Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

MapInstall & MapManager para Mac

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Pues ya he desmenuzado el archivo gmapsupp.img y es idéntico a los obtenidos en el PC (la verdad es que no se que espereba...). Como tambien pueden extraerse los mapas IMG individuales, deduzco que el programa para Mac de alguna forma "ensambla" los subarchivos de los IMGs cuando genera el archivo gmapsupp.img

Como me pica la curiosidad y garminete me ha dado la pista de que en el Vmware se puede utilizar una imagen del Mac OS, me he puesto a buscar y ya me estoy bajando una imagen para dicho programa de la web, y poder utilizar en el PC dichos programas para Mac.

Gracias garminete, ppcampillo y uzturre por vuestra ayuda. Ya os seguiré informando de mis descubrimientos...
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Estoy buscando donde se guardan los mapas y no doy con ello, ¿alguien sabe donde se almacenan en el mac?
uzturre
Mensajes: 50
Registrado: 25 Nov 2007 20:01

Mensaje por uzturre »

@ppcampillo:
Estoy en el trabajo y he dejado el ordenador apagado en casa, luego a la tarde noche lo conecto para que te puedas bajar el topohispania con la "mula".
Un saludo.
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Mensaje por ppcampillo »

Al instalar Mapinstall & MapManager, se crea una carpeta que se llama GARMIN, ahora no recuerdo exactamente donde (estoy en el curro), pero creo que en la siguiente ruta:

Usuario/Librería/Application Support/Garmin/mapas

Si no es allí, busca en el Spotlight la palabra "Garmin" y seguro que te aparece la carpeta.
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Mensaje por ppcampillo »

uzturre escribió:@ppcampillo:
Estoy en el trabajo y he dejado el ordenador apagado en casa, luego a la tarde noche lo conecto para que te puedas bajar el topohispania con la "mula".
Un saludo.
Gracias.

Lo he dejado conectado, estoy intentando bajar el Adobe CS3, y está en tareas pendientes, así que cuando puedas.
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

ppcampillo escribió: Usuario/Librería/Application Support/Garmin/mapas
Graaaacias!!!
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Bueno, pues ya he estado probando parcialmente el "Bobcat" y en efecto, trabaja con los mapas IMG "desmenuzados".

Me ha sorprendido que en el Topo Catalunya, el color blanco del fondo o background de los mapas definido en el TYP lo ha transformado en un verde similar al famoso de los "parques nacionales" del Topo España v2.
¡Que cosas...!

Dado que el Vmware no da soporte "oficial" para MacOS como "guest OS" y dado que se necesitan instalar las VMware Tools en el "guest OS" para tener acceso a cualquier dispositivo USB, pues no puedo enviar/recibar al GPS o a una tarjeta SD ningún mapa, así que mis pruebas se van a quedar aquí...

Imagen
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Mensaje por ppcampillo »

En cuanto probaré Bobcat en mi MAC, y os contaré lo pueda averiguar.

Como no he tenido Mapsource nunca, no sé lo que puede o no puede hacer. Será cuestión de investigar, menú por menú, botón por botón, etc.
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Por lo que he podido probar:

Mirando la carpeta donde se guardan los mapas, en realidad copia el archivo creado con el mapconver del pc, lo mete a saco en una carpeta y ya está, con lo que no podemos cambiar el typ de ninguna manera, eso a primera vista.

En cuanto a funionalidades se parece a las primeras versiones del Mapsource, no se puede editar tracks, pero si los gestiona.

Tampoco salen gráficas de perfiles de los tracks.

A mi me da la sensación de que dibuja mejor los mapas, no se si tendrá que ver con el sistema operativo o qué, pero tienen mejor pinta, yo he metido el topohispania, y también me aparece el verde oscuro en el mapa base pero luego ampliando ya quedan los colores correctos.

La comunicación con USB es cristalina, no he tenido que hacer nada...

También me gusta el agrupar los "objetos" por colecciones, y poder tener varias abiertas a la vez...esto en mapsource no se puede

¿porqué se llamará "bobcat"?
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Mensaje por ppcampillo »

Ya lo ha contado Garminete, el que conoce Mapsource.

Sólo una cosa, en Windows ¿con que programa se cambia el TYP?, a lo mejor existe alguno para MAC, y si se podría modificar.
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Mensaje por ppcampillo »

@uzturre

¿Podrías dejar el Topohispania para Mac en Megaupload o algo así?

La Mula lleva 24 h. y sólo ha bajado 30 MB, no se que pasa pero me da ID Baja, y le tengo los puertos abiertos, y demás pero no hay manera.

Gracias
uzturre
Mensajes: 50
Registrado: 25 Nov 2007 20:01

Mensaje por uzturre »

@ppcampillo:
Son casi 590MB, un poco difícil subirlo a MGUPLOAD.

Un saludo.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

A mí personalmente lo de la red del equino no me ha gustado nunca-jamás porque tiene un efecto perverso: en las bajadas se premia tan sólo a aquellos que comparten cuanto más cosas mejor... Si sólo te interesa algo en un momento dado, pues no tienes nada que hacer...

En cambio en la red del torrente, cuando te interesa algo enseguida te adhieres y empiezas a descargar, y en el momento en que empiezas a tener fragmentos de eso que descargas empiezas a compartirlo a otros usuarios interesados en ese momento en esa misma cosa. Es un sistema muy dinámico, práctico y efectivo.

¿Por qué será que en este pais se utiliza por mayoría aclaparadora lo del "burro" y la "mula"...? ;-p
uzturre
Mensajes: 50
Registrado: 25 Nov 2007 20:01

Mensaje por uzturre »

Aunque nos salimos del "hilo"... yo a parte del emule, también uso bittorrent, la verdad que es lo que comentas YoMismo.
Si lo he puesto a compartir con emule es porque no sé exactamente como funciona dicho programa en los Mac (imagino que sin problemas).Vamos!!! que me he dejado llevar por el "supongo".
@ppcampillo: si usas bittorrent lo pongo ahí para que te lo descargues.


@YoMismo: cómo va la propuesta de los mapas con los GR....?

Un saludo.
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

He habilitado un servidor ftp para descargar el topohispania para MAC directo. Mandarme un privado y os paso los datos para conectaros.

Saludos!
Responder