Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Colorado VS. 60CX (el dilema)

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
ibnmlr
Mensajes: 18
Registrado: 20 May 2008 09:28
Modelo GPS: GPSMAP 60CX
Contactar:

Colorado VS. 60CX (el dilema)

Mensaje por ibnmlr »

Lo primero de todo felicitar a este equipo de foreros tan metidos en el tema, en especial a Antonio (el macho alfa de los GPS)

Me gustaría un equipo lo mas polivalente posible, como para usarlo en varias situaciones:
1.)Montaña recorridos de varios días (entre 5 y 7) me preocupa la batería.
2.)Escalada
3.) bicicleta, por lo que seria realmente interesante si mostrase desniveles.
3.)Por ciudad (caminando, por lo que no debería de tener en cuenta que una calle sea de subida o bajada al trafico) o en bicicleta.
4.)Seria posible usar estos GPS como GPS de coche (creo haber leído que no "dicta" las ordenes, por lo que hay que mirar al visor y probablemente DGT lo prohíba en breve si no lo esta ya)
5.)Y debe ser extraordinariamente robusto, caídas, salpicaduras, quien sabe sumergirse (como en el vídeo del colorado, que se cae en un mini rio), barro... (no se si el 60 cx soporta el agua como el colorado)

En relación al colorado,

Lo ponen verde con el tema de que solo se vea un track (creo que lo llamáis)esperando un fireware que solucione este problema.
La pantalla no se ve tanto como los modelos anteriores, aun cambiando la imagen de fondo.
y el precio que oscila entre unos 100/200€ mas.

Por lo visto el Colorado, esta innovando protocolos de comunicación y archivos, creéis que este es el primero de la gamma y en próximos meses lanzaran al mercado un modelo mas "definido", o como en algunos productos al ser el primero de la gamma lo equipan mas "universalmente" por que no saben por donde va a ir el mercado.

Bueno estos son los usos que le daría (por pedir que no quede), me recomiendas este modelo garmin colorado 300 o el 60CX (el60CSx lo he descartado por tener que calibrar con cierta frecuencia el tema del barómetro, lo veis correcto) el precio no importaría ya que puestos ha comprar un "cacharro" de estos, no valga la pena ahorrar100/200 eurillos, y después arrepentirme.

Muchísimas gracias por la atención, y desearía una respuesta en relación a mis preguntas.
pptronic
Mensajes: 21
Registrado: 16 Mar 2008 13:19
Contactar:

Mensaje por pptronic »

Hola.

Planteas una cuestión que puede ser muy simple o muy complicada.

Puede ser tan simple como comprar el colorado porque, muy probablemente, dentro de algún tiempo con algunas mejoras (casi todas las pegas que se comentan son subsanables solamente cambiando el firmware) en el soft será claramente superior al 60 en todos los aspectos salvo en la duración de la batería y, tal vez la pantalla.

O tan complicada como que compré el colorado con la intención de vender un 60 (el antiguo CS) y no he sido capaz de desprenderme de él porque no veo al Colorado como alternativa válida a la hora de darle uso diario. Sigo usando el 60 para la bici por visibilidad y duración de baterías (alcalinas. En Ni MH la gestión del colorado es muy buena, pero para rutas largas, me resultan más cómodas las alcalinas) y el colorado solo para el coche porque me caben más mapas, la presentación es mejor y la visibilidad es buena al poder ir permanentemente retroiluminado.

En el aspecto de robustez, ambas unidades son magníficas. Al menos, la sensación que transmite el Colorado es magnífica, porque aún no le he dado guerra. Del 60 puedo decir que le he currado de lo lindo y sigue entero.

Si quieres que muestre desniveles y te decides por el 60, me parece que no vas a tener más remedio que comprar el que tiene altímetro barométrico. Pero calibrarlo no es ningún problema. Los mapas de "gpsmaps.de" son curvas de nivel transparentes (los puedes superponer a cualquier otro mapa) y puedes calibrarlo en cualquier sitio.

Si quieres un veredicto final. Yo creo que al final me quedaré con el Colorado por las mejoras reales que ya aporta y, sobre todo, por las expectativas de mejora que existen. Si no fuese por ésto... el 60.

Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Yo lo unico que puedo decir es que no he encontrado razones para desprenderme de mi castigado 60CX para hacerme con un Colorado

Este ultimo vale 100 euros mas. Tiene cosas que no creo que vaya a usar nunca. Cosas que no querré usar y que no valen para nada como el altimetro y a brujula,..

pero es que lo que me ocurre es que con mi 60CX tengo todas mis necesidades cubiertas

Para que cambiar ?

SI tuviese el mismo precio, pues la cosa podria ser considerada de otro modo
ibnmlr
Mensajes: 18
Registrado: 20 May 2008 09:28
Modelo GPS: GPSMAP 60CX
Contactar:

Mensaje por ibnmlr »

Buenas y quedo muy agradecido por las respuestas,

Continuo aceptando opiniones sobre el tema.

Creo que después de estar comparando los dos equipos encontré esta tabla comparativa (en Ingles):

http://garmincolorado.wikispaces.com/Colorado+vs+60csx

Donde parecen ser bastantes neutros con el asunto; y mirando ya por encima parece que el equipo 60CSx dispone de mas opciones y el colorado de mas opciones "pijas" como podría ser la temperatura, vista 3D, wireless...

