Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Pre-evaluacion del nuevo Colorado 300

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

Alepo escribió:Hola a todos:

Estoy probando una tarjeta de 8 Gb SDHC cat6 de la marca takeMS y de momento funciona sin problemas y sin errores en el Colorado. La reconoce en el ordenador y en el GPS. Carga y visualización de mapas correcta. Voy a probar a cargar mapas a tope a ver que pasa.

Seguiré informando.

:wink:
Hola Alepo, . Cuentanos impresiones del colorado, yo estoy esperando que me llegue el mio, hoy me lo han traido, pero como no estaba en casa me han dejado el aviso que mañana volverán.
Esperamos tu valoración
Juanma
Avatar de Usuario
Peregs
Mensajes: 32
Registrado: 27 Nov 2007 13:56
Modelo GPS: Oregon 450

Mensaje por Peregs »

Gracias Antonio por tu review del Colorado. Yo estoy analizando los pros y los contras para adquirir uno.
Me gustaría saber si le cuesta mas perder la señal en sitios difíciles. Es decir entre montañas estrechas o con muchos arboles si el track zizagea mucho o no. Con la Pda el domingo pasado el track tuvo unas idas y venidas de mas de 150 mts.
Como se comporta el colorado respecto al 60 CSx?
El tema de la pantalla me preocupa, de hecho es un problema que sufro ahora con la PDA. Al menos a pleno sol se pueden ver bien los topo?

Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues los dos tienen mas o menos la misma sensibilidad
Si has perdido cobretura con el 60CSX lo mas seguro es que la pierdas con el Colorado tambien, aunque estos dos equipos desde luego representan el dia y la noche respecto a otros equipos sin el chip de alta sensibilidad

La pantalla sigue no siendo tan buena como la de los 60 en el Colorado, pero no es que sea mala, es que es algo peor y eso es todo. Al final se ve lo que se tiene que ver, pero no con la calidad de los modelos anteriores
Avatar de Usuario
Peregs
Mensajes: 32
Registrado: 27 Nov 2007 13:56
Modelo GPS: Oregon 450

Mensaje por Peregs »

Al final compré el colorado.
Es todo lo contrario de la PDA, la pantalla se ve mucho mejor en el exterior sin retroiluminación, que con retroiluminación en zonas oscuras.
Solo cuando le haces mucha sombra tienes que subir la iluminación, pero casi prefierlo exponerlo a la luz, gasto menos bateria. Cuando le da el sol de lleno el Topohispania o el CityNavigator se ven muy bien, siempre que no te de el reflejo de lleno en los ojos claro :lol:

Con la última versión del soft puedes usar el cable que viene de serie como alimentación, entonces la intensidad de la retroiluminación sube bastante mas que con baterías.
Creo que en el coche con el cable conectado al mechero se verá muchísimo mejor que solo alimentado con pilas y la luz a tope.
Y bastante mas que la PDA, que si le da el sol no veo nada.

En fin quedan muchas lagunas por resolver, poder borrar tracks, cambiar el color del tracklog, abrir mas de un track, y poder añadir mapas sin borrar los anteriores. Esperemos que sigan sacando updates.

Le he metido todo el Topohispania, el Topo50 Catalunya y el Citynavigator 2008 entero, 2,2Gb (7 horas).
De momento pirula bien y perfecto, pero si encuentro mapas mas detallados de mi zona me da repelus volverlos a meter todos....
Un saludo.
carlesBCN
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2008 10:51

Mensaje por carlesBCN »

