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Voltaje que da un cable de mechero de un GPS ETREX HCX

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

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gatorade
Mensajes: 46
Registrado: 24 Ene 2006 07:18

Voltaje que da un cable de mechero de un GPS ETREX HCX

Mensaje por gatorade »

Hola:

¿Alguién sabe el voltaje que da un cable de mechero de un GPS ETREX HCX en un coche o moto, con el motor encendido y con el motor apagado? :o

Gracias por adelantado. :lol:

Atentamente
Gatorade 8)
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AntonioGPS
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Mensaje por AntonioGPS »

Debe tener un regulador de interrupcion que proporciona 5 voltios, lo mismo que sale de un puerto USB
gatorade
Mensajes: 46
Registrado: 24 Ene 2006 07:18

Mensaje por gatorade »

Hola:

Yo he hecho una medición y me sale 5.8 con coche parado y 6.7 con el coche en marcha. Por eso querría saber las medidas de voltios de otra conector de mechero de otro Gps Etrex... :roll:

Atentamente
Gatorade 8)
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JOSE LUIS RODRIGUEZ
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Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

gatorade escribió:Hola:

Yo he hecho una medición y me sale 5.8 con coche parado y 6.7 con el coche en marcha. Por eso querría saber las medidas de voltios de otra conector de mechero de otro Gps Etrex... :roll:

Atentamente
Gatorade 8)
Parece ser que ese "regulador" no está estabilizado y, además, las tensiones que aporta son excesivas (sobre todo la de 6,7 V es una barbaridad para una tensión teórica nominal de 5 V). Es posible que, a medio-largo plazo, el GPS empiece a dar problemas debido a esa sobretensión. La tensión que debería proporcionar ese regulador debe estar en el rango 4,5 V - 5,5 V (idealmente 5 V).
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AntonioGPS
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Mensaje por AntonioGPS »

Cuando a un puerto USB o a cualquier regulador o lo que sea, se le mide el voltaje en "vacio", da mas de los 5 voltios que da realmente cuando se le conecta un equipo (en este caso el GPS) y hay un consumo

Y estoy totalmente seguro de lo que digo. Cualquier electronico o electricista lo confirmará. Y es ya llevo muchos años haciendo o trasteando con cables para los GPS...
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JOSE LUIS RODRIGUEZ
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Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

bb1rofra escribió:Cuando a un puerto USB o a cualquier regulador o lo que sea, se le mide el voltaje en "vacio", da mas de los 5 voltios que da realmente cuando se le conecta un equipo (en este caso el GPS) y hay un consumo

Y estoy totalmente seguro de lo que digo. Cualquier electronico o electricista lo confirmará. Y es ya llevo muchos años haciendo o trasteando con cables para los GPS...
Por supuesto. Yo soy experto en electrónica y lo confirmo. La tensión se debe medir con la carga acoplada. He supuesto que esas tensiones las medía con el GPS ya conectado y, obviamente, eran excesivas en ese caso. Si las mediciones eran sin la carga acoplada, es decir, sin el GPS conectado, no son significativas al estar trabajando en vacío (realmente no trabaja en vacío, ya que el multímetro o téster absorbe algo de corriente, pero como la impedancia es muy alta, es despreciable).

La forma correcta de proceder es medir la tensión con el GPS conectado. No debería superar 5,5 V.
artcort
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Mensaje por artcort »

JOSE LUIS RODRIGUEZ escribió:La forma correcta de proceder es medir la tensión con el GPS conectado. No debería superar 5,5 V.
Perdona, José Luis, mi ignorancia eléctrica: ¿Cómo se hace para medir con el GPS conectado?. No hay sitio por el que meter las puntas del polímetro.
¿Se pelan los cables?. ¿Se interpone otro trozo de cable para no estropear el cargador que estás midiendo?.
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JOSE LUIS RODRIGUEZ
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Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

artcort escribió:
JOSE LUIS RODRIGUEZ escribió:La forma correcta de proceder es medir la tensión con el GPS conectado. No debería superar 5,5 V.
Perdona, José Luis, mi ignorancia eléctrica: ¿Cómo se hace para medir con el GPS conectado?. No hay sitio por el que meter las puntas del polímetro.
¿Se pelan los cables?. ¿Se interpone otro trozo de cable para no estropear el cargador que estás midiendo?.
Se pueden pelar los cables, medir la tensión y, posteriormente, utilizar cinta aislante. Es efectivo, pero antiestético..

Pero si el cargador de mechero lo permite, se puede abrir (muchos sólo utilizan un simple tornillo para mantenerlo cerrado) y medir la tensión entre los cables de salida justo en el punto donde están soldados al circuito impreso. Posteriormente se cierra y no provocará ningún problema estético.
gatorade
Mensajes: 46
Registrado: 24 Ene 2006 07:18

Mensaje por gatorade »

Hola:

Gracias a todos por vuestros comentarios. :D

Atentamente
Gatorade 8)
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