Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problemas en odómetro Vista HCx

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Kayman
Mensajes: 16
Registrado: 04 Dic 2007 13:14

Mensaje por Kayman »

Joder, pues sí que hay diferencia. Yo no noto tanta diferencia, incluso caminando muy lento. No entiendo eso que dices de que al guardar el track el propio gps te daba 7,10kms.
En cuanto a las distancias del pc, son distancias proyectacas o se tienen en cuenta las alturas.?
juanin
Mensajes: 21
Registrado: 23 Nov 2007 20:17

Mensaje por juanin »

"No entiendo eso que dices de que al guardar el track el propio gps te daba 7,10kms."

Cuando acabas la excursión te vas a tracks y tienes la opción de "guardar track". Aqui es donde calcula bien.

"En cuanto a las distancias del pc, son distancias proyectacas o se tienen en cuenta las alturas.?".

No lo se, pero en este caso no tiene que haber mucha diferencia porque no había grandes subidas o bajadas. Además la cibra coincide con la del track guardado en el GPS.

Me alegro de que a ti te vaya bien.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Trepat no te va a decir nada

Eso es un problema del modo en el que el GPS valora tus recorridos, y son consecuencias de aplicar filtros al metodo con el que el propio GPS analiza tus movimientos. COmo bien dices, cuando vas por debajo de 3km/h puede ser que no consideres que te estas moviendo y no incoporora esa informacion en el equipo

Eso hay que quejarse al maestro armero enviando un mensaje a techsupp@garmin.com
Kayman
Mensajes: 16
Registrado: 04 Dic 2007 13:14

Mensaje por Kayman »

Antonio, pero este problema sólo ocurre en la serie H? En los modelos antiguos, cx, no ocurría? Porque hay alguien que achaca el problema al nuevo chip de la serie H, y no se yo si eso tiene mucho que ver.
james
Mensajes: 28
Registrado: 14 Nov 2007 22:51

Mensaje por james »

El Legend HCX tambien da el mismo problema. Distancia del camino en procesador de trayecto 824 metros, distancia de ese mismo camino en el MapSource 885 metros, con error, en la pantalla de satélites, de más menos 4 metros. Pero, además, observo que, conforme vas caminando da velocidades totalmente irreales, pues, pese a ir desplazándote tranquilamente, tanto la pantalla de procesador de texto como la de compás, te dan velocidades máximas de hasta 9, 5 Kmts/Hora. Y no para ahí la cosa ya que tambien observo datos raros en la altura, en concreto en unos tramos del camino que están cercanos o atraviesan la linea de la curva de nivel de los 120 metros, da una altura, tambien el MapSource, de 200 metros. No se si esto último se deberá al mismo problema que decís o será otro, pero la verdad es que así el procesador de trayecto es un desastre.
juanin
Mensajes: 21
Registrado: 23 Nov 2007 20:17

Mensaje por juanin »

Parece que en Garmin España -Trepat- se están moviendo. Me pidieron la versión de software que tengo para hacer pruebas. A ver si consiguen solucionar el problema.

Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

ja...
Kayman
Mensajes: 16
Registrado: 04 Dic 2007 13:14

Mensaje por Kayman »

Ya hay una nueva actualización del software del vista HCx, pero parece que no soluciona el problema con el odómetro. :roll: La actualización, aquí http://www8.garmin.com/support/download ... sp?id=3709
karloss
Mensajes: 8
Registrado: 03 Dic 2007 18:36

Mensaje por karloss »

Parece que de momento no soluciona el problema. ¿Tal dificil será?.
james
Mensajes: 28
Registrado: 14 Nov 2007 22:51

Mensaje por james »

Hola a todos

No entiendo nada, aunque lo cierto y verdad es que no entiendo ni jota de inglés.

Mi pregunta es si hay una actualización también una nueva versión para el Legend HCx, pero lo que me extraña es que si entro en la página a la que direccionais, en el sitio que creo que es el adecuado, es decir, Adittional Software, resulta que incluso la versión que allí aparece para el Vista HCx es de 26 de septiembre de 2007.

De verdad de la buena ¿donde pillais las novedades?.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Para saber si hay o no una actualizacion para tu equipo, y para actualizarlo, lo mejor es que se haga automaticamente con el programa WEBUPDATER de Garmin que encontraras en las paginas de Garmin

Y es que en las nuevas unidades hay dos cosas que actualizar: el programa interno del equipo, y el del chip MTK o SiRF STARTIII, y eso solo se puede hacer con el WEBUPDATER
james
Mensajes: 28
Registrado: 14 Nov 2007 22:51

Mensaje por james »

Gracias Antonio y contertulios, ya he instalado el WEBUPDATER y actualizado el Legend HCx de la versión 2.4 a la 2.5. Haber, si estos dias, tengo un rato de lugar y hago alguna prueba, para ver si se ha corregido el problema objeto de este apartado del foro. Y es que, parece, hay mucha gente con el Vista pero pocos con el Legend.

Entre tanto Feliz Pascua a todos.
Nut
Mensajes: 8
Registrado: 13 Nov 2007 18:47

Mensaje por Nut »

De momento, todo sigue igual. La actualización 2.50 es mínima y no afecta para nada el funcionamiento del odómetro a menos de 3km/h. El año que viene espero que llegue con la solución.

Feliz Navidad y Buen Año 2008 a todos.

Un abrazo, GPSeros.
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

problema con distancias en GSmap 60CSX

Mensaje por armando »

Bueno ya que nadie parece que lo dice pues sere yo
Tengo un 60CSX desde hace un año antes tenia un ETREX Vista C, el cual me daba las distancias exactas siempre. pero quise ir a mas y me compre el 6OCSX y tengo desde el principio el mismo problema que teneis vosotros con los gps de las serie nuevas, es decir las distancias que marca el Odometro, parece que se llama asi, no se parecen en nada con las distancias que realmente recorres y que salen en los tracks, yo ya me canse de enviar correos a garmin, trepat y de ponerlo en el foro, ademas de tener siempre la ultima actualizacion, en mi gps, pero el tema de los calculos de las distancias, sigue funcionando malisimamente. a ver si vosotros teneis suerte y lo corrige alguien
Un saludo
karloss
Mensajes: 8
Registrado: 03 Dic 2007 18:36

Mensaje por karloss »

De momento estoy esperando la respuesta de Trepat, igual que todos. De hecho el problema es de Garmin y quizá lo mejor sea comprar otras marcas y hacer mala publicidad de Garmin hasta que se molesten en solucionar el problema de (todos) sus GPS.
Responder