Peregs escribió: Le he metido todo el Topohispania, el Topo50 Catalunya y el Citynavigator 2008 entero, 2,2Gb (7 horas).
De momento pirula bien y perfecto, pero si encuentro mapas mas detallados de mi zona me da repelus volverlos a meter todos....
Un saludo.
Hola a todos:
Para solucionar el problema de perder 7h. en crear y cargar los mapas al GPS, cuando envias los mapas con mapsource puedes elegir entre enviarlos al Colorado IDxxxxx o enviarlos a la targeta SD. Si ésta operación la haces con la targeta puesta en el lector del PC diréctamente y sin conectar el GPS (o con el conectado pero sin la targeta en su interior), harás lo mismo en unos 4 o 5 minutos, ya que la interface del lector del PC es extremadamente rápida.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por romanb »

carlesBCN escribió:
Peregs escribió: Le he metido todo el Topohispania, el Topo50 Catalunya y el Citynavigator 2008 entero, 2,2Gb (7 horas).
De momento pirula bien y perfecto, pero si encuentro mapas mas detallados de mi zona me da repelus volverlos a meter todos....
Un saludo.
Hola a todos:
Para solucionar el problema de perder 7h. en crear y cargar los mapas al GPS, cuando envias los mapas con mapsource puedes elegir entre enviarlos al Colorado IDxxxxx o enviarlos a la targeta SD. Si ésta operación la haces con la targeta puesta en el lector del PC diréctamente y sin conectar el GPS (o con el conectado pero sin la targeta en su interior), harás lo mismo en unos 4 o 5 minutos, ya que la interface del lector del PC es extremadamente rápida.

Un saludo a todos
Hola compañeros.

Yo he pasado los mapas del Topohispania de las dos maneras y de 4 ó 5 minutos nada.
Solo fusionar los mil y pico mapas el ordenador tarde lo suyo y el paso a la SD es mas rápido eso es cierto.

Saludos.
Román
ramapi
Mensajes: 7
Registrado: 04 Mar 2008 16:33

track en tarjeta

Mensaje por ramapi »

Hola foro
Para el Colorin..... (Colorado), si abres un archivo en la sd y lo llamas gpx, tambien los lee.
Osease sd\ garmin\gpx\
saludos
carlesBCN
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2008 10:51

Mensaje por carlesBCN »

romanb escribió:
carlesBCN escribió:
Peregs escribió: Le he metido todo el Topohispania, el Topo50 Catalunya y el Citynavigator 2008 entero, 2,2Gb (7 horas).
De momento pirula bien y perfecto, pero si encuentro mapas mas detallados de mi zona me da repelus volverlos a meter todos....
Un saludo.
Hola a todos:
Para solucionar el problema de perder 7h. en crear y cargar los mapas al GPS, cuando envias los mapas con mapsource puedes elegir entre enviarlos al Colorado IDxxxxx o enviarlos a la targeta SD. Si ésta operación la haces con la targeta puesta en el lector del PC diréctamente y sin conectar el GPS (o con el conectado pero sin la targeta en su interior), harás lo mismo en unos 4 o 5 minutos, ya que la interface del lector del PC es extremadamente rápida.

Un saludo a todos
Hola compañeros.

Yo he pasado los mapas del Topohispania de las dos maneras y de 4 ó 5 minutos nada.
Solo fusionar los mil y pico mapas el ordenador tarde lo suyo y el paso a la SD es mas rápido eso es cierto.

Saludos.
Román
Perdón, quizas no me explique bien:
613 mapas con 1.4 Gb tardé 30 minutos en crear la imagen i 3 minutos en pasarla a la tarjeta.
Saludos
Avatar de Usuario
osmio
Mensajes: 108
Registrado: 04 Jun 2007 02:16
Modelo GPS: Oregon 300 y Nuvi 760.
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: track en tarjeta

Mensaje por osmio »

ramapi escribió:Hola foro
Para el Colorin..... (Colorado), si abres un archivo en la sd y lo llamas gpx, tambien los lee.
Osease sd\ garmin\gpx\
saludos
Perdon Ramapi: No entiendo, ¿que tipo de archivo renombras a gpx para que lo lea el CO 300?
Gracias
Saibi
Mensajes: 3
Registrado: 11 Abr 2008 12:27

Mensaje por Saibi »

Hola que tal..

En referencia a las altimetrias del colorado tengo que decir que no me gusta el panorama...Me explico...

