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Garmin Nueva gama - Colorado 300 e 400 e C e T
Moderador: Sebasbcn
- Filohipo
- Mensajes: 1072
- Registrado: 01 Ene 2006 04:15
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- Ubicación: Lisboa - Portugal
Garmin Nueva gama - Colorado 300 e 400 e C e T
Hola
Garmin ha vuelto atraz en su anuncio de esta gama provista para el primer trimestre de 2008
Ha retirado las paginas e hasta a sus distribuidores ha prohibido de habar del tema
Solo, afortunadamente, la "memoria" de Google para aclarar algo...
http://www.basspro.com/webapp/wcs/store ... rchResults
http://209.85.207.104/search?q=cache:90 ... d=12&gl=us
http://209.85.173.104/search?q=cache:7A ... cd=1&gl=ca
Garmin ha vuelto atraz en su anuncio de esta gama provista para el primer trimestre de 2008
Ha retirado las paginas e hasta a sus distribuidores ha prohibido de habar del tema
Solo, afortunadamente, la "memoria" de Google para aclarar algo...
http://www.basspro.com/webapp/wcs/store ... rchResults
http://209.85.207.104/search?q=cache:90 ... d=12&gl=us
http://209.85.173.104/search?q=cache:7A ... cd=1&gl=ca
IMPRESIONANTE
Parece increíble pero yo pensaba que el 60 no se podía mejorar...lo del tema wireless que permita operaciones de traspaso de datos entre unidades era algo que echaba de menos...tiene un aspecto muy bueno que hace viejo al 60 rápidamente
Si las características son ciertas es un peazo gps, súper preparado para geocaching, parece que puedes meter el texto del caché...
hay tres modelos 400 que se diferencia por los mapas cargados, el i, Inland Lakes ¿? ¿?, el c costas, y el t topográficos, y el 300 sin mapas, todos parece que enfocados a USA (esperemos que de momento), todos con brújula y altímetro....
Vienen con memoria interna y tarjetas SD, y además parece que admiten fotos ( ¿ ¿ ¿ ¿ ¿podrán ser ortofotos calibradas????)
Gracias Filohipo por la noticia!!
Saludos
Parece increíble pero yo pensaba que el 60 no se podía mejorar...lo del tema wireless que permita operaciones de traspaso de datos entre unidades era algo que echaba de menos...tiene un aspecto muy bueno que hace viejo al 60 rápidamente
Si las características son ciertas es un peazo gps, súper preparado para geocaching, parece que puedes meter el texto del caché...
hay tres modelos 400 que se diferencia por los mapas cargados, el i, Inland Lakes ¿? ¿?, el c costas, y el t topográficos, y el 300 sin mapas, todos parece que enfocados a USA (esperemos que de momento), todos con brújula y altímetro....
Vienen con memoria interna y tarjetas SD, y además parece que admiten fotos ( ¿ ¿ ¿ ¿ ¿podrán ser ortofotos calibradas????)
Gracias Filohipo por la noticia!!
Saludos
Garmin Colorado
Aquí tenéis una prueba de lo que parece ser un bombazo.
http://www.gpsmagazine.com/2008/01/garm ... review.php
Saludos
http://www.gpsmagazine.com/2008/01/garm ... review.php
Saludos
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- AntonioGPS
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No tengo noticias oficiales de GArmin Iberia (antes Electronica Trepat) de estos equipos. Me imagino que como llevan los mapas en 3D y tal, pues que tienen que plantearse como hacerlo
pero tambien me imagino que seran bastante mas caros que un 60CSX, pero bastante mas..
Siempre queremos lo ultimo de lo ultimo pero si lo pensamos bien, con los equipos que tenemos nos sobra y nos basta. Yo veo superengorroso el modo en el que se ponen los nombres, y veo superintererante eso de que se puedan conectar dos entre si para intercambiar datos
El tiempo nos dirá
pero tambien me imagino que seran bastante mas caros que un 60CSX, pero bastante mas..
Siempre queremos lo ultimo de lo ultimo pero si lo pensamos bien, con los equipos que tenemos nos sobra y nos basta. Yo veo superengorroso el modo en el que se ponen los nombres, y veo superintererante eso de que se puedan conectar dos entre si para intercambiar datos
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Hola. Solo unas aclaraciones por mi parte.
Los mapas IMG de Garmin que conocemos hasta ahora, básicamente algunos mapas topográficos, hace ya tiempo que incorporan interiormente un subarchivo DEM, o lo que es lo mismo, un pequeño y básico Modelo Digital de Elevaciones. Se puede saber porque en Mapsource aparecen unos sombreados al visualizarse los mapas, y si se hace un perfil del terreno, pues eso, sale un perfil topográfico típico. Si por ejemplo visualizas un mapa de estos con el punturo en una zona sin curvas de nivel te sale la elevación correspondiente al DEM incluido.
Por lo visto el Colorado incorpora un pequeño DEM de base, y permite realizar vistas 3D muy sencillas. Pero no os engañeis. El DEM incorporado es tan básico como inútil, pues su precisión ha de ser pequeña. Y la precisión de los DEM incorporados en algunos mapas topográficos Garmin, pues es muy probable que también dejen que desear...
Os adjunto una captura:
Los mapas IMG de Garmin que conocemos hasta ahora, básicamente algunos mapas topográficos, hace ya tiempo que incorporan interiormente un subarchivo DEM, o lo que es lo mismo, un pequeño y básico Modelo Digital de Elevaciones. Se puede saber porque en Mapsource aparecen unos sombreados al visualizarse los mapas, y si se hace un perfil del terreno, pues eso, sale un perfil topográfico típico. Si por ejemplo visualizas un mapa de estos con el punturo en una zona sin curvas de nivel te sale la elevación correspondiente al DEM incluido.
