

Imagen

Así, "a brote pronto" veo lo siguiente:

1.- Que el MetroGuide cada vez va mejor: tiene gran cantidad de pistas, y no hablemos de las calles de pequeñas localidades...
2.- Que, en efecto, el TopoEspaña utiliza "fuentes" más recientes que el TopoHispania y esa carretera no aparece en el otro.
3.- Que la equidistancia de las curvas de nivel es de 10 m en el TopoEspaña.
4.- Que el TopoEspaña representa paredes y alambradas.
5.- Que el TYP del TopoHispania es más "visible", además de bonito.
6.- Que en el TopoHispania y el MetroGuide aparece la ZEPA de las cabeceras del Nansa y Saja, que no sé por qué aparece si no es Parque Nutural,que yo sepa (si lo es el de Saja-Besaya).
7.- No me salen más...
kikiriki
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jul 2007 23:08
Modelo GPS: Etrex Vista CX
Ubicación: Cantabria

Re: topo-hispania bien pero...

Mensaje por kikiriki »

artcort escribió:Busquemos las siete diferencias:

Imagen

Así, "a brote pronto" veo lo siguiente:

1.- Que el MetroGuide cada vez va mejor: tiene gran cantidad de pistas, y no hablemos de las calles de pequeñas localidades...
2.- Que, en efecto, el TopoEspaña utiliza "fuentes" más recientes que el TopoHispania y esa carretera no aparece en el otro.
3.- Que la equidistancia de las curvas de nivel es de 10 m en el TopoEspaña.
4.- Que el TopoEspaña representa paredes y alambradas.
5.- Que el TYP del TopoHispania es más "visible", además de bonito.
6.- Que en el TopoHispania y el MetroGuide aparece la ZEPA de las cabeceras del Nansa y Saja, que no sé por qué aparece si no es Parque Nutural,que yo sepa (si lo es el de Saja-Besaya).
7.- No me salen más...
Alucinante respuesta
En lo que se refiere al parque natural (reserva natural)no tiene mayor importancia y pienso que pueda ser debido a lo antiguo de los mapas pero la verdad es que si caminas por el y pisas un poco hacia la dcha estàs en saja-besaya y si pisas hacia la izqda estàs en saja-nansa . Es todo un conjunto
nolito
Mensajes: 39
Registrado: 10 Mar 2007 00:51
Ubicación: Barcelona

Mensaje por nolito »

hola de nuevo, en el topohispania me sale muchos nombres que no se leen completo de sitios como rios embalses montes me sale las primeras letras y luego .... puntos sucesivos hay alguna forma de configuarar para que salgan los nombres completos, y por lo que me habeis dicho en el foro mejor topohispania que el topoespaña v2 (al menos es gratis y por el descontento que se sigue viendo, mejjor topohispania) , verdad que el topohispanai es de SIN RENKOR, no ha pensado en hacer la version 2 y intentar cobrar algo para que al menos su trabajo sea algo recompensado y nosotros contentos y el se saque unas perrillas o perras GRACIAS
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola
Creo que ha sido un problema en la hora de la compilacion de los archivos.
Casi seguro los nombres que no consigues leer estan escritos como : Calle Mayor e no como CALLE MAYOR.
Es un problema a que muchos autores de mapas se enfrentam e viene de un "bug" del programa de compilaccion, para llamar algo al tema. Antes, los viejecitos aparatos de Garmin solo acceptavam Mayusculas.
[]
nolito
Mensajes: 39
Registrado: 10 Mar 2007 00:51
Ubicación: Barcelona

Mensaje por nolito »

Filohipo escribió:Hola
Creo que ha sido un problema en la hora de la compilacion de los archivos.
Casi seguro los nombres que no consigues leer estan escritos como : Calle Mayor e no como CALLE MAYOR.
Es un problema a que muchos autores de mapas se enfrentam e viene de un "bug" del programa de compilaccion, para llamar algo al tema. Antes, los viejecitos aparatos de Garmin solo acceptavam Mayusculas.
[]
no relamente me sale m,as algo parecido a rio me..... o por ejemplo embalse d. l . tranq... no es que me salga entre mayusculas o minusculas , son que no salen nombre scompletos, lo que no me he fijado es si solo me pasa en el garmin 60 cx y en el mapsource si se ve, por eso no se si tengo algo de la configuaracion del gps mal puesto, gracias filohipo
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

No se trata de ningún problema. Creo que es una limitación propia del receptor GPS a la hora de visualizar las etiquetas (nombres) asociadas a los objetos gráficos de mapa.

En cambio, si utilizas el objeto gráfico específico ETIQUETA (0x28) para poner nombres, estos se visualizan siempre completos a cualquier nivel de zoom... Pero tiene entonces el inconveniente de que no se pueden BUSCAR...
Responder