He estado haciendo probaturas varias tanto a pie como en coche en el tema de las alturas y la famosa opcion "calibracion automatica" activada-desactiva,y la cosa no me gusta como está planteada,creo que la cosa no furrula..

Lo primero,a mi lo que me interesa conocer es la altura tomada por los satélites,y ese dato solo se puede ver en la pantalla de los satelites,el numerillo pequeño que sale en la esquina..;una vez calibras el altimetro en configuración a esa altura,a partir de ese momento ya tengas la calibración automatica activada o desactivada,las cifras divergen de la altura tomada por satelite,es decir,la del numerillo pequeño,con lo que a lo largo e una excursión los datos de la altura son erróneos influenciados por la presión atmosférica...Menuda mierda...No parece que se pueda seguir la altura por satélites independientente de las presiones atmosfericas sin tener que acudir a la pantalla de satelites...,hay que joderse..

En la excursion que hice ayer en la que también llevaba otro gps,la unica forma de conocer las alturas correctas en el Colorado,era mirando en la pantalla de los satelites,el numerito pequeño,ya que las alturas que me daba tanto con la calibración automatica activada como desactivada sufrían desviaciones...;algo no va bien,eso lo tengo claro,puede ser un fallo...

Conclusión..La calibración automatica no se para que coño vale,ni la opcion activada ni desactivada..,a mi lo que me interesa de un gps es la altura que me dan los satelites...;ayer mi garmin viejo,un foretrex 201 me daba las alturas correctas,o bien fluctuando arriba -abajo respecto de la real como es normal,mientras el Colorado me daba desviaciones de la altura a la baja...,teniendola que calibrar constantemente...

Ya me contareís vuestras observaciones
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

las mias son la de siempre

Yo creo que es que hasta odio los equipos que tienen altimetro y la estupida brujula..

Y como se me llena la boca viendo mensajes como este, pues aprovecho para bajar los humos

Mucho me temo que el equipo es bastante nuevo y que necesita ajustes aun. Le pasó a la serie 60CX y 60CSX, y bueno, con el tiempo sacaran nuevas versiones que arreglaran el tema. Hay una version en los 60 que basicamente inactiva el altimetro, pero no recuerdo como era porque como no los uso..
pptronic
Mensajes: 21
Registrado: 16 Mar 2008 13:19
Contactar:

Mensaje por pptronic »

Hola.

Al colorado le faltan muchas cosas que pulir, indudablemente.

Así, a bote pronto se me ocurren: la gestión de tracks, los esquemas de colores de la pantalla, el reloj y el altímetro, la gestión de POIs...

Aunque para mi gusto, sigue sin alcanzar la "usabilidad" de la serie 60, debido creo, a ésa obsesión de Garmin por que se pueda usar la unidad con una sola mano de forma lo más simétrica posible tanto para diestros como para zurdos (donde con el 60 das dos toques en éste das cuatro y una vueltecita a la rueda :D ), la verdad es que, una vez que te acostumbras, se deja usar.

En cuanto a lo del altímetro y la brújula que no se entiende y tanto odiáis algunos, tiene una explicación:

Si lo que te interesa únicamente es saber la altura a la que estás, más o menos, es verdad que mediante los satélites es posible conocerla, pero la precisión es bastante pobre para según qué actividades.

Cuando se trata de medir diferenciales de altura en un corto espacio de tiempo, como por ejemplo para actividades de vuelo, es IMPRESCINDIBLE contar con un altímetro barométrico. También es mucho más fiable el dato de desnivel acumulado de una salida con el barométrico. De hecho, es una prestación que no ofrecen (creo) los garmin que no lo llevan.

Por otro lado al parecer, la unidad mide la distancia de forma diferente: si tiene altímetro barométrico, tiene en cuenta que la distancia recorrida no es una proyección sobre un plano, sino que la calcula según las subidas y bajadas (imaginad la base de un triángulo y la hipotenusa).

