Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Novato que sabe el que y el para que pero no el como :)

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Sanamulos
Mensajes: 52
Registrado: 01 Ene 2008 19:19
Ubicación: En la Cantabria profunda, oye.
Contactar:

Novato que sabe el que y el para que pero no el como :)

Mensaje por Sanamulos »

Hola:

Quien suscribe es veterinario campestre a diario y senderista en ratos libres y pretende hacerse con un GPS de mano para documentar y divulgar algunos senderos y andurriales que conoce.

En primera persona ya. Nunca he manejado un GPS. Leyendo este y otros foros veo que me pueda servir un Garmin esos de la serie 60.

Duda 1: ¿Donde y como consigo un mapa topográfico de mi territorio, Cantabria, más alguno limítrofe que valga para el Garmin?.

Duda 2: ¿Con que utilidad informática podría manejar yo a posteriori las rutas y puntos que grabe durante mi jornada para hacer planos y esquemas de senderos y lugares que le sirvan incluso a quien no tenga GPS?.

Duda 3 y última: Geoposicionar mis fotos es otra tarea que quisiera hacer. Mi programa de catalogación de fotos puede leer un archivo "GPX" en el que se graban las posiciones cada "x" segundos y asignarle a cada foto la posición grabada más próxima según la fecha y hora de toma. ¿El Garmin crea el tal archivo si se lo indicas?. ¿U otro que se pueda traducir a ese tipo de datos?.

Disculpas mil pero es que ando verdaderamente "pez" que se dice en estos temas.

Gracias mil también.

J.L.
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

1- Mira los nuevos Legend HCx e Vista HCX. El "dueño" de estas paginas los recomienda.

2 - Mapsource es el programa de Garmin para manejar los mapas hechos para los Garmin. Se puede conseguir gratis - busca en el foro como.

3 - Hay dos mapas, para los Garmin, topograficos para toda España
Uno lo vende Trepat - Topo Spain e otro lo ha hecho "SinRenkor", es gratis e se llama TOPOHispania. Se busca por la Mula. Ademas hay mapas hechos por nosotros de nuestros pueblos, comarcas, provincias, busca en el foro.

4- Con un track en formato gpx, hay programas que por la fecha e hora te indican en el track de donde son las fotos. Busca por Geotagg en el Google

[]
kikiriki
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jul 2007 23:08
Modelo GPS: Etrex Vista CX
Ubicación: Cantabria

Mensaje por kikiriki »

En la Mula tienes un mapa de toda Cantabria en escala 1:25000 que trae senderos y pistas bastante actualizados

el archivo es (eMap) Cantabria Garmin 1.0

Espero que te sirva
Sanamulos
Mensajes: 52
Registrado: 01 Ene 2008 19:19
Ubicación: En la Cantabria profunda, oye.
Contactar:

Mensaje por Sanamulos »

¿Mapa de Cantabria con senderos en la Mula?. Me pongo a ello pues. A ver si para primavera que vuelve la temporada de salir más al monte ya manejo el aparato con soltura.

Por cierto. Veo que Filohipo me recomienda los Garmin HCx y leyendo así las especificaciones no parecen muy diferentes en prestaciones de la serie 60 salvo que me parece que estos últimos tienen una antena más adecuada para andar por según que andurriales. ¿Me equivoco?. ¿Que diferencias importantes puede haver en favor de uno u otro?.

Gracias mil de nuevo.
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola

Las diferencias no son muchas. AntonioGPS te dira mas en estas paginas.
Si necessitas puerto serie en el GPS para comunicar con un PDA por exemplo - Los 60 la tiene los otros no.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Si entras en www.elgps.com, veras a la derecha una serie de analisis demasiado pormenorizado de estos equipos
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Mensaje por CpA »

AntonioGPS escribió:Si entras en www.elgps.com, veras a la derecha una serie de analisis demasiado pormenorizado de estos equipos
Nunca es "demasiado"... :lol: :lol:
Sanamulos
Mensajes: 52
Registrado: 01 Ene 2008 19:19
Ubicación: En la Cantabria profunda, oye.
Contactar:

Mensaje por Sanamulos »

Hola de nuevo.

Mmmmmmmh!!

Pues bien mirado igual si me son más prácticos los Garmin HCx's que los 60's. Ya sin que acabe el més me pillo uno y voy practicando por esos pueblos de Dios.

Saludos.
Responder