Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Tengo un problema o duda. Ayuda por favor.

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
NAUFRAGO
Mensajes: 4
Registrado: 11 May 2007 11:03
Ubicación: CADIZ

Tengo un problema o duda. Ayuda por favor.

Mensaje por NAUFRAGO »

Hola a todos, a ver si me podeis echar un cable y resolverme este quebradero de cabeza. Compré en Usa este verano un garmin etrex legend -el azul- he tomado muchos waipoints durante este tiempo, vivo en la zona del campo de gibraltar y la mayoria de los puntos que he memorizado al verlos en el mapa me salen en el mar, estuve leyendo y cambie el datum de europe 1950 a wgs 84, he borrado todos los waipoints que tenia, he reseteado el gps y ahora los que vuelvo a meter me siguen saliendo en mar aunque sean puntos terrestres. Mi preguenta es ¿que estoy haciendo mal?, o es que, al traer el mapa base americano aqui en España no es fiable. Si alguien me ayuda, estoy a la espera. Gracias.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

El mapa base para los aparatos comprados en España ya es malísimo, con errores de hasta 400 m en algunos casos, según he podido comprobar personalmente.

Imagínate lo horrible que puede ser el mapa base americano.

Olvídate totalmente de los mapas base, sean americanos o europeos. Son croquis, no mapas. No valen para nada serio.
NAUFRAGO
Mensajes: 4
Registrado: 11 May 2007 11:03
Ubicación: CADIZ

Mensaje por NAUFRAGO »

Gracias José Luis por contestarme, pero que me recomiendas que haga, me gustaria utilizar la pantalla de mapa....
USB
Mensajes: 32
Registrado: 05 Dic 2007 19:40

Mensaje por USB »

Creo que todavia no deberia dar consejos, pero creo los mapas de todohispania te pueden venir bien, los puedes bajar del emule, son gratis.
Pero antes de meterlos en el gps, informate muy bien de como se hace ya que puedes romper el gps si no lo haces bien.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Por meter mapas no es que se puedan "romper" los equipos..

Si es verdad que si se hacen mal lo mapas, pueden dejar colgado el equipo, algo que es reversible

pero lo mapas Topohispania están bien hechos y no hay problemas en usarlos
Responder