Hace algún tiempo, cuando tenía un "vista", hice varias excursiones muy de sube y baja por la Sierra de Segura con una amiga que tenía un "legend" y, a pesar de ir juntos todo el tiempo, el "vista" siempre marcaba más distacia que el "legend".

A algunos todo ésto le puede dar igual, pero a otros, entre los que me incluyo, no.

Lo de la calibración automática a mí tampoco me ha funcionado nunca de forma satisfactoria, pero como sé a la altura que está mi casa, antes de cada salida, lo calibro y ya está. Además, si tienes cargado un mapa de curvas de nivel como el gpsmaps.de (todo el mundo sabe dónde encontrarlo), se puede calibrar en cualquier sitio.

Respecto a la brújula electrónica, es algo que prácticamente yo no uso, pero que no dejo de ver su utilidad, sobre todo andando a baja velocidad (donde la unidad no tiene demasiado claro hacia dónde vas por el error inherente) o en parado.

Es un gustazo, cuando vas a buscar un geocaché poder pararte y decir: "vamos a ver: exactamente ¿hacia dónde está?"

Si no gastara tanta batería.....

Perdonad el ladrillo.

Saludos.
huskysdg
Mensajes: 21
Registrado: 26 Abr 2008 09:53

Experiencia de más de 1.000 kms con el Garmin Colorado

Mensaje por huskysdg »

pptronic escribió: Al colorado le faltan cosas que pulir. Así, a bote pronto se me ocurren: la gestión de tracks, los esquemas de colores de la pantalla, el reloj y el altímetro, la gestión de POIs...
Hola, soy nuevo en este foro (y lo que me ha costado registrarme, bien lo sabe Antonio, jejeje) y tengo un Colorado 300 que uso en un quad atv. La resistenciadel aparato es grande, ya que recibe un montón de vibraciones, saltos y traqueteos y las pilas no se salen (como a veces me pasaba con mi 60csx).

Al colorado le faltan cosas que pulir, indudablemente: es un aparato nuevo, pero también con muchas virtudes. Sí, evidentemente hay problemillas aún pero son insignificantes al lado de las ventajas que supone el uso de este magnífico aparato. Eso sí, poned el firmware último, el v.2.40, que permite escoger baterías recargabels y que optimiza el uso de estas baterías recargables Ni-Mh que te pueden durar entre 8 y 12 h (dependiendo de la carga, máximo 2700 mh)

Os tengo que decir la pantalla con baterías se ve igual de bien al sol que la de mi antiguo 60 CSX y que si además la conectas a la batería del quad por un cable alimentador de 12v de miniusb se ve cojonudamente en sol y sombra, noche y día, ya que está continuamente iluminado. Hay que cambiar el fondo de pantalla, a través de la carpeta Profiles (perfiles) y escoger un fondo marrón claro o algo así para no tener problemas de confusión virtual en algunos menús. También podéis crear con photoshop una imagen de fondo con el mismo tamaño y resolución que las que vienen pregrabadas con el equipo y usar la vuestra propia (as you like it).

Lo que sí que no tiene nada a ver es el grafismo del Colorado con el del 60 o el del 276c que tienen algunos compañeros de excursión. La pantalla será la mitad que la de un 276c pero el grafismo del Colorado, usando los mapas topográficos garmin oficiales, el topohispania, o el topo catalunya 50k, es perfecto, el procesador que usa el aparato es moderno y se corresponde con el de los navegadores garmin nüvi de carretera . Dibuja rápidamente los mapas topográficos aún estando configurado en la mayor resolución posible que admite el aparato. Un amigo que es mecánico de quads de competición me dice que le gusta mucho porque los mapas se ven como en el ordenador.

