Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

autoruting

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
BRETTON
Mensajes: 64
Registrado: 13 Nov 2007 20:48

autoruting

Mensaje por BRETTON »

Hace unos meses me compre un gps en usa ,pero el otro dia me propuse hacer autoruting con el gps y nada.Llege a casa lo conecte al ordenador y con el mapsource si que lo hace el problema viene al pasarlo al gps.
Voy a rutas activo dicha ruta ynada slo me sale una linea recta de origen adestino.Alguien sabe lo que le ocurre a mi gps o le pas a alguno mas eso.Gracias de antemano.
alpelokanelo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ago 2007 18:46

Mensaje por alpelokanelo »

A mí me pasa lo mismo con mi GPS.

Tengo el Metroguide ruteable (la famosa casilla activada) y el ruteo funciona de puta madre con el aparato, sin embarlo me pasa como a tí cuando intento meter una ruta hecha con el ordenador. Me sale una linea recta.

Saludos!!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

El Mapsource permite el "ruteo" desde el PC, pero no desde el GPS

Para eso hay que tener CitySelect (que ya no se vende) o CityNavigator
BRETTON
Mensajes: 64
Registrado: 13 Nov 2007 20:48

Mensaje por BRETTON »

oye antonio despues de escribir esto primero me compre el citynavigator lo intento registrar,relleno todo pero luego en mygarmin no me sale nada ,solo me sale el gps y el tryp sabes el por que me puede pasar.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Tienes que ser mas explicito, explicar mejor con detalles que es lo que has hecho, y que es lo que te sale

ten en cuenta que no tenemos delante tu ordenador..

Para mi es preguntar algo asi como no me funciona el coche, que es lo que me pasa ?

Cuando compras el CityNAvigator legal, desde un DVD, se inicia desde el primer instante un proceso automatico de desbloqueo de mapas , terminas con una cuenta MyGarmin, y con un numero o codigo de desbloqueo que se ha incluido sin que te des cuenta en MapSOurce, numero que puedes consultar entrando en tu cuenta MyGarmin
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Lo que pasa a mi entender, es que cuando se crea una ruta en el Mapsource y se envia al GPS, tan solo envían los puntos de inicio y destino de la misma, sin incluir ningún punto intermedio.

Ello significa que en el GPS, se debe acceder a la ruta y activar la navegación para que de nuevo calcule el recorrido completo.

Existe una utilidad denominada WinGDB, que a partir de una ruta completa creada en el Mapsource, te permite añadirla como track con todas las intersecciones intermedias como puntos de track o incluso como waypoints, de manera que al enviarlos al GPS se tienen más alternativas...
BRETTON
Mensajes: 64
Registrado: 13 Nov 2007 20:48

Mensaje por BRETTON »

todo lo que dices lo hago bien hasta el punto que me dice registrar producto ,que lo registro pero en mygarmin solo me aperece lo dicho anterior mente
BRETTON
Mensajes: 64
Registrado: 13 Nov 2007 20:48

Mensaje por BRETTON »

En donde se registra al ser un dvd no sale el city navigator le pongo solo el nº de serie y al no poner el software no me deja hacer nada mas
luisoliva
Mensajes: 11
Registrado: 18 Feb 2008 10:26

Mensaje por luisoliva »

A mi me pasa lo mismo Tengo en GPS Garmin colorado 300 comprado en EE.UU. y tengo el metroguide europa v.9, todo funciona correctamente
pero cuando lo pongo en el perfil de automovil y le digo ir hacia un destino me dice no hay ninguna carretera cerca del punto de inicio, pero en el mapa de posicion del gps te situa encima de la carretera. ¿como puedo solucionarlo?
Tambien queria saber desde que menu puedo acceder a los datos de la tarjeta, porque tengo rutas en la tarjeta pero no las veo en el gps.

Muchas Graciias.
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

luisoliva escribió:A mi me pasa lo mismo Tengo en GPS Garmin colorado 300 comprado en EE.UU. y tengo el metroguide europa v.9,
Es que el MetroGuide original no es ruteable. Deberás utilizar el CityNavigator o retocar el MetroGuide para convertirlo en ruteable (busca, por los foros o por Google, información sobre el programa MetroGold).

Y más cosas ... :oops:
luisoliva
Mensajes: 11
Registrado: 18 Feb 2008 10:26

Mensaje por luisoliva »

Cuando te refieres a estos programas, te refieres desde el ordenador o desde el gps, yo tengo el problema en el GPS Colorado 300 cuando elijo el perfil automovil no me calcula la ruta y me dice no hay ninguna carretera cerca del punto de inicio.
Yo el mapa que cargue era una zona del centro de españa con el metroguide europe V.9 sin retocar en el gps.
¿crees que cuando le cargue con el metrogold funcionara en el gps de una forma correcta, indicandole el lugar donde quiero ir, se iniciara la navegacion?
Muchas Gracias de antemano por vuestra ayuda.
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

luisoliva escribió: Yo el mapa que cargue era una zona del centro de españa con el metroguide europe V.9 sin retocar en el gps.
Es que el MetroGuide no es "routeable", es decir, no te guía de una zona a otra como lo haría un navegador. El CityNavigator (otro mapa para Garmin) sí lo hace, pero...
luisoliva escribió: ¿crees que cuando le cargue con el metrogold funcionara en el gps de una forma correcta, indicandole el lugar donde quiero ir, se iniciara la navegacion?
El MetroGold lo que hace es "parchear" el MetroGuide y convertirlo en "ruteable", con lo cual ya podrás utilizar el GPS como un navegador para el coche.

Te recomiendo estos hilos de otros foros:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=249099
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=209806

Hay más soluciones... :wink:
luisoliva
Mensajes: 11
Registrado: 18 Feb 2008 10:26

Mensaje por luisoliva »

HOLA HE COMPRADO EL METROGOLD PERO DE MOMENTO NO HE RECIBIDO EL CORREO PARA DESCARGARLO,
¿CON EL CITY NAVIGATOR 2008 NT DESBLOQUEADO FUNCIONARIA COMO UN NAVEGADOR EN EL GPS?, MIENTRAS TANTO QUERIA PREGUNTARTE DESDE QUE MENU PUEDO ACCEDER A LOS DATOS DE MI TARJETA DE MEMORIA EN EL COLORADO 300, PORQUE NO LO VEO EN NINGUN MENU, NI EN EL MANUAL ENCUENTRO DEDE DONDE SE HACE.
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO AMIGO
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

El CityNavigator tiene más información (direcciones, giros, números de calle, puntos de interés) que el MetroGuide, aunque la cartografía es la misma.

Por otro lado, el CityNavigator necesita códigos de desbloqueo, mientras que el MetroGuide no. Por lo tanto, el City necesita "pasar por caja" (o no...).

En cuanto al Colorado, por desgracia no lo conozco.
luisoliva
Mensajes: 11
Registrado: 18 Feb 2008 10:26

Mensaje por luisoliva »

Muchas gracias por tu ayuda he puesto el metrogold y me funciona la navegacion en el gps, seguire averiguando lo de las tarjetas en el colorado.
Muchas gracias artcort y hasta pronto que nos veamos en otros caminos.
Responder