Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Unas cuantas dudas

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
aprendiz_mieres
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2008 18:01

Unas cuantas dudas

Mensaje por aprendiz_mieres »

En primer lugar me presento como un estudiante de esta temática, con muchas dudas y os felicito por la página y el foro, pues tienen muy buena pinta.

La primera duda que tengo va sobre qué sería más aconsejable para trabajar en España con con GPS diferencial, refiriéndome a WAAS o EGNOS. Después de haber leído el artículo sobre el tema, deduzco que EGNOS. Luego le echo un ojo más a fondo para poder explicar el porqué de forma convincente.

La segunda hace referencia a algo que no sé ni por donde coger...

Pongamos que hay una estación de referencia que emite correcciones diferenciales de código y para la que se calculan los valores del PRC a las 14h55m0s y a las 14h59m0s para una serie de satélites (4 sat), obteniendo los siguientes datos:

SAT 1 SAT2 SAT3 SAT4
14h55m0s 106509,502 169588,937 4468,350 -17803,329
14h59m0s 106513,462 169588,569 4467,711 -17302,449

¿Cuál sería la forma para determinar los valores el PRC a las 14h59m45s?

A la vista de los PRC tendría que explicar a qué se debe fundamentalmente y observar la prqueña variación que tienen en 4 min, siendo totalmente diferentes para cada uno de los satélites y explicar a qué se debe la variación de los mismos.

Casi nada... :oops: :?

Sé que puede que haya gente que no sepa resolverlo también. Yo la verdad no sé por donde cogerlo, así que agradecería muchísimo alguna orientación, ya que lo que me interesa es saber resolver este tipo de planteamientos.

Muchas gracias por vuestra paciencia y un cordial saludo.
USB
Mensajes: 32
Registrado: 05 Dic 2007 19:40

Mensaje por USB »

Y esto lo pones en el foro de novatos? XD
Siento no poder ayudarte, pero seguiré las respuestas de cerca para enterarme de que va esto.
aprendiz_mieres
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2008 18:01

Mensaje por aprendiz_mieres »

USB escribió:Y esto lo pones en el foro de novatos? XD
Siento no poder ayudarte, pero seguiré las respuestas de cerca para enterarme de que va esto.
:oops: :oops: :oops:

es que soy un novato total... vamos, que solo me sé algo de teoría... y lo que me queda por estudiar :roll: :wink:

Un saludo
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

LOgicamente tiene que ser egnos porque el waas solo funciona en eeuu, aunque son lo mismo.

Lamento no poder ayudarte en los conocimientos tecnicos que pides, pero quizas, solo quizas, esta pagina pueda ayudarte

http://www.egnos-pro.esa.int/index.html

en ella podrás aprender como funciona el sistema desde el punto de vista técnico, aunque está en inglis pitinglis
james
Mensajes: 28
Registrado: 14 Nov 2007 22:51

Mensaje por james »

Joder con el novato, que venga Dios y lo vea
Responder