Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Posicion gps no fiable en Tomtom3

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Ismael P.Calleja
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ene 2006 10:51

Posicion gps no fiable en Tomtom3

Mensaje por Ismael P.Calleja »

Hola:

tengo el tom tom 3 instalado en una Hp jornada(no puedo actualizar a la version 5 por motivos de hardware), y conectada a un gramin etrex.El caso es que cuando voy al Navigator siempre se queda parpadeando diciendo posicion gps no fiable, y cuando le doy al estado del gps tiene hasta 9 satelites y me marca velocidad y demas(tomtomgps), alguna idea?

Gracias
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola

Casi seguro un problema de instalacion / corrupcion de algun fichero.
Que jornada de la familia 5xx tiens ?
Donde has instalado el TT3 ? Tarjeta, Memoria principal ?
Da nos mas datos para intentar ayudar-te

Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Hombre..
si el GPS te dice que has pillado 9 saltelites (y eso te lo dice TomTom), es que algo raro hay, porque eso significa que el GPS y la PDA se están comunicando

Yo he visto casos (y los he vivido) en los que TomTom termina por fastidiar los GPS, mas concretamente los GPS Bluetooth. Tengo un colega en la Universidad que le fastidió un SysOn Blue de ultima generacion

Que le pasaba?
Pues que pillaba satelites, pero menos de lo normal y con menos intensidad de lo normal. El caso es que no era capaz de obtener una posicion, y no podía manejar ninguno de los programas que hay en el mercado

Por?
Segun el servicio tecnico del importador (cito palabras textuales) porque hay copias piratas de TomTom (y por tanto son versiones antiguas) que inicializan siempre el GPS Bluetooth en el momento de conectar con el GPS, y al hacerlo, hay una entre tantas de que fastidie el equipo. El importador se ha puesto en contacto con TomTom y parece que en las ultimas versiones del programa ya no se empeña en inicializar nada

La solucion?
Depende del GPS. SI es un equipo que tenga un chip GPS de la fabrica SiRF, hay un programa que te deja inicializar el equipo poniendolo en el modo SiRF. Eso te deja el equipo como recien salido de fabrica

Dime marca y modelo de GPS, y veremos si te lo podemos corregir
CoRCoVaDo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2006 15:16
Contactar:

Mensaje por CoRCoVaDo »

Tranquilo Ismael :wink: , el aviso de "posición GPS no fiable" lo da TomTom cuando la posición GPS se encuentra sobre una zona que el navegador no tiene en su cartografía.

Prueba en otro sitio cuando tengas ocasión ...y viendo el mapa puedes comprobar antes si la zona está cartografiada o no.

Saludos.
Ismael P.Calleja
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ene 2006 10:51

Posicion Gps no fiable

Mensaje por Ismael P.Calleja »

Hola:

Pues el caso es que he probado en varios sitios, todos en crtas de madrid, y calles de madrid, y siempre me dice lo mismo,me parpadea lo de satelites y me da ese mensaje, el gps es un etrex que me funciona muy bien en ozi y demas, y cuando doya estado del gps me sale la velocidad y hasta 9 satelites,pero cuando cambio al tomtom, consigo que me saque ene l mapa donde estoy, como me muevo,pero cuando le hago ir a o le marco una calle o una ruta,se queda en la pantalal del navuigator siemrpe con el mismo mensaje.

Filohipo, es una Hp jornada 525, gracias a to solucione unos problemas que tenia antes.
Gracias por vuestras respuestas.

Saludos
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola

Puede ser el fichero POI corrompido.

Intenta instalar otros mapas - Portugal, Iberia, Carreteras de Europa etc e ponte a utilizar el navegador ...a ver como marcha.

Un saludo desde Lisboa
Ismael P.Calleja
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ene 2006 10:51

POsicion no fiable en Tomtom3

Mensaje por Ismael P.Calleja »

Hola:

Pues ayer estuve haciendo mas pruebas, y ya no entiendo nada, probe a configurar el gps, en vez de como etrex como nmea4800 y tambien me captaba hasta 9 satelites, compruebo que la posicion que me detecta en tomtomgps es la misma q la de la pantalla del gps, voy al tomtom y me pone sobre el mapa, perfecto en la calle q estaba, me dice q hay 9 satelites, empiezo a andar y se queda quieto, y me dice q posicion gps no fiable, alguien me pude dar alguna idea, que ya nos e por donde pillarlo?

Gracias
Responder