Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problemas con tracklog en vista cx

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
bikero
Mensajes: 5
Registrado: 12 Nov 2007 21:51
Ubicación: Por aqui y por alli

Problemas con tracklog en vista cx

Mensaje por bikero »

Tengo un problema con un vista cx relacionado con el track log, y por mucho que lo intento no encuentro la solución.
Cuando hago alguna salida en bici , borro el track log y empieza a grabar, pero en unos 15-20 km ,ya tengo todo el track log utilizado a 99% , configuro en metodo automatico y en frecuencia normal, si configuro los puntos de track a 10000 puntos la cosa cambia pues me utiliza un 30% aprox del track log en una salida de unos 50 km. Lo que encuentro raro es que en el grupo con el que salgo en bici hay compañeros con el mismo gps y a ellos configurando el track a 3000 puntos en una salida de 50 km les utiliza un 15-20 % pero como digo a 3000 puntos. Tengo que decir que a mí a veces tambien configurandolo a 3000 puntos tambien me lo ha grabado como a ellos, pero ultimamente no lo hace.Bueno pues eso no sé si alguien tiene la solución a este pequeño pero molesto inconveniente.

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

NO me aclaro bien con lo que te pasa

1. Es imposible que puedas llenar el track log al 99% en 15-20km como no sea que tengas configurado el GPS para la toma de puntos cada segundo, y esos 15-20 km te lleven 2,77 horas en realizarlos... porque ese es el tiempo que tarda en llenarse los 9999 puntos que le caben al equipo si se guarda un punto cada segundo

2. Configuralo en modo automatico, normal o como quieras, que con eso, tienes que tardar VARIOS DIAS en poder llenar el track principal

3. No puedes configurar el track con menos de 10000 puntos. Estas confuso. El Track principal SIEMPRE ocupa 10000 puntos, haga lo que hagas. Hay un ajuste en el equipo, en la configuracion del mapa, que normalmente está puesto en 3000 puntos. Eso NO es la capacidad del track, sino el numero de puntos del track activo que se representa en la pantalla. Y es que no caemos que si tienes un track de 10000 puntos, con cada movimiento de la pantalla, obligamos al equipo a cambiar no solo del mapa, sino a mover todos y cada uno de los 10000 puntos como los tengamos guardados en el equipo. No tenemos un Pentium, Core 2 dentro del receptor, sino algo mas flojete, y eso de cambiar mapa y puntos no puede hacerlo bien. Asi que el truco consiste en que solo los 3000 ultimos puntos (o los que te le digas) se vean REPRESENTADOS en la pantalla. NADA cambia en la memoria. SI ves 3000 puntos, puedes guardar y tener guardado los 10000 que le caben

Espero haberte aclarado algo
bikero
Mensajes: 5
Registrado: 12 Nov 2007 21:51
Ubicación: Por aqui y por alli

problema con track log

Mensaje por bikero »

He mirado la configuracion del mapa y es cierto que tiene la opcion de colocar los puntos que quieras, pero te aseguro que si lo dejo en 3000 puntos en 15-20 km ,el track log me sale al 99%, configurandolo en modo automatico y en intervalo normal.A veces he comparado algun track grabado por mi cx, y el mismo track grabado con otro cx y a mí me graba muchisimos mas puntos.Pero lo vuelvo a decir , algunas veces me ha funcionado bien. He vuelto a repetir un track guardado por mi cx y está continuamente avisandome de giros, aun siendo una pista completamente recta y en cambio con un track de algun compañero me sale el giro normalmente cuando llega un giro de verdad.He mirado cada cuanto de graba un punto y me sale cada 2-3 metros, a veces cada 15 pero si miro algun track de otro cx sale bastante diferente ,a veces cada 200 metros o incluso mas.Pero vuelvo con lo de los puntos, si pongo el mapa a 10000 puntos, en la barra del tracklog siempre me sale un porcentaje mucho menor que si lo dejo en 3000 ,aunque tambien entiendo que no tiene nada que ver aparentemente.
No sé si ahora lo he explicado un poco mejor.
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues eso suena muy raro...
Trata de actualizar el firmware del equipo con la ayuda de WEBUPDATER (debes hacerlo con este programa que pillas desde www.garmin.com porque has de actualizar al mismo tiempo el programa del propio GPS y del chip Sirf StarIII que tiene

Y si te vuelve a dar el mismo fallo, esto es, que en modo automatico normal se te llena el track activo en unas dos o 3 horas, es que algo hay mal en el equipo y hay que echar a andar la garantia con casi toda seguridad

Y es que en modo automatico se graba cuando uno se sale de ciertos limites de grados de un trayecto determinado o cuando se varia la velocidad de una forma substancial. Si tienes el equipo inestable, puede justificarte tal cantidad de puntos grabados.

Otra posibilidad es que tengas una version de control del chip antigua que no tiene activada lo que se llama la navegacion estática, que hace que el equipo de saltos en la posicion y grabe mas puntos de lo normal
bikero
Mensajes: 5
Registrado: 12 Nov 2007 21:51
Ubicación: Por aqui y por alli

problema track log

Mensaje por bikero »

Tengo actulizado el gps con la version 2.8 que es la última , igualmente lo he vuelto a actualizar esta misma tarde, hasta el fin de semana no podré probarlo. Si hay alguna cosa nueva ya os lo comentaré por si a alguien le paso lo mismo que a mí.En algun foro he leido que a veces los aparatos si dan problemas se pueden resetear pero no sé como se hace, supongo que es haciendo alguna combinación de botones o algo parecido, pero creo que sino consigo que funcione lo enviaré al servicio técnico , aunque no me hace mucha gracia pues lo compré en USA y supongo que tengo que enviarlo allí o no, alguien lo sabe??

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

tendrias que mandarlo a GArmin en UK

tendrias que contactar primero con GArmin USA a traves de www.garmin.com y luego mandar el equipo
bikero
Mensajes: 5
Registrado: 12 Nov 2007 21:51
Ubicación: Por aqui y por alli

Mensaje por bikero »

Gracias , primero intentaré arregrarlo .
bikero
Mensajes: 5
Registrado: 12 Nov 2007 21:51
Ubicación: Por aqui y por alli

problema con track log

Mensaje por bikero »

Buenas, despues de volver a actualizar a version 2.80 todo vuelve a funcionar correctamente, ya tenia instalada la version 2.80,pero no sé por qué dejó de funcionar. Este sábado hice una salida de 45km y me grabó 1200 puntos , en la barra del track log me marcaba 11% y por fin todo está arreglado.Si alguna vez os pasa este problema creo que volviendo a actualizar se arregla solo. A otro compañero del club le ha pasado lo mismo ,lo ha acualizado y tambien se ha arreglado.

Saludos
Responder