Lo que nos decía Antonio en su prueba respecto a los mapas City Navigator NT es cierto, se ven perfectamente y con ellos se cargan todos los pois que necesitas para una larga ruta: gasolineras y restaurantes (jejeje). Te confirmo que puedes ver los mapas en 3D y navegar con ellos como si los usaras en un NUVI para coche y te crea rutas por carreteras sin ningún problema. PARA ELLO HAY QUE SELECCIONAR EL PERFIL AUTOMOTIVE. Yo he hecho la prueba con los mapas topo de Garmin oficiales y el Topohispania y puedes navegarlos en 3D y navegar en 3D las rutas generadas con Mapsource y los tracks que ya tienes hechos punto a punto con el propio Colorado, o los que importes de amigos o de tu GPS anterior. ¡Impresionante! ¡Ah! Y una ventaja más: al poder usar los mapas del City Navigator me ahorro llevar un archivo de waypoints con las gasolineras y otro con los nombres de los pueblos de mi zona para situarme en todo momento: si tengo dudas sobre mi posición cambio del TopoHispania al City Navigator y me sitúo rápidamente (es muchísimo más rápido). Y si hay que hacer un trozo de carretera, pues nada, a navegar como si fueras en coche

La sensibilidad del chip gps es increíble, no pierde jamás la señal ni en las zonas más densas de vegetación en plena montaña, ya sea a nivel de mar o 1.500 m (lo más alto que he subido con él).

La gestión de los tracks (el envío y recepción entre el aparato y el PC) es algo a mejorar, da errores (como no cargarte los tracks en el aparato o no importarlos al PC), PERO ESTOS ERRORES LOS PUEDES SUBSANAR FÁCILMENTE a la espera de que salga un nuevo firmware; para ello sigue estos fáciles pasos: 1) conectas el colorado al PC y abres la unidad de gps a través de Mi PC 2) buscas la carpeta GPX y allí el archivo Temp.gpx (allí están las rutas y todos los tracks del aprato) 3) lo pasas al pc y lo abres desde mapsource 4) lo editas (quitas, pones, modifcas tracks, etc) y lo vuelves a pasar al Colorado (siempre con drag'n'drop, es decir arrastrando el archivo entre el pc y el colorado) y ¡Ã¨ voilà!. 5) Recuerda NO usar el menú "recibir" o "enviar de dispositivo" del mapsource para gestionar tus tracks ya que sólo funciona bien con los waypoints y las rutas (para estos sí puedes usarlo).

Sobre los tracks y las rutas: antes tenía problemas con el 60 cuando pasaba de 500 puntos. Me desaparecía el trozo que superaba ese número y tenía que optimizar siempre con el mapsource la ruta o track para dejarlo en menos de 500 o dividirlo en varios tracks. Con el Colorado, por ejemplo, un track de 200 kms. me genera unos 7.000 (siete mil) puntos, y ningún problema. Y el track está perfecto, siguiendo fielmente el trazado del camino.

En resumen, lo único que a día de hoy YO le pediría a Garmin es una mayor facilidad y simplicidad en el uso de algunos menús, un manual del usuario mejor y más detallado (no es muy válido para gente sin experiencia ya que no explica prácticamente nada), y un Colorado con el tamaño de pantalla del 276c (¡hay que soñar siempre!)

Bueno gente, ya os he pegado el rollo lo suficiente, por hoy, jejeje. El domingo os prometo que voy a colgaros una foto de mi soporte provisional Cutretech (marca de la casa, registrada, como no, jajaja) a la espera de que los señores de Touratech vendan finalmente el suyo.

Un saludo.
pptronic
Mensajes: 21
Registrado: 16 Mar 2008 13:19
Contactar:

Mensaje por pptronic »

Hola.

¿Consigues que te avise al acercarse a los POis?

¿Cómo?. Yo aún no lo he conseguido. Lo he intentado para los radres pero nada. :cry:

Saludos.
huskysdg
Mensajes: 21
Registrado: 26 Abr 2008 09:53

Mensaje por huskysdg »

pptronic escribió:Hola.

¿Consigues que te avise al acercarse a los POis?

¿Cómo?. Yo aún no lo he conseguido. Lo he intentado para los radres pero nada. :cry:

Saludos.
Prueba a cambiar los mapas de Metro Guide por los City Navigator y ya nos dirás.

Un saludo.
Responder