Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin Nueva gama - Colorado 300 e 400 e C e T

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Garmin Nueva gama - Colorado 300 e 400 e C e T

Mensaje por Filohipo »

Hola

Garmin ha vuelto atraz en su anuncio de esta gama provista para el primer trimestre de 2008

Ha retirado las paginas e hasta a sus distribuidores ha prohibido de habar del tema

Solo, afortunadamente, la "memoria" de Google para aclarar algo...

http://www.basspro.com/webapp/wcs/store ... rchResults

http://209.85.207.104/search?q=cache:90 ... d=12&gl=us

http://209.85.173.104/search?q=cache:7A ... cd=1&gl=ca
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Es oficial

Mensaje por Filohipo »

garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

IMPRESIONANTE


Parece increíble pero yo pensaba que el 60 no se podía mejorar...lo del tema wireless que permita operaciones de traspaso de datos entre unidades era algo que echaba de menos...tiene un aspecto muy bueno que hace viejo al 60 rápidamente

Si las características son ciertas es un peazo gps, súper preparado para geocaching, parece que puedes meter el texto del caché...

hay tres modelos 400 que se diferencia por los mapas cargados, el i, Inland Lakes ¿? ¿?, el c costas, y el t topográficos, y el 300 sin mapas, todos parece que enfocados a USA (esperemos que de momento), todos con brújula y altímetro....

Vienen con memoria interna y tarjetas SD, y además parece que admiten fotos ( ¿ ¿ ¿ ¿ ¿podrán ser ortofotos calibradas????)

Gracias Filohipo por la noticia!!


Saludos
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

AAAAAAAAAAGGGGGGHHH, no siento la piennas, parece que hace 3D también

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nut
Mensajes: 8
Registrado: 13 Nov 2007 18:47

Garmin Colorado

Mensaje por Nut »

Aquí tenéis una prueba de lo que parece ser un bombazo.
http://www.gpsmagazine.com/2008/01/garm ... review.php

Saludos
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

No tiene mala pinta la verdad....
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

en el link puesto por Nut dice que no esa el SirfStIII, sino un receptor diseñado por Garmin. ¿saabeis si esel MTK de los HCx?
Desde luego bonitos son. Me parece que tendré que darme con un canto en los dientes, porque sólo hace tres mees estrene mi 60CSx
Juanma
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

No tengo noticias oficiales de GArmin Iberia (antes Electronica Trepat) de estos equipos. Me imagino que como llevan los mapas en 3D y tal, pues que tienen que plantearse como hacerlo

pero tambien me imagino que seran bastante mas caros que un 60CSX, pero bastante mas..

Siempre queremos lo ultimo de lo ultimo pero si lo pensamos bien, con los equipos que tenemos nos sobra y nos basta. Yo veo superengorroso el modo en el que se ponen los nombres, y veo superintererante eso de que se puedan conectar dos entre si para intercambiar datos

El tiempo nos dirá
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Hola. Solo unas aclaraciones por mi parte.

Los mapas IMG de Garmin que conocemos hasta ahora, básicamente algunos mapas topográficos, hace ya tiempo que incorporan interiormente un subarchivo DEM, o lo que es lo mismo, un pequeño y básico Modelo Digital de Elevaciones. Se puede saber porque en Mapsource aparecen unos sombreados al visualizarse los mapas, y si se hace un perfil del terreno, pues eso, sale un perfil topográfico típico. Si por ejemplo visualizas un mapa de estos con el punturo en una zona sin curvas de nivel te sale la elevación correspondiente al DEM incluido.

Por lo visto el Colorado incorpora un pequeño DEM de base, y permite realizar vistas 3D muy sencillas. Pero no os engañeis. El DEM incorporado es tan básico como inútil, pues su precisión ha de ser pequeña. Y la precisión de los DEM incorporados en algunos mapas topográficos Garmin, pues es muy probable que también dejen que desear...

Os adjunto una captura:
Imagen
Última edición por YoMismo el 07 Ene 2008 15:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Lo ideal, ya que son mapas vectoriales en los que cada linea tiene una indicacion del valor de la altitud, es que no se almacenen los valores DEM, sino que se use los valores de la altitud para crearlos en el momento. Eso es mas que posible hacerlo, y tendriamos en el caso de los Topo de España, una malla de alturas DEM de 10x10 metros

Eso si, los DEM almacenados, solo servirian para las imagenes gráficas, que no son mapas vectoriales. Ahi no hay mas remedio que proporcionar la altura

HAbrá que mirar como lo hace el Colorado. Si usara la info de los mapas topo vectoriales, seria genial, aunque por ahora lo dudo que los de Garmin hacen muchas veces las cosas a medias, como la tarjeta de memoria. A ver si se deciden a dejarnos usar un numero ilimitado de tracks en la navegacion o de listas de waypoints que queden almacenados en la microSD. Cualquiera sabe cual es el problema que hay para que no lo hayan hecho ya
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Yo me aventuro a imaginar lo siguiente:

Si se pueden visualizar fotos de la tarjeta, pienso que también podrá leer tracks y waypoints, sería lógico ¿no?

Lo de las alturas tiene que ser algo digno y por lo menos que sirva de referencia, si no vale para nada ¿para qué implementarlo?

Los perfiles de uso también me parece una muy buena cosa y súper úti.

Por lo que he podido observar en el tema de autorouting no tiene nada realmente nuevo, cosa que me parece un error, deberían añadir mas opciones de navegación como por ejemplo evitar algunos pasos, diferentes tipos de cálculos de rutas alternativos y algún que otro detalle que lo hiciera 100 % utilizable en vehículos y mejorando bastante este aspecto.

El diseño me parece todo un acierto, el tema de la rueda habrá que ver , porque parece que es lo que peor funciona del chisme o a lo que mas cuesta adaptarse, pero la pantalla tiene una pinta excelente, el mecanismo de lector de tarjetas también me gusta, protegido por la tapa de las pilas.

Ya que 3 de los 4 modelos llevan cartografía americana dentro, se descarta para el resto del mercado internacional la serie 400, quedando "solo" la opción 300 disponible al módico precio de 500 dolares y teniendo en cuenta el sobreprecio que siempre han tenido en Europa pues seguro que tendrá un precio sobre los 600 "pavos", para quién quiera estar a la última.


Y me pregunto si merecería la pena teniendo un 60 o uno de los actuales etrex (me da igual con S o sin S), pues a priori no, pero si tengo que comprarme un gps nuevo....no dudaría ni un instante.
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

¡Cómo es posible!
Un alguien en ebay.com que tiene 10 unidades de Colorado 300 a 487$ = 337 euros

http://cgi.ebay.com/Garmin-Colorado-300 ... p1638.m118

¡No entiendo nada!
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola
En su pagina solo tiene Parrots como GPS. No creo que su venta en ebay sea verdadera. No esta en el apartado de los GPS e si en

GPS Devices > Accessories & Cables > Chargers & Cables > Garmin

[]
Responder