Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

compe vs mapsurce

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
atxarte
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jul 2008 13:20

compe vs mapsurce

Mensaje por atxarte »

Hola, soy nuevo en esto del gps, he comprado un legendhcx, ¿q diferencias hay entre el mapsource y el compegps? ambos sirven para meter tracks en el gps, y hacer rutas? lo digo pq con el gps me venía el mapsource y no se si merece la pena pagar 105 euros por la licencia del compe
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

La licencia del Compe te puede costar menos de esos 105 euros. Mira en la seccion de programas de esta tienda

Por un lado

COmpeGPS puede ver todos los mapas, incluyendo los mapas hechos para Garmin, e incluso vectoriales, verlos en 3D, etc

MapSource solo ve los mapas hechos por y para Garmin y no tiene tantas herramientas

Ambos son necesarios dentro de lo que cabe, pero CompeGPS es mas funcional
palmix
Mensajes: 47
Registrado: 28 Abr 2006 01:16
Modelo GPS: Garmin Vista C

Mensaje por palmix »

No sé que uso le vas a dar, pero para senderismo, BTT, la mejor opción que te da Compe es poder abrir las Ortofotos del SigPac y descubrir los caminos y senderos que realmente existen y no solo los que figuran en los mapas topográficos "oficiales", muy limitados en ese sentido, y poder dibujar sobre dichas fotos los tracks para seguirlos después. Por eso sólo ya merece la pena adquirirlo.
atxarte
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jul 2008 13:20

compe vs mapsurce

Mensaje por atxarte »

Ok, he visto el compe en la tienda por 90 euros, pero hay varios modelos, cual debo comprar para hacer monte?
palmix
Mensajes: 47
Registrado: 28 Abr 2006 01:16
Modelo GPS: Garmin Vista C

Re: compe vs mapsurce

Mensaje por palmix »

atxarte escribió:Ok, he visto el compe en la tienda por 90 euros, pero hay varios modelos, cual debo comprar para hacer monte?
te daré una pista:
de la mar el mero, de la tierra...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

La version Land o Tierra es la que necesitas
Pruebala primero, y luego te decides si te gusta o no, ya que la version qeu pruebes es completamente funcional
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

Sasto, bajate la demo de 30 dias y trastea con el, te permitirá hacer de todo.

Cuando veas si encaja en lo que buscas pues te pillas la licencia.

Yo es lo que hice y me convenció, sobre todo por la facilidad de abrir mapas y su servidor para ello.

Ademas, su uso es muy intuitivo.

Ya nos contarás.
atxarte
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jul 2008 13:20

compe vs mapsurce

Mensaje por atxarte »

ya tengo la demo de prueba de compe gps, ahora me gustaría meterle el topoespaña3.0 q ya tengo instalado en el mapsource ¿cómo puedo hacerlo ya que en mapsource veo el mapa de toda españa pero no aparece en la pestaña de mapas para poder pasarlo a compe?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Es que eso que dices no se puede hacer

CompeGPS tiene sus propios mapas Topo que se venden aparte

Si quieres abrir los de Garmin debes abrirlo desde las opciones de apertura de mapas vectoriales de CompeGPS indicando la localizacion de los mapas

Problema
Que Garmin nomina los mapas a su manera, y no sabes que parte se abre hasta que lo abres..

Y lo que no se es si puedes disfrutar de los valores de altura que los mapas de CompeGPS Topo si disponen, de forma que puedes ver los mapas en 3D
Responder