Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

problemas con los gps comprados en EE.UU

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
duende
Mensajes: 34
Registrado: 30 Nov 2007 18:16

problemas con los gps comprados en EE.UU

Mensaje por duende »

es cierto que los gps comprados en EE.uu dan problemas con las cartografias????? he leido algo en el foro y me ha creado dudas


creo que me voy a decidir por el legent hcx

 ¿la decision es correcta?

salu2
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: problemas con los gps comprados en EE.UU

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

duende escribió:es cierto que los gps comprados en EE.uu dan problemas con las cartografias????? he leido algo en el foro y me ha creado dudas


creo que me voy a decidir por el legent hcx

 ¿la decision es correcta?

salu2
Los mapas base que vienen con los GPS son totalmente inutiles a efectos practicos, de forma que da igual que venga con cartografi­a de EEUU o con cartografi­a europea. En cualquier caso, le vas a tener que meter la cartografi­a. Lo mejor ahora mismo en plan gratui­to: TopoHispania, de SinRenkor, que se consigue en emule.

El Legend HCX es un buen GPS.
Última edición por JOSE LUIS RODRIGUEZ el 04 Dic 2007 11:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
duende
Mensajes: 34
Registrado: 30 Nov 2007 18:16

Mensaje por duende »

entonces acierto con el legend hcx????? asunque sea yanqui

antonio que me dices

salu2
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

que me acabo de comprar un Legend HCX para mi propio uso
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

No se porque van a dar problemas con la cartografia, son exactamente iguales a los europeos, pero con distinto mapa base.

No tengo constancia de que a alguien le halla dado problemas en este aspecto.... ni en garmin ni en Magellan.

La unica duda que te puede quedar es el tema de la garantia, algo que esta tratado en el foro.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues nada, que la garantia es la internacional de 1 año de Garmin en vez de la de dos años que se da por ley cuando se compra en la EC, y que has de mandarlo a UK en vez de a Badalona

Por lo demas, apenas influye, por no decir nada, si se compra en USA
yokey
Mensajes: 47
Registrado: 10 Dic 2007 12:16

Mensaje por yokey »

Nilcasim escribió:Nada,
que te pille la aduana y te meta el correspondiente arancel (depende del precio del parato pero no deberia superar los 50 leuros)
Que la garantia es de un año y no de dos como en españa.
Que si se te estropea no lo puedes enviar a Garmin españa sino a ¿ ¿ ¿Inglaterra??? creo :roll: Antonio confirma esto si puedes.
Lo de la aduana asi y todo te sale mas barato, tengo entendido.

La garantia, mejor no usarla :D , pero no lo veo impedimento. Y enviarlo igual da hacer el paquete para enviarlo a españa que a inglaterra.
Nilcasim escribió: Es el mapa que viene por defecto en los paratos, suele ser muy basico, grandes carreteras, ciudades, pueblos grandes y poco mas, es mas una referencia que un verdadero mapa. Esto hablando de los gps dedicados.
En los bnavegadores el mapa base que tiene te permitirá conducir sin problemas por su zona de influencia. No es lo mismo comprar un tomtom iberia que un tomtom europa.
Yo el GPS que he visto por internet y del que estoy muy interesado es el Garmin GPSMAP 60 CSX que en la web de amazon esta muy bien de precio.
http://www.amazon.com/Garmin-GPSMap-2-6 ... 695&sr=1-2

Para el campo los mapas bases no son necesarios, verdad?
Se pueden cambiar los mapas bases?
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

yokey escribió: Para el campo los mapas bases no son necesarios, verdad?
Se pueden cambiar los mapas bases?
El mapa base es orientativo y más que mapa se le debería llamar croquis. Puedes ver una carretera que aparentemente está a 10 metros y en la realidad está a 200 m o más.

Los mapas base no se pueden cambiar en los Garmin.
Última edición por JOSE LUIS RODRIGUEZ el 13 Dic 2007 22:48, editado 1 vez en total.
yokey
Mensajes: 47
Registrado: 10 Dic 2007 12:16

Mensaje por yokey »

entonces realmente no sirven para nada, por lo menos para el uso que quiero darle yo, para hacer enduro por el campo.

Por que me imagino que las sendas, barrancos, pistas, etc... no saldran. :D :D :D
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

JOSE LUIS RODRIGUEZ escribió:
Los mapas base no se pueden cambiar.
En Magellan si 8) 8)
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Nilcasim escribió:
JOSE LUIS RODRIGUEZ escribió:
Los mapas base no se pueden cambiar.
En Magellan si 8) 8)
La respuesta se refería al modelo concreto que comentaba, Legend HCX y, en general, creo que para todos los Garmin.

Sobre los Magellan no puedo opinar, pero si Nilcasim dice que sí, pues así puede ser.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

yokey escribió:entonces realmente no sirven para nada, por lo menos para el uso que quiero darle yo, para hacer enduro por el campo.

Por que me imagino que las sendas, barrancos, pistas, etc... no saldran. :D :D :D
En los GPS Garmin el mapa base es totalmente inútil para ese fin. Como ya he comentado, más que mapa es un croquis orientativo.
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

En magellan pasa lo mismo, el mapa base sirve como referencia, sin embargo hay formas de cambiar el mapa base de los americanos por uno europeo.

Pero solo con los magellan
Avatar de Usuario
duende
Mensajes: 34
Registrado: 30 Nov 2007 18:16

Mensaje por duende »

gracias compañeros

salu2
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

preo..
y merece la pena el mapa base de los Magellan?
Responder