Por lo visto el Colorado incorpora un pequeño DEM de base, y permite realizar vistas 3D muy sencillas. Pero no os engañeis. El DEM incorporado es tan básico como inútil, pues su precisión ha de ser pequeña. Y la precisión de los DEM incorporados en algunos mapas topográficos Garmin, pues es muy probable que también dejen que desear...
Os adjunto una captura:
Última edición por YoMismo el 07 Ene 2008 15:20, editado 1 vez en total.
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Lo ideal, ya que son mapas vectoriales en los que cada linea tiene una indicacion del valor de la altitud, es que no se almacenen los valores DEM, sino que se use los valores de la altitud para crearlos en el momento. Eso es mas que posible hacerlo, y tendriamos en el caso de los Topo de España, una malla de alturas DEM de 10x10 metros
Eso si, los DEM almacenados, solo servirian para las imagenes gráficas, que no son mapas vectoriales. Ahi no hay mas remedio que proporcionar la altura
HAbrá que mirar como lo hace el Colorado. Si usara la info de los mapas topo vectoriales, seria genial, aunque por ahora lo dudo que los de Garmin hacen muchas veces las cosas a medias, como la tarjeta de memoria. A ver si se deciden a dejarnos usar un numero ilimitado de tracks en la navegacion o de listas de waypoints que queden almacenados en la microSD. Cualquiera sabe cual es el problema que hay para que no lo hayan hecho ya
Eso si, los DEM almacenados, solo servirian para las imagenes gráficas, que no son mapas vectoriales. Ahi no hay mas remedio que proporcionar la altura
HAbrá que mirar como lo hace el Colorado. Si usara la info de los mapas topo vectoriales, seria genial, aunque por ahora lo dudo que los de Garmin hacen muchas veces las cosas a medias, como la tarjeta de memoria. A ver si se deciden a dejarnos usar un numero ilimitado de tracks en la navegacion o de listas de waypoints que queden almacenados en la microSD. Cualquiera sabe cual es el problema que hay para que no lo hayan hecho ya
Yo me aventuro a imaginar lo siguiente:
Si se pueden visualizar fotos de la tarjeta, pienso que también podrá leer tracks y waypoints, sería lógico ¿no?
Lo de las alturas tiene que ser algo digno y por lo menos que sirva de referencia, si no vale para nada ¿para qué implementarlo?
Los perfiles de uso también me parece una muy buena cosa y súper úti.
Por lo que he podido observar en el tema de autorouting no tiene nada realmente nuevo, cosa que me parece un error, deberían añadir mas opciones de navegación como por ejemplo evitar algunos pasos, diferentes tipos de cálculos de rutas alternativos y algún que otro detalle que lo hiciera 100 % utilizable en vehículos y mejorando bastante este aspecto.
El diseño me parece todo un acierto, el tema de la rueda habrá que ver , porque parece que es lo que peor funciona del chisme o a lo que mas cuesta adaptarse, pero la pantalla tiene una pinta excelente, el mecanismo de lector de tarjetas también me gusta, protegido por la tapa de las pilas.
Ya que 3 de los 4 modelos llevan cartografía americana dentro, se descarta para el resto del mercado internacional la serie 400, quedando "solo" la opción 300 disponible al módico precio de 500 dolares y teniendo en cuenta el sobreprecio que siempre han tenido en Europa pues seguro que tendrá un precio sobre los 600 "pavos", para quién quiera estar a la última.
Y me pregunto si merecería la pena teniendo un 60 o uno de los actuales etrex (me da igual con S o sin S), pues a priori no, pero si tengo que comprarme un gps nuevo....no dudaría ni un instante.
Si se pueden visualizar fotos de la tarjeta, pienso que también podrá leer tracks y waypoints, sería lógico ¿no?
Lo de las alturas tiene que ser algo digno y por lo menos que sirva de referencia, si no vale para nada ¿para qué implementarlo?
Los perfiles de uso también me parece una muy buena cosa y súper úti.
Por lo que he podido observar en el tema de autorouting no tiene nada realmente nuevo, cosa que me parece un error, deberían añadir mas opciones de navegación como por ejemplo evitar algunos pasos, diferentes tipos de cálculos de rutas alternativos y algún que otro detalle que lo hiciera 100 % utilizable en vehículos y mejorando bastante este aspecto.
El diseño me parece todo un acierto, el tema de la rueda habrá que ver , porque parece que es lo que peor funciona del chisme o a lo que mas cuesta adaptarse, pero la pantalla tiene una pinta excelente, el mecanismo de lector de tarjetas también me gusta, protegido por la tapa de las pilas.
Ya que 3 de los 4 modelos llevan cartografía americana dentro, se descarta para el resto del mercado internacional la serie 400, quedando "solo" la opción 300 disponible al módico precio de 500 dolares y teniendo en cuenta el sobreprecio que siempre han tenido en Europa pues seguro que tendrá un precio sobre los 600 "pavos", para quién quiera estar a la última.
Y me pregunto si merecería la pena teniendo un 60 o uno de los actuales etrex (me da igual con S o sin S), pues a priori no, pero si tengo que comprarme un gps nuevo....no dudaría ni un instante.
¡Cómo es posible!
Un alguien en ebay.com que tiene 10 unidades de Colorado 300 a 487$ = 337 euros
http://cgi.ebay.com/Garmin-Colorado-300 ... p1638.m118
¡No entiendo nada!
Un alguien en ebay.com que tiene 10 unidades de Colorado 300 a 487$ = 337 euros
http://cgi.ebay.com/Garmin-Colorado-300 ... p1638.m118
¡No entiendo nada!