Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Btt y PDA con Gps

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
miquel
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2006 17:05

Btt y PDA con Gps

Mensaje por miquel »

Hola a todos,
Estoy pensando en comprar un GPS para la práctica de mi deporte favorito que es la BTT. Me gustaría hacer rutas alrededor de Barcelona y compratir la que yo realice.
El problema es que hoy en día creo que las PDA van ganando terreno a los GPS outdoor. Total tengo unas dudas que me gustaría que me aclaraseis. Paso a detallar lo que espero de mi futuro GPS o PDA, a ver si alguien da con la panacéa:

-MAP MOOVING (Tanto en carretera y ciudad como en campo a través)
-CARGA DE MAPAS DE ALPINA.
-AUTONOMÃ
ArturoS
Mensajes: 33
Registrado: 14 Ene 2006 00:57

Mensaje por ArturoS »

La pda con gps es muy buena para ver mapas raster (como los de alpina que comentas) en la pantalla, pero para MB no son nada aconsejables:

- No soportan nada bien las vibraciones, y los soportes, que los hay son muy tochos.
- los reflejos no te dejan ver vien el mapa
- El tener mapas tan bonitos y con tanto detalle te obliga a prestarles mas atencion y olvidarte de mirar adelante
- Soportan pero que bastante mal las caidas
- la automomia de las baterias es minima (el receptor gps gasta mucho)

Un GPS outdoor, salva la mayoria de esos inconvenientes, auque no esperes poder ver un mapa raster en el, son mas simples, principalmente lineas y poligonos.

por menos de 300€ pocos encontras en españa que tengan la opcion de cargar mapas, y por supuesto en B/N. Se me ocurren el Garmin Etrex Legend y el Magellan Explorist 210.

Pero puedes intentar comprar por internet en USA, suelen salir hasta en 50% mas barato, y eso te puede permitir uno mejor y en color por el mismo presupuesto.

Respecto a los mapas, no comerciales para los mismos, de garmin ya hay circulando, y para magellan muy pronto lo estaran.

ArturoS
palmix
Mensajes: 47
Registrado: 28 Abr 2006 01:16
Modelo GPS: Garmin Vista C

Mensaje por palmix »

yo también lo uso para BTT y le encuentro además el inconveniente de poder accionar los botones en marcha, difícil en una PDA... pero en un Garmin etrex se puede muy bien, incluso con guantes largos...
miquel
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2006 17:05

Mensaje por miquel »

Muchas gracias ArturoS y Palmix, creo que os voy a hacer caso y me voy a ir mirando por internet a ver donde puedo conseguir un E-trex Legend C baratito, Â ¿que os parece este modelo? Â ¿vale la pena subir hasta el Vista C?

Gracias de nuevo.
palmix
Mensajes: 47
Registrado: 28 Abr 2006 01:16
Modelo GPS: Garmin Vista C

Mensaje por palmix »

pues precisamente uso desde hace pocos días un Vista C y yo diría que por unos 30€ de diferencia -por lo menos donde yo lo compré- si merece la pena, por el tema de la brújula... (el Legend no la lleva, y aunque en marcha detecta perfectamente la dirección de tu movimiento y orienta el mapa en consecuencia, cuando te detienes, dicha orientación se pierde, empezando a dar vueltas el mapa, lo cual suele ocasionar más de una confusión...) Por eso cambié de un Legend b/n a un Vista C y no me arrepiento.

La brújula gasta un poquito más de pilas, pero no hace falta llevarla siempre "On", sino exactamente cuando se necesita (se conecta y desconecta muy facilmente con solo pulsar un botón)
Responder