Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Vista HCX como guardar un Track muy Grande

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
juanpieregrino
Mensajes: 20
Registrado: 22 Ago 2007 19:33
Modelo GPS: Oregon 550t

Vista HCX como guardar un Track muy Grande

Mensaje por juanpieregrino »

:oops: Hola y saludos cordiales: soy novato en el mundo del GPS y justito como usuario de PC. Y con vuestra ayuda espero solucionar mis dudas, que bastantes he solucionado visitando este c*jonudo foro.
Hago travesías tipo Camino de Santiago o las rutas Mozarabes las 2 últimas, una de 20, y 49 días respectivamente, y ahora que tengo un Vista Hcx me gustaría poder guardarlas en el gps, sin perder los datos de los caminos que voy andando en tan largo espacio de tiempo.

Esperando que me contestéis. Un saludo Gracias :!:
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

El gps tiene un límite para guardar tracks en su memoria interna, en el apartado de tracks te informa de los tracks que tienes y un numero de tracks no utilizados, en mi GPS 60 son 20 los que deja almacenar en la memoria interna...

Supongo que después de esos 20 días andando cuando llegues a casa deberías guardar todos los tracks en el ordenador en carpetas y cuando necesites utilizarlos de nuevo pues los metes al gps.

Si eres muy andarín pues podrías hacerte con algún programa -a mi me gusta el CompeGPS-, que te permita almacenar en bases de datos los tracks y facilita mucho la tarea de ordenar y localizar rápidamente un track.

Por otra parte el gps te permite guardar un número ilimitado de tracks en la tarjeta de memoria automáticamente . Pero el problema es que luego no los puedes recuperar desde el mismo gps, digamos que es una copia de seguridad que queda en la tarjeta diferente de los tracks almacenados en memoria.

Saludos
juanpieregrino
Mensajes: 20
Registrado: 22 Ago 2007 19:33
Modelo GPS: Oregon 550t

Gracias Garminete por tu rapida respuesta

Mensaje por juanpieregrino »

garminete escribió:El gps tiene un límite para guardar tracks en su memoria interna, en el apartado de tracks te informa de los tracks que tienes y un numero de tracks no utilizados, en mi GPS 60 son 20 los que deja almacenar en la memoria interna...

Supongo que después de esos 20 días andando cuando llegues a casa deberías guardar todos los tracks en el ordenador en carpetas y cuando necesites utilizarlos de nuevo pues los metes al gps.

Si eres muy andarín pues podrías hacerte con algún programa -a mi me gusta el CompeGPS-, que te permita almacenar en bases de datos los tracks y facilita mucho la tarea de ordenar y localizar rápidamente un track.

Por otra parte el gps te permite guardar un número ilimitado de tracks en la tarjeta de memoria automáticamente . Pero el problema es que luego no los puedes recuperar desde el mismo gps, digamos que es una copia de seguridad que queda en la tarjeta diferente de los tracks almacenados en memoria.

Saludos

saludos Garminete: si tengo alguna pregunta mas ya te la hare, pues en tu rapida respuesta veo el ejemplo que se da en el foro LA Ayuda desinteresada. Gracias.
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

ULTREIA !!
rapha
Mensajes: 2
Registrado: 01 May 2007 09:07

Mensaje por rapha »

...ET SUSEIA !!!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

No tienes problemas para guardar los tracks en tu GPS

SOlo tienes que ponerle una tarjeta microSD y activar desde la pantalla de tracks, elguardar los tracks en la tarjeta

Lo hara sin mas limite que el propio espacio de la tarjeta y le pondra al track (un track en formato estandar gpx) como nombre la fecha del dia en el que se grabe

Luego solo tienes que descargarlo y abrirlo con los muchos programas que hay

En el gpx se guarda todo. No solo las posiciones, sino las alturas y los tiempos. Es el mejor track que se puede crear

Ademas, si el track principal tiene 10000 puntos como maximo, en la tarjeta no hay limite. Yo hize una prueba en la que cree un track con mas de 22000 puntos
juanpieregrino
Mensajes: 20
Registrado: 22 Ago 2007 19:33
Modelo GPS: Oregon 550t

¿caminatas de 35 kl.?

Mensaje por juanpieregrino »

bb1rofra escribió:No tienes problemas para guardar los tracks en tu GPS

SOlo tienes que ponerle una tarjeta microSD y activar desde la pantalla de tracks, elguardar los tracks en la tarjeta

Lo hara sin mas limite que el propio espacio de la tarjeta y le pondra al track (un track en formato estandar gpx) como nombre la fecha del dia en el que se grabe

Luego solo tienes que descargarlo y abrirlo con los muchos programas que hay

En el gpx se guarda todo. No solo las posiciones, sino las alturas y los tiempos. Es el mejor track que se puede crear
Ademas, si el track principal tiene 10000 puntos como maximo, en la tarjeta no hay limite. Yo hize una prueba en la que cree un track con mas de 22000 puntos
Hola Saludos:
¿nos os parece que el Track que se puede guardar en el vista si haces una caminata tipo rutas Mozarabe que las hay y bastantes de 30, y 40, kilometros, queda muy pobre con los 500 puntos deTrack? que es lo maximo que te deja cargar el vista hcx. Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Yo creo que no, que no tendras problemas

Mira ESTE ARTICULO...
juanpieregrino
Mensajes: 20
Registrado: 22 Ago 2007 19:33
Modelo GPS: Oregon 550t

Duda despejada jo...jo.. la experiencia al poder

Mensaje por juanpieregrino »

bb1rofra escribió:Yo creo que no, que no tendras problemas

Mira ESTE ARTICULO...
bb1rofra: Gracias por la indicacion y al autor de la pagina, Antonio Rodriguez.-
Este pieregrino caminara mas relajado en sus caminos con los consejos de personas como vosotros. Saludos
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Duda despejada jo...jo.. la experiencia al poder

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

juanpieregrino escribió:
bb1rofra escribió:Yo creo que no, que no tendras problemas

Mira ESTE ARTICULO...
bb1rofra: Gracias por la indicacion y al autor de la pagina, Antonio Rodriguez...
Sólamente aclarar que "bb1rofra" y Antonio Rodríguez Franco son la misma persona.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues me cambio de nick, me llamo a partir de ahora AntonioGPS, que es el nick que uso en todos lados
Responder