Claro que tiene otras muy útiles como:
capacidad para colocar memoria de 4Gigas
Soporta perfiles de usuarios...

quizás mi mayor miedo sea comprarme el equipo 60cs, y que quede desfasado, sin que lancen mapas, soportes o aplicaciones para el, como lo aran con el Colorado (por el tema que están innovando protocolos en los archivos como standares)

Y mi miedo en comprarme el Colorado, es la duración de la batería (tema muy importante) y lo de la presentación de solo un track en pantalla (al mismo tiempo) que probablemente esto se solucione con la versiones posteriores del firmware (lo de la optimización de la batería lo veo mas difícil aunque puede ser que mejore un poco)

También debe de afectar que nunca he tenido un GPS y no se con que frecuencia real tienden a actualizar el firmware, yo con los productos que trato que nada tiene que ver con los GPS, tienden a sacar versiones de firmware de muy de vez en cuando y cuando no tienen otro remedio, porque el aparato no funciona. Me podríais decir muy por encima cuando podría ser que saliese esa famosa actualización del firmware de Colorado que tanta gente debe estar esperando.

Hoy mismo me iré a un Corte Ingles para ver los equipos físicamente (si es posible en funcionamiento)y haber si me decido por alguno de estas dos perlitas.

Os mantendré informados del veredicto.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Dudo yo muchisimo que el 60CSX o 60CX o el que sea se vaya a quedar desfasado o antiguo o deje de recibir soporte

Aun lo recibe el antidiluviano garmin 12 !!!

El 60CSX o 60CX repito, no le sacas mas alla del 40% de su potencial como GPS, porque va sobrado en prestaciones

Yo no me planteo el Colorado porque son mas de 100 euros mas por cosas que YO no voy a usar, como el WiFi, el monitor cardiaco, el sensor de pedaleo, y cosas asi

Y sobre todo por lo que decia. Me considero un usuario avanzado de los GPS (no tengo abuela) y creo que con el 60CX que tengo voy mas que sobrado

No soy caprichoso, sino que analizo lo que necesito, y hoy por hoy no cambio

Si cambié mi 60C por el 60CX. EL chip ultrasensible si que marca diferencias
ibnmlr
Mensajes: 18
Registrado: 20 May 2008 09:28
Modelo GPS: GPSMAP 60CX
Contactar:

Mensaje por ibnmlr »

Buenas tardes a todos,

Después de vuestros comentarios, mis comparaciones y ajustándome a mis necesidades.

Me decantado por el [b]60cx[/b], buscando la practicidad y que realmente abría opciones que no usaría y me estaría chupando recursos y lo mas importante batería.

Y aprovechando este mensaje me gustaría preguntar a Antonio:

Con el 60 CX (sin compas ni altímetro) la batería cuanto dura en un uso normal?

Porque si no me equivoco el modelo 60 csx (que no se porque motivo es el que se encuentra mucho mas en las tiendas...me imagino que debe ser mas fácil de colocar) el compas se puede desactivar pero el altímetro NO, y eso hace que las baterías duren menos. (cosa que para en las pocas situaciones que miraría el tema del barómetro, me sale mas a cuenta ganar esas dos Horas de batería) aparte de que no lo tendré que calibrar o de no hacerlo me dará los datos tardando mas de lo normal.

Vaya después de tanto marearos voy a la primera cosa que me dijo Antonio

Gracias y esperando un respuesta.
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

ibnmlr escribió: Vaya después de tanto marearos voy a la primera cosa que me dijo Antonio

Gracias y esperando un respuesta.
...El maerstro es el maestro!....
kusizaki
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2008 00:41

Mensaje por kusizaki »

Y ya puesto a elegir cual seria vuestra eleccion entre el 60csx y el Vista o Legend.
Que ventajas tiene el 60csx para costar aprox. 100€ mas?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

ventajas

Mensaje por angelov »

si sigues el hilo de esta conversacion y de otras tienes la respuesta. Tambien en los analisis de los modelos que hace Antonio en la web (hay que buscar un poco los articulos que analizan la serie 60 C, CS, CSX y la serie HCX y HC de los Vista, legend y Summit) Resumiendo, se trata de una cuestion de chip (sensibilidad del receptor), tamaño del aparato y de la pantalla. El 60CS es el mas grande de todos, el que tiene mas opciones, la pantalla mas generosa y una conexion para una antena externa. Pero tienes que valorar si no es demasiado mazacote para ti para llevarlo colgando del hombro o en el manillar. La serie Legend y Vista son mucho mas discretos y manejables y tienen la misma sensibilidad. Te aconsejo que leas esos articulos para decidirte.
yokey
Mensajes: 47
Registrado: 10 Dic 2007 12:16

Mensaje por yokey »

AntonioGPS escribió:...
Yo no me planteo el Colorado porque son mas de 100 euros mas por cosas que YO no voy a usar, como el WiFi, el monitor cardiaco, el sensor de pedaleo, y cosas asi

Y sobre todo por lo que decia. Me considero un usuario avanzado de los GPS (no tengo abuela) y creo que con el 60CX que tengo voy mas que sobrado

No soy caprichoso, sino que analizo lo que necesito, y hoy por hoy no cambio

Si cambié mi 60C por el 60CX. EL chip ultrasensible si que marca diferencias
Hola Antonio.

Despues de todo lo que te he leido, reconozco que cambiar no, pero, si tuvieras que comprar un GPS nuevo, ¿cual comprarias?

El uso que yo quiero darle es con Moto de Enduro.

Gracias.
Responder